lunes, 30 de noviembre de 2015

Cupcakes de Bissap para mi 39 cumpleaños

Ayer os conté que fue mi cumple


Os enseñé e hice para vosotras una de mis tartas favoritas, la archiconocida tarta de galletas y chocolate (la podéis ver AQUI), pero al fin y al cabo esto es Olga en el país de los cupcakes... Como no voy a tener para mi cumple unos geniales y fantásticos cupcakes?


Eso no puede ser!!!!!!!! quería algo original y super especial. Este verano traté con un ingrediente muy poco conocido que os llamó mucho la atención, el bissap, hice helado con él (lo podéis ver AQUI), y había llegado a mis manos un bote de mermelada de ese sabor, directita de Guinea Conakry


Así que decidí que esto aportaría el toque de sorpresa a estos cupcakes tan especiales. Obviamente, la textura es totalmente distinta a lo que había trabajado antes, que era como una especie de infusión fría, y el sabor también es distinto... La mermelada sabe mas a la flor, la bebida sabe mas dulce... Así que si lo hacía entero de este sabor me parecía que quedaría demasiado


Por eso tomé la decisión de hacer el cupcakes de vainilla, rellenarlo de mermelada y el SMB hacerlo de bissap, para que predomine, pero no monopolice, y que el bizcocho rebaje un poco.... Decisión acertada sin duda.

Ingredientes

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220g de azúcar blanco
2 huevos L
240g de harina
1 cucharadita y media de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de esencia de vainilla
120 ml de leche semi desnatada
1 bote de mermelada de bissap


Procedimiento

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura química.
En un vaso ponemos la leche y la esencia de vainilla.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir a velocidad baja.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos de nuevo, y finalmente el resto de la leche.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


Los rellenamos con la mermelada de bissap con ayuda de un descorazonador de manzanas

Para el frosting

2 claras de huevo 
115g de azúcar blanco normal
175g de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadas soperas bien cargadas de mermelada de bissap

Calentar las claras al baño maría con el azúcar, revolver hasta que se disuelva todo el azúcar. Pasar la mezcla a la batidora y montar a punto de nieve hasta que haga picos blandos (unos 5 minutos).

Antes de añadir la mantequilla, es ESENCIAL que las claras no estén calientes. Si están aún calientes, o el bol está caliente, esperar hasta que se enfríen o pone el bowl de la batidora en un baño de agua fría. Si se echa la mantequilla cuando las claras están calientes, se hará una sopa irremediable.

Añadir la mantequilla en trozos mientras batimos a velocidad media. Os parecerá que es una mezcla desastrosa por unos minutos y, derrepente…TACHÁN!!!! 

Añadir la mermelada y batir hasta que se integre por completo



Es un sabor muy especial, a mi me gusta mucho, y sobre todo el cupcake, cuando muerdes y se mezcla la mermelada con el bizcocho... Pero al no ser conocido, no es muy popular entre la gente, yo creo que a la gente le da miedo probar cosas nuevas... Y porque digo esto? porqué me llevé estas maravillas a una clase del master que estoy haciendo por el trabajo, y muchas de ellas se quedaron encantadas al verlas pero renunciaron a probarlas por el tema de... "de que me has dicho que eran?"


Las valientes que se atrevieron a catarlas (metiendo antes el dedazo en el frosting para probar, jajajajajaja) quedaron extasiadas.... Yo es que no tengo conocimiento y a mi esas cosas no me pasan.... Dulce que no conozco... Al revés!!!!!!!!! lo tengo que catar para ver a que sabe.... Luego si eso ya escupiré jijijijiji.

Las cápsulas con estos toppers tan apropiados son de Aldi, la base con forma de flor es de Zara home, la base plana es de Westing y la cuchara es de Green Gate.

Un besito un año mas vieja.... Que no pelleja eh????!!!!!!!!!!

12 comentarios:

  1. mmmm que rico por Dios, a mi me ha encantado, los cupcakes rellenos son mi perdición, me chiflan todos!!!!!! me llevo dos para mi merienda vale, un beso enorme para ti mi linda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes llevar los que quieras!!!!!!! que no me entere yo que te quedas con antojo. Como un cupcake relleno no hay nada, estoy de acuerdo contigo.

      Besos amiga

      Eliminar
  2. Antes de nada, feliz cumpleañosssss!!. Espero que tuvieras un gran día, a mi desde luego me lo has alegrado con esta maravilla. Ainss quien pillara un par , que ricas por dios.

    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!!!! la verdad es que fué un día repleto de risas y buen rollo acompañado de gran gente... Que mas se puede pedir?

      Un beso

      Eliminar
  3. Seguro que están riquísimo. Yo me fío de ti.
    A mi fíjate, en cambio me encanta probar todo lo nuevo, y claro hay cosas que sí me gustan y otras que no tanto.
    De nuevo muchas felicidades Olgui. Besitos mil!!!
    Feliz fin de mes y comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que había por ahí gente de las mías, de las de probar lo que haga falta... Como he dicho, para escupir siempre hay tiempo, verdad? jajajajajaja

      Besitos

      Eliminar
  4. Pues por probar...que no quede.... ¡claro que sí!

    Otra Olguinnovación jejejeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya que palabro!!!!!!!!!! ole, ole y ole!!!!!!!! ahí esta mi Anita!!!!!!!

      Un besote preciosa

      Eliminar
  5. ¡Muchísimas felicidades Olga! Ayer ni me conecté y hoy mira a qué horas puedo hacerlo... ¡estoy hasta arriba de cosas por hacer!

    Me han encantado estos cupcakes, yo soy como tú, si no lo conozco, lo cato, ya veremos qué hago después si no me gusta ja ja ja, pero estoy segura que viniendo de tu cocina no habrá nada que no me guste.

    Voy corriendo a ver la tarta de ayer

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca!!!!!!!!! relax!!!!!!! que no queremos que la canija se nos estrese, estamos? así que, tú si puedes fenomenal, y si no, pues fenomenal también, que ya sabemos como es esta vida y mas tú ahora que tienes tanto que preparar y planificar.

      Otra de las mías!!!!!!!! así me gusta.... Sin riesgo no hay recompensa.... Y como bien dices... Para echarlo en la servi siempre hay tiempo.

      Un besazo mami

      Eliminar
  6. Muy ricos!!! Felicidades por tu cumpleaños!!! Y para celebrarlo me tomaría un par de cupcakes de esos tan ricos que has preparado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!1 ojalá que pudiera haceros llegar los que queréis a cada uno... De verdad... Que los eruditos se pongan a trabajar en ello porque es algo que los bloggeros necesitamos con desesperación.

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión