lunes, 14 de diciembre de 2015

Brownie de chocolate y galletas speculoos

Si hay algo para mi que signifique Navidad es galletas Speculoos


Tenía unas ganas locas de estrenar la crema de estas galletas que me consiguió mi amiga Natalia del blog "Natalia y sus tartas", y he de confesar que ya lo he hecho, para otra receta, la cual todavía no ha visto la luz, lo hará en breve, pero que ésta le ha pasado por delante por cuestión de temática... Ya sabes, adaptarse o morir!!!!!!!!!!!!!!!!


Y es que quería yo utilizarla en estas fechas porque, como os he dicho, asocio estas galletas con esta etapa en la que estamos, no me preguntéis porqué, así que cuando vi ESTA receta de la gran Alma, pensé yo.... "Y como quedaría este invento si sustituimos el dulce de leche por la crema de galletas"


Y.... "et voilá!!!!!!!!!!!!!!!!!" Yo he utilizado la misma cantidad que nos indica ella, solo que de la crema de galletas speculoos de la marca "Lotus", lo único que no he podido hacer el marmolado tan bien porque mi molde es un poco mas grande que el suyo, con lo que la masa se reparte mucho mas y es mas difícil hacerlo al no tener casi grosor, y aunque el relleno está, no se aprecia tan bien como en el de Alma


Eso si, el sabor si que se nota, se aprecia perfectamente y encaja a las mil maravillas con el chocolate. El resultado es un brownie húmedo y jugoso, como a mi me gusta. Solo hay una cosa que he echado en falta, y es que yo soy muy maniática para los brownies... Para mi, un brownie sin nueces.... No es un brownie... Así que la próxima vez le echaré un puñado bien grande de nueces picadas a groso modo. Os lo dejo como TIP por si lo queréis probar.


Para hacerlo digno de estas fechas lo que he hecho ha sido ir cortando la plancha con un corta pasta con forma de árbol de navidad. Luego le he puesto el "espumillón" con un hilo de glasa blanco, las "bolas" son mini lacasitos de colores, y la "corona" es esa estrella que todo árbol debe tener y que en este caso son sprinkles gigantes. Y he querido darle una vuelta mas, hacerlo un poco original, y por eso lo he montado como si fuera una piruleta, cortando una pajita por la mitad, mojándola en un poco de chocolate derretido e introduciéndole hasta un poco mas de la mitad del árbol (cuidado no se nos vaya a salir por el otro lado!!!!!!!!!!!!!!!!!)


Ha sido un postre de esas cenas que tenemos a porrones en estas fechas, que ha encantado por su sabor y ha sorprendido por su originalidad y presentación tan divertida... Y de verdad que no lleva nada de tiempo hacerla.

El paño es de Green Gate, el plato de pizarra y los botes son de Casa y las pajitas y el pedestal es de Tape Pink

Besos fresquitos como la naricilla de Rudolph

6 comentarios:

  1. Qué bonitos!!!
    Qué forma tan original de presentar estos trozos de brownie para Navidad. In love total!!!
    Ya me imagino como tiene que ser esa mezcla de chocolate y speculoos... Ummmmm vamos que se me hace la boca agua!!!
    Muchos besitos y muy feliz comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, en esto soy una especialista pero spbre todo en San Valentin, que le hago una cena temática a mi chico todos los años, como tradición, desde que nos fuimos a vivir juntos... Todo con forma de corazón, y pensé.... Porqué no hacer lo mismo en Navidad? Ea!!!!!!!! dicho y hecho...

      Preciosa y llamativa presentación con cero esfuerzo... Y los bordes no se tiran, eh? "pa la saca"!!!!!!!!!! tazón con leche al canto y no veas que tremendo desayuno.

      Un besote

      Eliminar
  2. ñam me encantan Olga, son tan ricos, yo amo el brownie y es ademas el postre favorito de mi hermano el menor!!!!!! y la presentación de 10!!!!
    Muchos besos y que pases un lindo día amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!!!!! viniendo de ti es todo un halago!!!!!!!!. A mi me ha sorprendido, pensaba que quizá quedaría empalagoso... Mazacote... Pero para nada!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Llego tarde, pero no me lo he perdido ¡me encanta tu propuesta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión