lunes, 5 de enero de 2015

Roscon de reyes

Primer post del 2015!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Parece que llevamos con las Navidades un mes entero, eso es lo que pasa cuando se adelanta tanto la decoración y sacar los productos, pero aun nos queda la parte mas mágica de las mismas, que vienen los Reyes Magos!!!!!!!!!!!


En mi casa es un día muy grande, lo seguimos viviendo como antiguamente, como cuando éramos renacuajos, seguimos haciendo la carta a los reyes, vemos la cabalgata de sus Majestades, y tenemos que esperar a después de comer, cuando estemos con el café y el roscón, a empezar a abrir los regalos... Sabéis la tortura que es eso? ver todos esos paquetes bajo el árbol durante horas y no poder tocarlos?


Jamás antes había hecho roscón de reyes, ya que, aunque en mi casa es un día muy especial, siempre lo habíamos comprado para la ocasión, así que tampoco tengo una receta de esas familiares que pasa de abuelas a nietas... La verdad es que me daba la sensación que era una cosa super difícil, no me preguntéis porqué, y el caso es que he visto muchísimos por la red, con muchas recetas distintas, y aunque las diferencias no son demasiado grandes, si que habían cambios entre ellas


Ya os he comentado que para mi uno de los grandes descubrimientos del año 2014 ha sido mi compi blogger Bea de "Corazón de caramelo", me encanta las recetas que nos muestra: sencillas, con muchísimos trucos y consejos, unas fotos que son arte en estado puro y originalidad por todos los costados


Así que cuando vi su receta, pensé que por fin había llegado el día de estrenarme en este mundo. He de reconocer que mi amiga Verónica me dio también la suya, y es una receta que ha tardado como 15 años en perfeccionar, resultado de años de práctica, lo que pasa que lleva un trabajo de 20 horas hacerlo... Y ya sabéis como voy yo de tiempo. Así para estrenarme por eso tomé la decisión de decantarme por ESTA (aunque espero poder poner en práctica la otra el año que viene)


He quedado encantada, de verdad... Si no fuera por los tiempos de levado.... La receta se haría en un periquete, y no tiene nada de complicado.

Yo he de reconocer que el amasado lo he hecho íntegro en la Kitchen Aid, así que trabajo cero.

Y el azúcar se lo he puesto cuando lo metía en el horno, pero porque no he utilizado el azúcar que ella comentó, sino uno que me regaló mi amiga Verónica.

Ya sabéis que se puede rellenar, vosotros como lo proferís? con nata como el de la foto anterios? o con trufa como esta foto?


Yo estoy con Bea, y os digo de verdad que en este caso, el resultado es maravilloso, queda hiper esponjoso y no es necesario nada mas, de hecho yo soy una fanática del chocolate, ya lo sabéis, así que mi prefe es relleno de trufa.... Pues bien, esta vez, lo probé así, tal cual, salido del horno, quería disfrutar de su auténtico sabor sin que nada lo enmascarara, y que sorpresa madre....

Mirarlo de cerca



Creo que las imágenes hablan por si solas... Así que yo ya estoy encantada, para mi los Reyes Magos han llegado ya, y me han traído un regalo enorme, es el atrevimiento para ponerme con las cosas a las que les tengo mucho respeto, así luego me encuentro con la satisfacción de un trabajo bien hecho... Siendo mi primera vez ya sabéis como soy, quiero la próxima vez hacerlo mas estilizado, buscar una fruta mas colorida.... En fin, mejorar porque no lo veo perfecto, pero de sabor si, estoy convencida


Y para que veáis que no os miento... La prueba definitiva.

Como me consta que habéis sido unos niños muy buenos, iros esta noche prontito a dormir, dejar los zapatos y calcetines bajo el árbol, así como algo dulce y leche para sus Majestades y los camellos, ya que tendrán muchísimo trabajo para dejar todo lo que os merecéis en cada una de vuestras casas.

La taza y la cucharita es de Krasilnikoff compradas en My Home Style, los botes y el platito es de la tienda Casa, el bowl es de IB Laursen y la cucharita del muñeco de nieve es de A loja do gato preto.

Un besote mágico y que os traigan muchísimas cosas los Reyes

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que viva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nunca mais comprado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Fantástico Olga! Me parece perfecto que le hayas perdido el miedo a las masas, especialmente al roscón, porque a mí me ha pasado lo mismo, ha sido hacerlo y enamorarme de él más aún. ¡Ni un año más comprado!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo a muerte Cuca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nunca mais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y la verdad es que con el amasado en la KA... Un lujazo y cero de trabajo... Absolutamente convencida

      Un besote

      Eliminar
  3. Me quedo sin palabras con tus preciosos comentarios hacia mi Olga, para mi también ha sido toda una suerte dar con tu blog y haber encontrado tras él una persona con mayúsculas, con los pies en el suelo, con buenos no, los mejores sentimientos, con maravillosas ideas reposteras y unas manos mágicas para hacer todo y contarnoslo con tanto cariño y dedicación como haces siempre Olga, fíjate que hasta me emociono escribiéndote esto...y del roscón, ¿qué puedo decir de tu roscón? Es simplemente PERFECTO, y se que te ha salido así porque lo has hecho con todo el cariño y la ilusión para que te salga justamente como te ha salido. Eres de verdad una bloguera de lujo, una repostera increible y una persona con un corazón inmenso. Que tengas una preciosa noche de Reyes y estoy segura que te dejarán más de una de las cosas que has pedido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiaiaiaiaiaiaiai!!!!!!!!!!!!!!!!! que te como madre!!!!!!!!!!!! pero como me puedes decir estas cosas tan bonitas!!!!!!!!!!! que cielote que eres mujer, en serio.

      Gracias por todo lo que me has enseñado y espero poder pasar este año 2015 contigo y que sigamos aprendiendo y compartiendo multitud de cosas.

      Un besazo gigante

      Eliminar
  4. Gracias por mencionarme y acordarte de mi!!! El año q viene preparamos uno con mi receta las dos juntitas Olgui! Veras q 20 horas d risas y buenos momentos ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello Verónica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de verdad que la tengo en la recámara y es una de mis tareas pendiente para las navidades que viene, te juro que por cuestión de tiempo ha sido nada mas.

      Encantada de poder llevar a cabo ese plan que me ofreces, así que, para que no nos pille el toro, lo cerramos ya, vale?

      Besos mil

      Eliminar
  5. jo que buena pinta tiene, mi el roscon me parece dificil de hacer, o es que yo vi recetas complicadas,jeje,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser esto último Montse, porque yo era de tu opinión, y ahora que me he puesto manos a la masa (y nunca mejor dicho) te puedo decir que para nada, esta receta es fantástica.... También es cierto que yo todo el amasado lo que hecho con la Kitchen Aid, así que trabajo cero... Y si no fuera por los levados... Sería hasta rápida y nada pesada.

      Besos

      Eliminar
  6. ¡¡Pues menuda pinta mas buena!!...tan esponjoso.... que ganas de comer un poco...
    Espero ya el año que viene a ver qué tal te sale el de tu amiga!!!!

    ¿Porqué no me canso de leerte?

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión