lunes, 18 de mayo de 2015

Pound Cake de queso y frambuesa

He sacado un minuto entre que deshago caja y caja para esto porque muchos me habéis dicho que no podíais con la incertidumbre!!!!!!!!!!!! Aquí os desvelo el misterio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Os acordáis que tenía pendiente deciros como empleé la otra parte de la masa que salió al realizar el pound cake muerte por chocolate del que os hablé AQUI? Pues ya ha llegado el día y la hora... Y el misterio queda resulto porque ha sido la realización de un pound cake de queso y frambuesas


Lo que de verdad quería probar aquí era el uso de la fruta en pasta Home Chef, ver como interactuaba con esta masa, ver como reaccionaba, porque si la cosa marchaba bien, un gran mundo de posibilidades se abre delante de mi, ya que los sabores de estas pastas son muchos y cada día mas.


Al llevar el queso también quería meter una fruta, ya que considero que son dos cosas que pegan perfectamente... La cremosidad del queso con la jugosidad de una fruta, si el experimento salía bien podíamos hacer historia


Y en verdad que así fue. Utilicé frambuesas porque creo que es una fruta potente de sabor, ya que como esto era un experimento, me daba miedo quedarme corta y que al final el sabor se diluyera bastante. Además, tienen un tamaño perfecto para añadir a la masa. Con lo que a la mitad que tenía pendiente de ESTA receta, lo que le añadí fué una cucharada sopera bien cargada de pasta de frambuesa y mezclé bien. Luego pasé 100 gr de frambuesas por harina y lo añadí a la masa con ayuda de una lengua. Luego se hornea.


Y ya que me pongo a experimentar... Pues que sea un completo, no? así que vamos a innovar también con la cobertura... Yo quería utilizar leche condensada, ya que es algo que no utilizo mucho, pero no quería echarla directamente del bote, porque me daba que se comería todo el sabor del pound cake


Cuando me topé con ESTE post de mi amiga Esmeralda lo tuve claro. Lo que pasa que tenía por casa zascandileando un brick abierto de nata vegetal que se iba a poner malo, y al final no hice la cobertura de Esmeralda, pero como es la que me sirvió de inspiración creo que se merece la mención. Menudo descubrimiento lo de la nata vegetal... Como monta... Que firme queda... y le fuí añadiendo leche condensada poco a poco hasta que probando consideré suficiente y ni se vino abajo ni nada... Se ha convertido en un imprescindible ya.


Queda mas jugoso si cabe que el original, porque ya sabéis que al añadir frutas a las masas estas ganan muy mucho. Y es una combinación de sabores genial, muy suaves pero resaltantes.

El bowl es de Green Gate, la tabla de madera es de Tiger y las flores son de Etsy.

Un besazo tremendamente satisfecho


8 comentarios:

  1. Ainss pero qeu cosa más rica Olga, que bueno el queso en los cakes y con fruta es verdad que combina de miedo, y luego las pastas home chef que a nosotras nos tienen totalmente abducidas, son una pasada hay sabores para aburrir. La cobertura además de mona tiene que estar muy rica. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!!!!!!!!! las pastas son una maravilla.... Y la verdad es que el resultado ha sido tierno, jugoso y con un sabor muy suave...

      Besos

      Eliminar
  2. Olga ¡un diez para tu experimento! No he probado las pastas home chef más por miedo a engancharme que otra cosa, la verdad, pero cada vez les tengo más ganas.

    Lo de la nata vegetal me lo apunto, que no tenía ni idea y me parece una buena opción para las coberturas. Imagino que una vez que la montas y se la pones al pound se queda firme y no hay riesgo de que se "derrita" ¿verdad?

    Ánimo con la mudanza ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar las pastas Cuca!!!!!!!! verás como son lo mas de lo mas, y con millones de sabores.

      La nata vegetal... Cada vez que la utilizo mas... Mas me enamoro de ella... Es una pasada... Aguanta lo que la eches... Firme como la que mas... No se pone mala... en la nevera aguanta una semana montada... Y la puedes congelar montada también!!!!!!!! que mas quieres!!!!!!!!!

      Prueba las dos cosas y me comentas, verás como me das la razón.

      Besitos

      Eliminar
  3. pues la frambuesa me encanta¡¡ asi que digo yo que tiene que estar delicioso, y sin choco, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ha sido lo primero que he pensado cuando te he empezado a leer... que raro que diga esto Montse que no lleva choco!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  4. Qué buenísima pinta Olga...
    Y me encantan las dos presentaciones con la nata sin extender y cubierto por completo. A mi este tipo de bizcochos me encanta, incluso sin nada y yo haría uno de cada sabor sólo por tenerlo para desayunar, pero especialmente las frambuesas son unas frutas que me encantan, así que no te digo yo que no lo prepare en breve.
    Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!!!! lo que es cierto es que estos bizcochos, para desayunar o merendar son lo mas de lo mas, y como se pueden hacer de cualquier cosa... Que mas se puede pedir?

      Lo de la nata vegetal me ha dejado impactada, que descubrimiento oiga...

      Pues si lo haces, me comentas para compartir experiencias.

      Que tengas una feliz semana

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión