jueves, 10 de septiembre de 2015

Gazpacho de fresas

Bueno, como ya os he dicho, esta es la semana que yo voy a denominar la semana Cookcakes de Ainhoa


El post de este lunes lo realicé desde el blog de mi querida Ainhoa, fui su invitada del mes!!!!!!!!!! de verdad que cuando abrí su whatsapp y leí que me lo pedía... No daba crédito!!!!!! auténtica admiración es lo que tengo por su trabajo, hace cada delicia que se te cae el alma a los pies.... Y como las presenta... Que estilo.... Que arte.... Que fotos tan preciosas....


Así que empecé a sufrir un ataque de pánico en toda regla... Ya sabréis que yo tengo un serio problema, y es que soy super perfeccionista. Desde hace ya mucho tiempo me he dado cuenta que mi gran tarea pendiente es la fotografía, necesitaría una cámara digna, hacer un curso de fotografía y otro curso de retoque.


El gran problema que tengo es el tiempo, bueno, y el dinero, pero ahorrando al final se podría solucionar. Pero yo no dispongo de tiempo ilimitado que poder dedicarle a la fotografía, y mucho menos a la post-producción, y eso si que tiene difícil solución. Así que por ahora me voy apañando y defendiendo con los medios que tengo y el tiempo del que dispongo


Lo que pasa que llegó este momento y lo primero que se me vino a la cabeza es "no estoy a la altura", y me agobio mucho, porque quiero dar lo mejor de mi, ya que ella tiene un portal tan bonito, tan cuidado, no quiero yo quedarme por debajo del listón y ofrecer a su gente algo que no merezca la pena.

Acto seguido a esta comedura de tarro, vino la segunda parte... Y que receta hago????. Ya que mi calidad fotografil iba a dejar mucho que desear, quería compensarlo por lo menos con una receta especial, original, que aportara algo novedoso, y así surgieron las dos ideas : Cherry Pie y gazpacho de fresa


La idea del Cherry Pie viene de mi reto de hacer los pies mas famosos y típicos del mundo mundial, al ver que Ainhoa no los trabajaba mucho, pues pensé que le dábamos un aire nuevo, y como originalidad aportábamos la tapa con forma de flor.

El Gazpacho de fresa...Veréis... Había oído hablar de él desde hace un montón de tiempo, pero nunca lo había probado... Esa combinación salado-dulce no me suele gustar... Pero justo la semana de la mudanza lo vi en un restaurante donde estuvimos celebrando el cambio de residencia, y me decidí a probarlo.... Me encantó!!!!!!!!! así que consideré que era algo muy chulo que podía aportar.


Una vez realizadas las dos cosas.... Me vino un terrible dilema a la cabeza!!!!!!!! me gustaba mucho la pie de cerezas, lo que pasa que sus fotografías no me molaban nada... Y del gazpacho, me gustaban las fotos, pero no lo consideraba tan original como el pie. Así que... Le mandé las dos cosas a Ainhona y la pobre tuvo que decidir la que publicar (yo la dije que esto era similar a la situación en que se le pregunta a una madre "a cual de tus hijos quieres mas?").


Sinceramente, no veía digo de su espacio ninguna de las dos cosas. Al final ella se decantó por el Cherry Pie y como ella vio el mal rato que estaba pasando porque no estaba yo convencida, Ainhoa tiró de esa belleza interior que la caracteriza, de esa simpatía y de esa generosidad, me pidió las fotos originales y se dedicó a hacer un trabajo de post-producción digno de un artista. Así que, y nunca mejor dicho, el invitado del mes de su blog fuimos las dos. Todos los datos y la receta la podéis ver AQUI.


La receta que utilicé para el gazpacho fue ESTA, y como apunte os diré, no sé muy bien porqué, yo creo que es porque ya no era temporada de fresa, así que las que conseguí y utilicé no le dieron mucho sabor, yo le tuve que añadir 1 cucharada de fresa en pasta, así conseguí el sabor mas cercano al que yo recordaba del que había probado y me parecía espectacular.

El mantel lo compré en un chino, la cesta es de Maria Lunarillos, la cuchara es de Green Gate y la servilleta es de la tienda Casa

Un besote muy agradecido a mi gran Ai.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es muy original... A mi me daba algo de respeto el tema de algo salado con sabor dulce... Pero he de reconocer que me ha encantado.

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión