lunes, 6 de enero de 2014

Cupcakes de Roscón de Reyes y turron de cerezas

Ya han llegado los Reyes Magos!!!!!!!!!!!!!!!!


En mi familia este es un día muy grande, todos sacamos nuestra parte mas niño y lo vivimos con la máxima alegría e ilusión. Yo empiezo este maravilloso día viviéndolo a tope desde el día de antes, con la cabalgata, la cual, cuando puedo, me acerco al centro de Madrid a vivirla desde primera línea, y, si no me es posible, me la trago de cabo a rabo por la tele.


Yo todos los años empiezo esta etapa con mucha antelación, y no lo digo con la boca chica... Si algún día estoy por ahí y veo algo que me gusta o me recuerda a un amigo o un familiar... Lo compro y lo guardo para reyes, y me da igual que sea febrero, que julio que septiembre... Pero lo que es mi temporada la empiezo en noviembre, porque tan pronto? así intento que no me pille el toro y, lo mas importante, intentar dividir un poco los gastos, que no sea todo de golpe, que es mucho junto... Aún así he de reconocer que alguna vez me ha tocado ser una de esas del día 5 corriendo como loca, con la maraña de pelo al viento y los ojos inyectados en sangre a la búsqueda del regalo perfecto.



La receta de estos cupcakes la he sacado de AQUI. La he seguido al pié de la letra, no he hecho ni un cambio, y tengo que decir que quedan... De rechupete!!!!!!! el sabor está super conseguido, de verdad, sabe a roscón-roscón, lo único que cambia, obviamente, es la textura. La nata además le da un toque súper jugoso.




Lo único malo que le veo, quizá, es que al llevar nata, los tienes que conservar en el frigo, con lo que se resecan mucho mas pronto. Pero en este caso en concreto, he de decir, que cayeron todos de una sentada, así que ese no fue uno de mis problemas.

Además, puedes sustituir la nata por lo que a vosotros os guste mas, esto, auténticamente como los roscones: trufa, crema pastelera, etc...



Y bueno, vamos a ir cerrando ya la etapa navideña, creo yo. Pero no me puedo despedir sin enseñaros el último turrón que hice, que este año he hecho una serie importante, verdad?. Este último es de Suchard con cerezas. Las cerezas deshidratadas las compré en el Carrefour, por si no sabéis donde encontrarlas, y como con el de pasas que os enseñé AQUI, le da un toque esponjoso, no queda tan mazacote.


Las chocolatinas y los caramelos temáticos son de Tapepink (los caramelos saben a menta y las chocolatinas son de chocolate con leche), el plato y la cuchara es de A loja do gato preto y el mantel me lo hizo mi madre con una tela que compró en Pontejos.

Pues nada, solo me queda deciros que espero que los Reyes Magos os traigan muchas cosas, que estoy segura que todos os las merecéis, y, por supuesto, me vais contando!!!!!!!!!

Un besote mágico.


2 comentarios:

  1. Qué buena idea comprar las cosas cuándo las ves y te acuerdas... a mi me pueden las ganas de dárselo a la persona que se lo he comprado...no aguanto a una fecha!!!

    Pues qué bueno que consigas también es sabor del roscón!! yo te diría, que la nata la puedes poner en el momento de servir, solo cuándo se vaya a consumir y así no tienes que guardarlo todo en la nevera.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye!!!!!! pero que buena idea lo de la nata!!!!!!! no se me había ocurrido!!!!!!! MUCHAS GRACIAS

      Si, hija, mi paciencia es algo que me caracteriza, además, con la imagen de la cara que van a poner cuando lo vean, me vale.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión