jueves, 16 de enero de 2014

Cupcakes de sobrasada con frosting de queso camembert

Estoy enganchada a mi Kitchen Aid!!!!!!!!!!!! aquí os traigo la primera de las cosas que he hecho


También estoy enganchada al canal divinity, sobre todo a su programa "guerra de cupcakes", lo veis? en fin, ha sido la primera vez que he visto introducir ingredientes realmente raros a unos cupcakes, y que luego la gente ha probado y han dicho "uuummmmm que ricos"!!!!!!!!!!, cosas como patatas fritas, chile, salchichas, etc...

Yo ya he hecho unos muffins de bacon y queso que podéis ver AQUI, pero no había experimentado nada mas con lo salado unido a los cupcakes


En mi casa uno de los canapés mas clásicos, que mas gustan, y que más me pide la gente cuando viene son unas tartaletas que hago rellenas de sobrasado, con queso camembert por encima y que luego meto un poco en el horno para que la sobrasada se caliente y quede tierna y el queso se gratine.

Así que, uno de estos días, viendo el programa, pensé... Y no podría llevar yo este canapé que tanto gusta al formato cupcake? y me puse al lío


Para el cupcake he utilizado la receta base de vainilla, pero sin añadirle la cucharadita de vainilla en pasta. En su lugar lo que le he añadido son 3 buenas rodajas de sobrasada. Y para el frosting, he hecho SMB y luego le he añadido una tarrina entera de queso camembert en crema, de estos que venden para untar, de 150 gr.

He de decir que me ha costado horrores que ligara el SMB, como que se me cortaba, daba la sensación que se separaba el suero del queso, así que ahí estuvo la KA dale que dale durante un buen rato hasta que, al final, ligó.... No estoy segura si sin la KA lo hubiera conseguido. Es algo que me pasa también con el SMB de queso mascarpane, cuando hago cupcakes de tiramisú.... A vosotras os pasa? teneís idea de porqué me pasa?


Creo que tiene que ser algo del porcentaje de la matería grasa que tenga el queso, por aquello que cuando hago SMB con queso philadelphia en todos los sitios pone que no puede ser light, que tiene que tener 35% de grasa o mas... Con el queso philadelphia no me cuesta tanto, pero con estos dos... Bbbuuuuuuffffff

El resultado es una mezcla.... Sorprendente, por aquello de que si sabe a sobrasada y queso camembert, pero con un toque dulce que se le nota en su punto justo... Yo creo que a los tradicionales no les gustará, pero para mi tiene un punto muy rico.

El plato es de la tienda casa, y la tela la compré en la feria de Creativa.

Un besote kitchenaidíacos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


8 comentarios:

  1. Jajaja!! Al final haces el comentario de que a los tradicionales no les gustará. Mi pregunta es directa, a ti te gustaron?
    Me da la sensación que los de guerra de cupcakes hacen muchas "guarradas" gastronómicas para innovar. Jeje. La verdad es que por curiosidad sí me animaría a probarlos pero un poquito, por si no me gusta. Jajajajajaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi si me gustaron David, pero reconozco que me quedé un poco corta con la sobrasada, la próxima vez le echaría mas al cupcake.

      Si, yo también he visto cada guarrada en guerra de cupcakes que yo... Ni loca!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  2. Hola preciosa, qué delicia y originalidad!
    Son preciosos y seguro que muy ricos!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!!!!!!!! hay probar las cosas que se nos ocurren, verdad, simplemente para aunque sea, como dice David, poder decir "vaya guarrada!!!!!!! que mala idea" jijijijijijijijiji.

      Un besin

      Eliminar
  3. Hay algo que se te resista? Seguro que están buenísimos.Y te diré que me encanta ver estos programas de cupcakes,repostería..Muchas veces me acuerdo de tí!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta!!!!!!!!!!!!!!!! confianza!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por acordarte de mi, yo también me acuerdo mucho de ti preciosa.... Sobre todo porque no encuentro cosas en joyas como las que haces tú, que me gusten tanto.

      Un beso gordote

      Eliminar
  4. Ñam Ñam.... creo que estará rico!!
    Es genial hacer estos experimentos!! muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! a mi la verdad es que experimentar, me encanta, por eso no descarto ninguna idea que se me pasa por la mente o me déis!!!!!!!!!!!!

      Un besito

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión