lunes, 8 de junio de 2015

Pie de chocolate (Mississipi Mud Pie)

Otro de esos moldes que tenía unas ganas gigante de enseñároslo


No me digáis que no es una maravilla!!!!!!!!!! con su tapa!!!!!!!!! tan colorido... Es que fue verlo y enamorarme a primera vista, irremediablemente lo tuve que comprar, pero no es porque fuera divino, nooooooooo.... Es porque lo voy a necesitar :-)


Y eso? pues veréis, he tomado una decisión... Ya os he dicho que me he enamorado del formato de tarta tipo pie, así que la decisión que pienso llevar a cabo es realizar las distintas pies que son unos grandes clásico, esos que hemos visto un montón de veces en pelis o en la red


Y claro, para ello no siempre se puede utilizar el mismo molde.... Valeeeeeeeee, como poderse se puede, pero es que vaya presentaciones tan aburridas, no? hay que cambiar un poco!!!!!!! que en la variedad está el gusto!!!!!!!!!!!

Y por cual he empezado?????????? que hay debajo de esa tapa?


Los que me conozcáis bien seguro que lo habéis adivinado a la primera... Chocolate!!!!!!!!!. Por supuesto que tenía que empezar por aquí, debido a mi chocoadicción, pero es que además la peli en la que está inspirada es una de mis preferidas. Los que me conozcáis super bien ya os habríais imaginado que tendría que ver con el cine, que es la segunda de mis pasiones.


Me refiero a la película "Criadas y señoras": Ambientada en el Mississippi de los años sesenta, narra la historia de Skeeter, una joven sureña de Estados Unidos que vuelve de la universidad con el sueño de convertirse en escritora. Pronto revoluciona a los habitantes de la ciudad, cuando decide entrevistar a mujeres negras que se han pasado sus vidas cuidando a familias de la zona y se enfrentarán con las señoras blancas que las tienen a su cargo, comenzando un conflicto social que revolucionará la visión de las cosas.


Ambientada en los años 60, una época en la que ser mujer ya te marcaba como "ser inferior" y siendo de color ya ni te cuento... Me encanta el coraje de estas mujeres las cuales considero unas luchadoras natas, y que gracias a ellas hoy tenemos tantos derechos como los que tenemos. Si no la habéis visto yo os la recomiendo con los ojos cerrados, sé que no os defraudará. La habéis visto?


Así que por estas dos cosas no se me ocurría una elección mejor para comenzar esta saga. La Pie en cuestión es el Mississipi mud pie, que debe su nombre a que es una tarta de chocolate, mucho chocolate, típica del estado de Mississippi, bien densa, que se asemeja al barro de las orillas del río Mississippi


La receta la podéis ver AQUI, que es la original de la peli. Yo por encima le puse nata montada, sin nada de azúcar, para que quedara algo agria y rebajara un poco el dulzor del pie. Y no lo extiendo por la tarta, como hace la mismísima Minny. 

Si habéis visto la peli sabréis la historia que tiene este Pie, y os puedo asegurar que se supera la "cosa" que da y se come a dos carrillos la mar de agusto.



El resultado es alucinante, una textura cremosa, que se funde en la boca, y os puedo asegurar que a pesar de su apariencia, no es tan empalagosa como parece.

El molde lo compré en Westwing, el camino de mesa es de Casa, el bowl es de IB Laursen, la taza es de Green Gate y la cucharita es de Krasilnikoff

Y os dejo con una frase de la película, muy remarcada, y que a mi me parece muy grande, y os la dedico a todas y cada una: Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante.



6 comentarios:

  1. Qué preciosidad Olga!!!!
    Pero si el molde es precioso, el interior mucho más... Qué buenooooooo!!!!!!
    Bendito barro del Missisippi!!!! jajajjjajaajaa.
    Un besote amiga y muy feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres preciosa!!!!!!!!!! ya sabes, la vida con chocolate es mucho mejor!!!!!!!!.

      Un besazo gigante y que tengas una semana espectacular.

      Eliminar
  2. Olga yo leí el libro hace muchísimo tiempo y después vi la película. Si no has leído la historia te la recomiendo, te gustará mucho más y conocerás más detalles, aunque reconozco que es una gran adaptación.

    También yo tengo muchas ganas de preparar esta tarta a pesar de conocer la historia que la rodea ¡fuera complejos! no hay más que ver la tuya para saber que es absolutamente deliciosa.

    Es molde es precioso, entiendo perfectamente que te lo llevases a casa con los ojos cerrados

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!!!!!!!!!!

      Pues no, no he leído el libro... Si tu me lo recomiendas, tomo nota con los ojos cerrados, porque solo me das recomendaciones buenas. Aunque he de reconocer que yo no soy mucho de leer... bueno, tengo temporadas... Ahora estoy con las series a tope... Pero seguro que en verano saco un hueco.

      Jajajajajaja, la historia es un poco asín... Pero si lo consigues superar... Disfrutas de esta auténtica maravilla que está de muerte lenta.

      Un besote

      Eliminar
  3. Madre del amor hermosooo¡¡¡ jaja como tiene que estar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía feacientemente que este te iba a gustar muuuuuuuuuuuuuucho.

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión