jueves, 25 de junio de 2015

Bundt Cake de zanahoria

Con uno de mis grupos de amigos tenemos una evento muy chulo que se llama jornada gastronómica Hortaleza (porque la mayoría son de ese barrio)


Tenemos una lista con toda la gente que pertenece al grupo, al final seremos mas de 20. Se hizo un sorteo para establecer el orden. El tema es que todos los meses quedamos para comer/cenar. A quien le corresponda tiene que organizar el evento en un sitio de su elección, con un precio por persona de 25-30€. Al acabar el ágape se pasa una pequeña encuesta con 4 puntos que cada uno debe valorar del 1 al 10 (con cosas como originalidad, relación calidad-precio, comodidad y... La otra no me acuerdo). Cuando se acabe, se verá el que mayor puntuación haya sacado y será invitado por el resto en su sitio elegido


El mes de mayo fué mi turno, y la verdad es que me vino fatal, porque justamente era el fin de semana de la mudanza, así que... No os quiero contar nada. Yo me decanté por celebrar mi turno en la taberna LA MATRITENSE, que pertenece a mi gran amiga Verónica, la cual también tiene un blog y una página de facebook dedicada a la repostería que podéis ver AQUI


La verdad es que fué un poco complicado organizarlo porque realmente el local se dedica al vino, es la única bodega urbana de España y la segunda del mundo!!!!!!!!!! y no es un restaurante como tal, tienen pequeñas raciones para acompañar al vino, que es lo suyo, pero mas embutidos de lujo y mini tortillas españolas (que es lo típico de su situación, la Plaza de Olvide, conocida como la plaza de las tortillas), pero no menú de restaurante al uso


Lo que pasa que a mi me pareció tan original, sobre todo el local, el tema de la bodega, que quería que mi gente disfrutara de ello, y hacer algo fuera de lo normal. Hablando con Vero me dijo que veía factible el poder hacer un pucherazo para todos, nos decantamos por una fabada, acompañado de primero con una tortilla de patata en salsa madrileña que estaba de chuparse los dedos.


Así que nos recibió en la taberna, con una copita de vino, nos bajó y nos enseñó la bodega, y nos explicó un poco el sistema de producción de vino, así como que nos dio unas ligeras pinceladas del mundo de la cata del vino. Luego comimos en la sala donde ella da los cursos de cata, que estaba muy bien, porque está separada, independiente a todo lo demás... Como un reservado.


Lo bueno de realizar esto en un sitio de tanta confianza es que cuando la dije que me gustaría poder llevar yo los postres... No me puso ninguna pega. Y que conste que no las tenía yo todas conmigo, porque Vero es una auténtica artista a este respecto, sobre todo de la repostería tradicional... Así que me daba algo de lástima no poder probar algún dulce suyo


Pero por otra parte también me hacía ilusión dar yo mi toque al evento, que de eso se trataba, hacer algo original acorde con el sitio... Así que al final me decanté por llevarlo yo. Lo que pasa que no recordé el tema de la mudanza. Con lo que, cuando fuí consciente del tema... Ya era demasiado tarde para recular.


Podéis imaginaros que fue una auténtica locura... Yo realicé mi turno el sábado para comer, así que me tocó levantarme el sábado a las 7:00 para hacer las tres cosas que tenía en mente en el momento y llevarlo todo bien recientito. De lo que tampoco me dí cuenta es de que el horno es nuevo y... Hay que ver que diferencia hay entre uno y otro!!!!!!!!! madreeeeeeeeee, ya había cambiado de horno antes, pero como loca de la repostería, esta era la primera vez, y no me podía imaginar las diferencias de cocción que hay.... Alucinada me he quedado.


Llevé tres cosas, que os iré enseñando a lo largo de estos días. Hoy empezamos con un Bundt Cake de zanahoria, que tenía muchas ganas de hacer, ya que había hecho la tartita de zanahoria, cupcakes de zanahoria... Como no iba a hacer la versión en bundt cake?. La receta, como no podía ser de otra manera es de la gran Bea Roque y la podéis ver AQUI.


Con la locura de tanto stress, tantas cosas por hacer, y tener que estar tan pendiente del horneado, se me olvidó dar los golpecitos a la masa contra la encimera antes de hornearla, para sacarla el aire, de ahí esos agujeritos que podéis observar en las fotos del principio. Así que ya podéis ver lo importante que es este paso.... Pero porque una cosa tenga fallos... No hay que dejar de enseñarla, no?

Siento también que las fotos sean tan malas. Al principio nada mas que me dio tiempo a hacer tres disparos al bundt cake completo, porque esto fue sacarlo y llevarlo. Gracias a Dios pude salvar un trocito para enseñaros algo mas y sobre todo que pudierais apreciar lo jugosa que queda... Sensacional.


Lo acompañé con un buttercream de queso Philadelphia, que fue el complemento perfecto.

Así de rica está que no se puede parar de comer hasta ver el fin... Venga, que voy a ser buena... Alguien quiere esta última cucharada?

El pañito de las flores y el muestra tartas con campana es de IKEA, el pañito azul es de Green Gate, la taza es de Ibili, el plato pequeño y la servilleta es de la tienda Casa y el plato grande es de Maisons du monde.

Besos de perfeccionista insatisfecha de aspecto pero agradada con el resultado del sabor


2 comentarios:

  1. Qué evento más chulo tenéis montado!! Gran idea entre amigos :) Y imagino el estrés que pasaste jajajaja con tan poco tiempo hacer tantas cosas... pero el resultado de este bundt cake es genial bonita, super jugoso!! Con ganas de ver los otros dos que llevaste :D un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si!!!!!!!!!!!!!!! es chulísimo, no te supone mucho dinero al mes, y es una excusa perfecta para verse y no perder el contacto.

      La semana que viene desvelo el misterio de as otras dos cosas!!!!!!!! espero que te gusten también.

      Un besote preciosa y buen fin de semana

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión