jueves, 28 de enero de 2016

Arroz con leche sabor Donut

Vamos allá con una de experimentos oiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Hace poco os mostraba mi arroz con leche tradicional (lo podéis ver AQUI), y también os comentaba que tenía yo una espinita clavada desde mi viaje a USA de este verano, donde conocí la tienda "Rice to Richies" y me topé con el concepto de arroz con leche de sabores, cosa que no me imaginaba que pudiera existir y que me dejó flaseada (podéis ver el post AQUI)


Desde que le metí mano al primero de los sabores supe que esto tenía que intentarlo yo, así que esto se puede considerar en toda regla experimentazo al poder!!!!!!!!!!!!!! Yo lo he ido haciendo siguiendo mi instinto y cruzando los dedos para que saliera rico, pero con la conciencia clara de que si tenía que ir a la basura por ser un engrudo intratable... Por lo menos lo había intentado.


De echo, puedo decir, y no me pongo ni una miagilla colorada, que el primer intento.... No acabo en desastre, porque no, lo que pasa que utilicé la receta del arroz tradicional, entonces, al incorporarle el sabor a donut... No se apreciaba casi, porque el sabor a limón y canela se lo comían. Así que hubo un segundo intento donde, creo, que dí en el clavo


La receta base de la que he partido es de la gran Sophie del blog "Sophie Bakery", y partiendo de ella yo luego he ido haciendo los cambios para amoldarla a lo que yo quería. Esos si, ni uno de sus truquillos me dejé en el tintero, que me dieron muy buen resultado la primera vez


Ingredientes

100 gr arroz redondo
200 ml agua
1 litro leche entera
300 ml crema de leche (nata líquida con +35% MG)
200 gr azúcar
50 gr mantequilla
una pizca de sal

Y para la crema de Donut

5 donut clásicos
200 ml de leche entera


Elaboración

Lo primero que hice fue la crema de donut. Picar en la turmix los donuts junto a la leche hasta que quede una crema consistente pero liquida (textura parecida a las natillas), si es necesario añadir algo mas de leche.

Ponemos al fuego la leche y la nata.

Mientras reventamos el arroz. En un cazo ponemos el arroz y el agua al fuego sin dejar de remover para que no se pegue, justo hasta que el agua se consuma.

Cuando la leche comienza a hervir añadimos el arroz que ya hemos reventado y la crema de donut. Ponemos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Justo cuando vuelve a hervir hay que remover continuamente pues sino se pegaría fácilmente. Este proceso puede tardar unos 45 minutos.


Cuando vemos que ha espesado, está cremoso y se hace un velo en la cuchara de madera añadimos la mantequilla y removemos para integrar.

Apartamos del fuego y añadimos el azúcar y la sal espolvoreado por toda la superficie. 

Volvemos a poner a fuego lento y removemos durante 5 minutos mas en los cuales volverá a espesar ligeramente. Aquí es donde yo creo que entra la mano de cada uno y la textura que le quiera dar cada uno.... Si lo quieres mas espeso... Lo dejas un poco mas... Si te gusta mas líquido... Lo dejas un poco menos. Ten en cuenta que luego al reposar espesa

Apartamos del fuego y dejamos reposar en la olla durante 10 minutos. Seguidamente lo vertemos en la fuente o boles donde vayamos a servir. Dejamos que enfríe al menos media hora.


Estoy muy contenta con el resultado!!!!!!!!! tenía algunas dudas sobre cuando echar la crema de donut, pero esto es lo que os comentaba el otro día de NO empezar la casa por el tejado. Al tener ya la experiencia previa de haber hecho el tradicional, pues sabes mas o menos como se comportan los ingredientes, así que preferí echarlo desde el principio para el arroz absorbiera todo el sabor que fuera posible


Realmente sabe a donut!!!!!!!!!!! y lo sé a ciencia cierta porque para comprobarlo hice una cata a ciegas... Yo dí el postre a probar, pero no le puse el donut troceado por encima... Al principio la gente me dijo "es arroz con leche?".... Y yo "si"... Lo siguiente que obtuve fue "pero tiene un color raro, no?"... Y yo dije "probarlo"... Entonces lo probaron y todos pusieron una cara de asombro.... Y gritaron al tiempo "SABE A DONUT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"... Quedaron alucinados y encantado... Y yo mas feliz que una perdiz

La cocotte y la servilleta es de la tienda Casa, la cinta, la botellita de leche y el pedestal son de Tape pink y la cucharita es de A loja do gato preto.

Besazos de prueba superada!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

  1. mmmmmmmm si si si me ha gustado y mucho, que rico Olga, esto tiene que estar delicioso, me lo guardo porque a Nacho le encanta el arroz con leche y este tiene que estar muy bueno, un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, si? igual que a Jorge!!!!!!!!! Mira, otra cosa que tienen en común... Espero que consigas dar en el clavo y sorprendas preciosa.

      Buen fin de semana.

      Besos

      Eliminar
  2. Que buena pintaa!! y que hambre nos ha entrado de repente!!
    Tiene que estar buenisimo!!

    Un saludo :)

    thinkpositive30.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo lo que es es original!!!!!!!! ten por seguro que si eres de Donut... Este postre es el tuyo

      Un besito y buen finde

      Eliminar
  3. ¡Qué cosa tan rica Olga! Me anoto el paso a paso porque ya veo que has dado en el clavo con la receta y espero que sigas probando nuevos sabores para el arroz con leche ¡ya verás que te lo copio!

    Creo que te he pasado un correo privado...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada que te guste y espero que puedas hacerlo y te sirva de mucho el paso a paso. Sigue todos los consejos de Sophie, y el truco es darle tu toque, porque ya sabes como es el arroz, que a cada uno nos gusta de una manera.

      Ya estamos en contacto preciosa.

      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla, tiene una pinta de cremoso y rico, que lo flipo!

    ¡Pues es una gran satisfacción que dieras en el clavo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, aunque no fue a la primera, pero bueno, esto es lo que tiene, prueba-error.... Pero al final se saca!!!!!!!!

      Después de la tarta de donut, los cupcakes de donut, el helado de donut... Tenía que llegar...

      Un besote

      Eliminar
  5. Woooooowwwww me has matao!!!
    Vaya combinación más maravillosa. Ambas cosas me encantan así que... doble encantamiento con tu receta.
    In love total!!!
    Muchos besos preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te haya gustado preciosa!!!!!!! Espero que hayas pasado un fin de semana fantástico.

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión