Y yo quería poner mi granito de arena a esta típica celebración americana con algo un poco especial. No quería hacer lo típico, por eso cuando vi ESTA receta en el blog "Los dulces secretos de Cuca" sabía que era para este día. Es típico hacer un pastel de calabaza como postre, pero yo le quería dar una vuelta de tuerca, y hacerlo estilo cheesecake me ha parecido super original.
Lo primero que tengo que decir es que al comprar los ingredientes tenía un miedo, porque ella habla de queso fresco batido, pero yo en Mercadona el único que veía es light, sin grasa, y no estaba segura de si ese valdría, ya que en repostería muchas veces lo light no vale, como por ejemplo cuando haces SMB de queso, así que no sabía yo si no se me iba a ir todo al traste... Pero he de decir que vale perfectisimamente.
Yo hice caso al consejo que nos da ella e hice la tarta con 4 huevos en vez de 5, y puedes ver Cuca que llevabas toda la razón, es mas que suficiente.
El problema que yo tuve con esta tarta es que Cuca no nos habla del tamaño del molde, entonces yo, no me preguntéis porqué, tomé como referencia uno de 20 cms desmoldable... Porqué? pues no tengo ni idea. La cosa es que al acabar la mezcla y echarla en el molde vi que era pequeño, pero como ya tenía la base de galleta puesta... Pues decidí tirar hacia delante... En vez de estar 50 minutos en el horno estuvo 1:40... Pero cuajó, y para nada se quedó seca
Así que mi consejo es que utilicéis uno mas grande, 25 cms de diámetro como poco. Lo único que al tener que subir tanto, por mucho que apliqué los consejos que ella nos da para que la superficie no se agriete... A mi no me sirvieron para nada, pero estoy segura que si lo hacéis en el molde adecuado, quedará perfecta, como la que ella nos muestra.
Llevé la tarta a un cumpleaños donde una persona no puede tomar mucho dulce por el tema del azúcar, este no lleva mucha cantidad y al llevar el queso y la calabaza como que es un sabor mas "sobrio". Puedo decir que encantó y sorprendió.
Como podéis ver en esta foto del corte... Cuajó de maravilla... Se ve la esponjosidad y la jugosidad... Y el toque de las nueces que aconseja ella es el colofón para un postre perfecto.
El pañito es de Green Gate y el muestra tartas es de IB Laursen.
Un besito del peregrino muy fuerte.
