lunes, 14 de septiembre de 2015

Bundt Cake de lemon curd relleno con icing de arándanos

Ya estoy de vuelta!!!!!!!!!!! tengo millones de fotos que seleccionar, un montón de cosas en la cabeza que tengo que ordenar para contaros, pero prometo que en breve os haré un mega post sobre el viaje tan dulce que he hecho con unos TIP´s muy interesantes de NYC, tanto de sitios dulces para comer, como de tiendas.


Pero hasta entonces.... A mi esto me pareció un inventazo!!!!!!!!!!!!!!!! Y tanto tiempo llevaba con el antojo de comprarme este super mega molde de la nueva temporada de Nordic Ware, con esta forma tan original cuadrada, que quería algo muy especial para estrenarlo... no se merecía otra cosa!!!!!!!!!!!!!!!!


Y el tema de un Bundt Cake relleno era la opción mas adecuada.... Ya si de por sí soy una auténtica fan de estos Cakes... Cuando vi su versión rellena..... Se me dieron la vuelta los ojos!!!!!!! pero que cosa mas espectacular por Dios!!!!!!!! esto tendría que ser delito


Y como ya os he dicho en varias ocasiones, a mi el tema del limón, con los calores, me pega muchísimo, porque me da la sensación que es muy refrescante. Así que ya no quedaba ningún tipo de excusa para no ponerse manos a la obra, a pesar de los calores y lo que costara encender el horno... Ya que esta maravilla fué el postre de la celebración de mi santo, 11 de julio... Plena ola de calor... Pero merecía la pena!!!!!!!!!!!!!!










La receta, como no podía ser de otra manera, son de mis grandes y admiradas Bea y Mara, del blog "I love bundt cakes" y la podéis ver AQUI. Estaba claro que si alguien nos tenía que mostrar lo que es un bundt relleno desde el horneado, no después, eran ellas, unas auténticas artistazas.


Yo he seguido su receta al pié de la letra. Cuando llegué a la parte de poner el relleno yo lo que hice fué, poner la mitad de la masa en el molde, como es una masa contundente, con una cucharita, hice un surco en el centro sin que tocara los bordes, como nos indican ellas... Luego rellené ese surco con el lemon curd.... Puse la otra mitad de la masa... Y golpeé el molde contra la encimera cubierta con un paño para que entrara todo bien a todos los surcos y recovecos del molde


A pesar de que hice eso, como podéis ver en una foto de mas arriba, a mi se me salió un pelin del relleno por uno de los lados, pero os aseguro que lo que véis fue todo lo que salió, así que estoy muy contenta con el resultado, no las tenía yo todas conmigo, que conste.


Otra cosa que hay que tener en cuenta y que yo noté, es que hay que tener mucho cuidado con la fase de desmoldado... Me imagino que será porque el centro se queda un poco blandito, es mucho mas propenso a "hacerse puré" si no tenéis decisión y precisión... No es nada del otro mundo, si yo pude todo el mundo puede, pero si que noté que era mucho mas delicado, solo lo digo para que lo tengáis en cuenta.



El cambio que yo metí en la receta es el tema del icing... A mi ya me parecía demasiado limón (aunque lo del limón tres texturas mola: bizcocho, crema y icing), así que pensé en cambiar el icing, y la combinación de limón-arándanos me gusta mucho, además, ese icing le da un color que me pirra, el blanco no me gusta nada.


Con respecto al lemon curd ellas nos dan las dos opciones: utilizar uno comercial o hacer nosotros uno casero. Yo he de decir que he tomado la decisión segunda, como ellas nos aconsejan. He tenido la suerte de probar las dos opciones y puedo segurar que en este caso no merece la pena comprarlo hecho... Hacerlo tú no cuesta nada y la diferencia de sabor es abismal.


Para que todo quedara en casa yo he utilizado la receta de ellas, y lo podéis ver AQUI. Yo he hecho la versión con thermomix, porque tengo la suerte de contar con ella, y el resultado es realmente espectacular... Ya simplemente el color dice una barbaridad... No encontrarás uno prefabricado con este color.


Y que deciros del resultado de Este Bundt Cake? IM-PRE-SIO-NAN-TE... al utilizar la fruta, el bizcocho es super esponjoso... El relleno le da esponjosidad a tope... La gente alucina cuando realizas el corte y ven lo que hay dentro... Y este icing de arándanos es el complemento que le faltaba para la perfección absoluta, le da un toque al sabor genial, y un colorido a la vista que encanta.

El mantel y los boles es de la tienda Casa, la jarra es de IB Laursen, el plato es de Dealz y la cuchara es de A loja do gato preto.

Un besín relleno de deseos de experimentar con nuevas ideas



18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy muy contenta con el resultado, lo de rellenarlo es un inventazo!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  2. Que buenooooo por Dios, yo quiero un TROZO BIENNNNNN GRANDE, una pinta super irresistible amiga, me ha encantado este post, y como lo has descrito todo......que ganas de ver ese post super especial de NY, un beso muy grande amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa.... Espero en breve poder ponerme con ello que ahora mismo me veo desbordada por la cantidad de cosas que tengo pendientes!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Me alegro de tenerte de vuelta y estoy deseando leer la crónica de tus vacaciones!

    La receta que traes hoy es absolutamente pecaminosa, más que nada porque yo me lo comería enterito y no me daría ni remordimientos de conciencia, ni de lorzas ni nada.

    Quiero un molde así de bonito ¿se lo pido a los reyes? ¡igual cuela!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!!!!!! tú pídeselo mujer que seguro que te lo traen, además de que eres una niña hiper buena, ten en cuenta como se van a relamer al pensar lo que va a salir de ahí!!!!!!!!!! tienes todas las de ganar.

      En besote

      Eliminar
  4. Yo también tengo esos boles!! nunca lo había visto rellenito un bundt cake. Me gusta mucho más! El color de ese frosting es estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene compartir tiendas de aprovisionamiento :-)

      Yo tampoco lo había visto ni lo había probado y me ha encantado al experiencia, estoy deseando repetir.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Si es que todo lo que tocas lo conviertes en oro o mejor dicho en increíbles bizcochos, dulces y helados. Te ha quedado espectacular y el corte y el glaseado son para quitarse el sombrero. Bravo una vez más querida amiga. Un besazo gigantesco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu, que me miras con muy buenos ojos querida amiga, puedo decir bien alto y orgullosa que tú has tenido muchísimo que ver en todo ello.

      Besitos

      Eliminar
  6. Preciosísimo!!!
    Me encanta el molde, el bizcocho, el lemon curd y la opción del icing de limón y arándanos, porque me pasa lo mismo que a ti, que esa mezcla y también la del limón con moras o frambuesas me encanta.
    Además precioso ese color rosa potente, le da mucha más alegría al bundt cake que si fuera el amarillo casi blanco del glaseado de limón.
    Un 10 Olguita!!!
    Muchos besitos y muy feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver!!!!!!!! pero como no os voy a querer con los piropazos que me echáis!!!!!!!! así, no es que de gusto la operación retorno, hay que ser sinceras, pero hay que reconocer que se hace mucho mas llevadera!!!!!!!!.

      Está claro que estamos en la misma onda Ana, la opción que das de limón + moras o frambuesas también me pirra

      Besines

      Eliminar
  7. ¡¡Me encanta!! Ando detrás de adaptar a mi mundo sin gluten estos bundt cakes y este relleno me ha gustado mucho.
    bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo consigues preciosa, y para ayudarte te recomiendo el blog de donde he sacado esta receta, son unas auténticas artistas de los BC y tienen dominado todos sus parámetros. Además, son un auténtico amor, así que ten por seguro que si preguntas, en todo lo que te puedan ayudar lo van a hacer:

      http://ilovebundtcakes.blogspot.com.es/

      Espero que te sirva, ya me contarás

      Beso

      Eliminar
  8. Qué bonito molde!!, te ha quedado precioso ¿cuántas raciones salieron? Parece que bastantes...
    El icing de arándanos lo haré porque yo también soy afortunada en tener Thermomix y seguro que queda genial. ¡Una delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raciones salen bastantes, depende de lo glotones que sean tus invitados, pero sin ningún problema 15-20.

      El icing de arándanos es una pasada, está muy rico y encima es que tiene un color.... La TM es una bendición, verdad?

      Besis

      Eliminar
  9. Uno de los mas ricos, que delicia y tu lo conviertes en mega!!! :)
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha encantado, y el tema de hacerlo relleno... Lo que mas!!!!!!!! ya tengo en mente hacer otro relleno para experimentar con texturas de rellenos, éste, bajo mi vista, ha quedado un poco líquido.... Si es que sois muy grandes y me enseñáis cosas fantásticas!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besotes

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión