jueves, 18 de diciembre de 2014

Bocaditos de coco y chocolate

Yo creo que todo el mundo en casa tenemos esos dulces navideños que son tradicionales y que jamás pueden faltar en estas fiestas


En mi caso son las bolitas de coco, esa especie de bombones rellenos de coco y totalmente cubiertos de chocolate, sabéis los que os digo?. A nosotros nos encantan, en especial a mi padre. Así que cuando dí con ESTA receta del blog "The shop around the cupcake" me teletransportó inmediatamente a esa sensación de Navidad en el hogar


Al llevar un chocolate tan negro yo no las cubrí totalmente para no enmascarar el sabor del coco, quería que los dos sabores se pudieran apreciar totalmente. Como os podréis imaginar los primeros en probarlas fueron mis padres, no podía ser de otra manera, y les encantaron, es que están espectaculares, hasta tal punto, que mi madre ha decidido que este año no compra las bolitas de coco y que yo me encargo de hacer unas cuantas de estas... Jajajajajajajaja... Y yo encantada, la verdad, creo que es la primera vez que me encargan algo.

También las puse en la mesa dulce de mi cumpleaños, y, aunque el coco es una apuesta arriesgada porque no a todo el mundo le gusta, no quedó ni una.


Lo que mas me gusta es que son de esas que se quedan blanditas y tiernas por dentro, aunque como os explican, si vosotras sois mas de las que os gustan estilo pasta, lo único que tenéis que hacer es dejarlas un poco mas en el horno, pero yo, personalmente, os recomiendo esta textura.

La masa que sale, como bien dicen ellas, es bastante pringosilla, y a mi ya sabéis que eso me da bastante coraje, pero no lo metí en una manga con boquilla como nos indican ellas porque me daba la sensación que se iba a obturar, aunque... Ahora que escribo esto... Estoy viendo que quizá lo podría haber hecho sin boquilla... Si es que... Porque siempre me pasa esto? se me ocurren las cosas a toro pasado? y yo ahí que estuve, poco mas que lanzándola sobre la bandeja del horno sin miramiento...


La servilleta, el platito, el marca-puestos y la taza son de la tienda Casa, la etiqueta es de My home style y la cuchara es de A loja do gato preto.

Un beso lleno de recuerdos navideños

12 comentarios:

  1. muy buena pinta, pero a mi el coco, aunque creo que aqui volarian rapido,jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que a tu media naranja le haría hiper feliz.

      Besos

      Eliminar
  2. A mi también me encantan Olga y las tuyas han salido de lujo.
    Yo es que para casa no compro dulces navideños, mis papis sí pero estos bocaditos de coco no los he visto nunca en casa.
    Las haré fijo aunque no para Navidad porque el sabor a coco me chifla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para casa tampoco Ana, y mis padres ya, cada vez menos, desde que me he metido en este mundo... Votamos mas por la elaboración propia.

      Un besote hermosa

      Eliminar
  3. que rico Olga, me encanta esta idea, a Nacho le encanta el coco, a ver si lo incluyo en el repertorio de dulces, un beso muy grande para ti preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues házselos Mariana, mi padre es un loco del coco y le han flipado... Vas a tardar 5 minutos.

      Ya me comentas.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Maravillosos como todo lo que veo siempre en tu blog, de personas maravillosas, cosas maravillosas, está claro...un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres maravillosa guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que corazón mas grande madre....

      Besos mil

      Eliminar
  5. Olga a mí me encanta el sabor del coco, pero tengo cierto problema con la textura del coco aunque cada vez lo llevo un poco mejor porque no estoy dispuesta a renunciar a delicias como esta.

    La receta me la llevo sin duda ¡qué ricos! y qué original poner sólo el chocolate por encima

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, yo que te entiendo a la perfección con todo (textura y sabor del coco) verás como esto te va a gustar, además, el chocolate le da el toque perfecto.

      Y fácil y rápida.

      Ya me contarás.

      Beso

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión