lunes, 28 de septiembre de 2015

Bundt cake de naranja y chocolate

Lo se, lo se, pero os juro que no estoy repitiendo receta


Ya he hecho un Bundt Cake de naranja antes, y lo podéis ver AQUI, y como fue para un encargo, pues la verdad es que se quedó una cosa en el tintero, y que muchos de vosotros me reclamasteis, que era poner el chocolate por encima... Os quedasteis con las ganas de esas imágenes


Así que a mi que me falta poca animación para hacer cualquier cosa, y que encima era una excusa absolutamente perfecta para estrenar mi nuevo molde de Nordic Ware, el jubilee, pues... Como que se juntaron el hambre con las ganas de comer!!!!!!!!!!. Vamos allá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






Que os ha parecido? habéis saciado ya vuestro mono de chocolate? la verdad es que no es el molde mas idóneo para esta cosa, porque pierdes mucho del dibujo que tiene, y a mi particularmente me encanta. Otra opción que he visto es rellenar de choco nada mas que los huecos que tienen, no echarlo por encima a lo loco, sino con precisión... Pero para una chocoadicta como yo creo que se me quedaría bastante escaso... Así que... Lo que no va en lágrimas va en suspiros.



Lo que si que tengo claro es que no me gusta repetir recetas. Aunque sea del mismo sabor me gusta variar, para ver las distintas texturas que salen, las distintas intensidades de sabor, la laboriosidad de la receta, etc... Así que esta vez he utilizado la receta de una gran compi bloguera, Cristina, de "Un pedacito de cielo"


La receta la podéis ver AQUI y os diré que es una pasada... Muy rápida... En el mismo vaso de la Kitchen Aid se hace todo, con lo que no se ensucian cacharros... Y unos ingredientes que solemos tener por casa, así que en un momento de crisis dulceril intenso, en menos de un periquete tienes hecho algo.


Lo que yo le he puesto por encima es ganache de chocolate negro, muy fácil de hacer: se calientan 200 ml de nata en el micro o en un cazo, una vez caliente se echa por encima del chocolate negro hecho trocitos, y se remueve intensamente hasta que el chocolate se derrita y las dos cosas se integren. Yo siempre espero a que se temple un poco antes de cubrir lo que sea con él.


El resultado es un Bundt Cake tremendamente tierno y jugoso, con un sabor pronunciado a naranja. El chocolate le da ese toque que tanto me encanta, ya que creo que es una combinación de sabores que va genial, pero un sabor complementa al otro, no uno se come al otro.

El mantel-saco es de Dealz, la servilleta y el plato es de Pip Studio, la rejilla, la cocote y los cubiertos son de la tienda Casa, la jarra es de Mason Cash y las rosas son de Thaiart.

Besitos de estreno


19 comentarios:

  1. ¡Buenos días Olga!

    Está claro que nosotros no necesitamos que nos animen mucho para lanzarnos con nada ni para repetir recetas de esas que están para chuparse los dedos ¿verdad?

    Me encanta tu bundt. Por mí puedes hacerlo todas las veces que quieras que yo me apunto siempre a compartirlo contigo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, la verdad es que esto de tener un blog es una faena, porque te da mucha cosa invertir tiempo en repetir cosas que ya has hecho, por aquello de traer siempre algo novedoso y de actualidad... Pero bueno, en este caso creo que ha merecido la pena... El sabor es el mismo, pero la receta no.

      Si tienes algún antojo mami, tú me vas diciendo y me pongo a investigar como sea!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  2. Oooh! Gracias amore, me alegro mucho de que te haya gustado. Es preciosisisima! Un besado guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por enseñerme esta maravillosa receta... Siento haberla cagado de sobremanera con el glaseado de chocolate y que las fotos no estén a tu altura.

      Un besote

      Eliminar
  3. Uy eso del chocolate por encima me ha encantado..uummm

    ResponderEliminar
  4. Uy eso del chocolate por encima me ha encantado..uummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja y en combinación con la naranja es brutal...

      Besines

      Eliminar
  5. Tiene una pinta espectacular. Una pena no podertelo zampar porque es de encargo!! Habrá que repetirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, como me conoces!!!!!!!!! según salió por la puerta ya estaba yo amasando otra vez porque no podía con la incertidumbre de no poder probar....

      Un besito

      Eliminar
  6. Ahhhhh ese chocolate Olga, me estaba relamiendo viendo el avanzar de las fotos!! Por supuesto que la combinación naranja/chocolate es ya de por si un éxito, con tus manos, ese molde y ese pedazo de ganache que has preparado, daría mi reino por un bundt cake exactamente igual al de la foto!! Un lujo todo lo que haces y cómo lo cuentas, como siempre amiga :) Un besazo gigante corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues la verdad es que no estoy nada contenta con como he ganacheado este BC, creo que este molde es perfecto para echar lo que sea justo en los agujeritos, no todo por encima... Pero esta soy yo... Aprendiendo a base de realización-error... Para la próxima ya tengo la lección aprendida.

      Eso si, tengo mejor aspecto o peor, puedo decir bien orgullosa que rico estaba un rato, jugoso estaba otro rato y que no sobraron ni las migas.

      Un besazo amiga

      Eliminar
  7. A mi me pasa como a ti Olga, no me gusta repetir recetas (algún he repetido pero por obligación) pero si son tartas de celebración me gusta más probar alguna otra). También esto tiene algún inconveniente y es que te estrenas el día que la haces sin saber si estará bien de sabor o no...
    Se ve súper esponjoso el bundt, además el baño de ganache de chocolate con la naranja le va que ni pintado.
    Ummmmm qué rico!!!
    Besitos y muy feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón Ana, a mi eso de tener que hacer una receta nueva el día de algo tan importante... Y si es para otra persona mas todavía... Porque al final, si es para una cena con la familia o con los amigos... Si la cagas... Hay confianza de sobra... Pero para un encargo... No hay oportunidades B!!!!!!!!!!

      Que gusto sentirse bien comprendida

      Besos

      Eliminar
  8. guaoooo que delicia, y con ese chocolate por encima que rico se ve el bundt cake....a mi tampoco no me gusta repetir recetas, si puedo soy mas de experimentar y ver que tal....... un beso enorme para ti guapa muacksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Mariana, pero también es cierto que hay recetas que te llegan... Que te rechiflan... Y me da algo de rabia cuando la quiero repetir para deleitarme con ella y me saltas esa "vena bloggeril" de no repetir recetas porque no se puede invertir el poco tiempo que se tiene repitiendo recetas...

      Un beso gigante

      Eliminar
  9. Dios, de mis combinacions preferidas, reñammmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran combinación!!!!!!!!!! el molde este me pirra, pero lo veo un poco complicado con el tema de glaseado... Y un BC sin glaseado... No es igual... La próxima vez que lo use lo haré poniéndolo nada mas que en los huequecillos... Y si aún así no me gusta... A la próxima sin glaseado!!!!!!!! porque es taaaaaaaan bonito.... Y es una pena taparlo....

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión