jueves, 25 de febrero de 2016

Bundt Cake marmolado de mantequilla de cacahuete y chocolate

Hola, me llamo Olga y soy adicta....


Si amigos, ha llegado el momento de las confesiones y los reconocimientos... Y he de poner sobre la mesa que tengo un serio problema con los moldes Nordic Ware... Son mi perdición!!!!!!!! me gustan todos, absolutamente todos, y esto supone dos graves problemas, uno de dinero, que va a acabar siendo mi ruina, y uno de espacio, que ya no sé donde meterlos


Además, se une un tercer problema, mucho menos preocupante bajo mi punto de vista, y es el tiempo... Mi tiempo para dedicarle a la repostería es bastante limitado, y luego tampoco me gusta centrarme en una única cosa, como bien dicen, en la variedad está el gusto. Así que.... Si.... No se me puede matar... Ni poner verde... Pero he de confesar que tengo unos cuantos moldes aún sin estrenar


Se me acumula el trabajo!!!!!!!!! así que me he propuesto poner fin a esto y voy a sacar todas esas recetas que tengo pendientes de Bundt Cakes y ponerme manos a la obra... Me corroe la envidia cuando veo a mis amigas presentando sus maravillas con los moldes que yo aún no he estrenado, y me quedo hipnotizada por esas formas... Con lo que mola cuando le das la vuelta y ves esa belleza y perfección


Así que he empezado a intentar tachar cosas de la lista, y no se me ha ocurrido mejor manera de comenzar que con un BC marmolado bisabor y, de paso, estrenar este molde reeditado, el Kugelhopf, una edición especial por tiempo limitado de un modelo vintage... Creéis que he hecho una buena elección?


Para hacer el marmolado, y por hacer juego con el molde, me he decantado por otro gran clásico.... Mantequilla de cacahuete y chocolate!!!!!!!!!!!!!!!!!. La receta es de Lu del blog "Aroma de chocolate" y la podéis ver AQUI

Ingredientes:

170 gr de chocolate Valor en trocitos pequeños.
225 gr de mantequilla, a temperatura ambiente.
150 gr de mantequilla de cacahuete.
250 gr de azúcar moreno.
3 huevos L.
280 gr harina.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
120 ml de leche entera.
Chips de chocolate (un puñado).


Preparación:

Precalentaremos el horno con calor arriba y abajo a 180 grados.

Lo primero que haremos será engrasar el molde. Yo utilizo spray desmoldante pero si no tenéis podéis usar mantequilla o incluso aceite. Reservaremos.

En un bol mezclaremos la harina, la levadura y la sal. Reservaremos.

Derretiremos el chocolate y reservaremos. Lo podéis derretir a intervalos de 20 segundos en el microondas, removiendo en cada pausa.

En el bol de la batidora, mezclaremos las mantequillas (de cacahuete y normal) y el azúcar, hasta que blanquee y aumente de volumen.

Añadiremos los huevos uno a uno.

Cuando este totalmente integrado iremos añadiendo la mezcla de harina, levadura y sal,  a cucharadas, alternándola con la leche. Secos, leche, secos, leche y secos…Iremos mezclando.

Cuando lo tengamos mezclado, separaremos la mitad de la masa a un bol  y le añadiremos las chips de chocolate. Reservaremos.

A  la mitad que nos queda, le añadiremos el chocolate derretido y mezclaremos.

Verteremos, primero, la masa sin chocolate al molde y lo haremos dejándola caer desde un mismo sitio. Golpearemos después el molde, suavemente, sobre un trapo para eliminar burbujas y asegurarnos de que llega a todos los huecos. Después, la alisaremos con la espátula.

A continuación, verteremos la masa con chocolate. De igual manera. Removeremos, suavemente, con un cuchillo para lograr el efecto marmolado. Y volveremos a alisar.

Colocaremos el molde sobre la rejilla del horno(para aseguirarnos una adecuada cocción) y lo hornearemos 45 minutos o, hasta que al tocarlo, éste recupere la forma.

Lo sacaremos y dejaremos enfriar unos 10 minutos en el molde. Luego lo pasaremos a una rejilla para que se enfríe por completo.



Últimamente me da algo de pena echar glaseado a estas maravillas, es cierto que en muchas ocasiones se potencia su forma, pero me da la sensación que otras veces, como que se tapa el dibujo... Con lo bonitos que son... Así que, esta vez, yo he dejado el glaseado y lo que he realizado ha sido una salsa de chocolate para poner a parte y que cada uno se echara la cantidad que quisiera... si es que quería....


Ingredientes para la salsa:

150 g de Chocolate Valor 
350 ml  de Nata para Montar 
50 g de cacao en polvo Valor

Preparación de la salsa:

Calentar la nata hasta que empiece a hervir, retirarla del fuego y añadir el chocolate troceado; removerlo hasta que esté fundido y añadir el cacao. 


Más fácil no puede ser, verdad? Si no la queréis tan chocolateada, podéis suprimir el chocolate en polvo... Y también podéis bajar el porcentaje de cacao de la tableta a derretir. A su vez, podéis aderezar esta salsa con algún licor, como brandy, que le dará un toque pero no desentonará con los dos sabores que ya tiene el BC (no soy partidaria de meter otro sabor mas, como naranja o algo así, porque ya sería demasiada variedad para un bocado, bajo mi punto de vista)


El resultado es espectacular, os va a quedar un bundt cake muy esponjoso, tierno, y con unos sabores que van muy en concordancia y de los que puedes disfrutar por separado en un principio, y terminar con ellos juntos... Una experiencia.

Los platos son de Pip Studio, el bowl es de IB Laursen, las cucharitas son de Green Gate, la pajita es de Tape pink y la botellita de la leche es de Maria Lunarillos

Besazos con un nuevo objetivo dulce.

16 comentarios:

  1. La mantequilla de cacahuete le aporta a los bizcochos aparte de un sabor buenísimo una suavidad... y por supuesto si ya lo mezclamos con el chocolate, ni te cuento.
    Hoy hubieras tenido el postre perfecto para haberte presentado al #retoalfabetodulce, es más es que yo también he hecho un bundt cake y además hemos utilizado el mismo molde jajajajjaa
    Estás segura que no nos comunicamos por la noche mientras dormimos???
    Un beso enorme querida amiga, que tengas un muy feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!!!!!! que lástima!!!!!!!!! que pena no poder comprometerme con tu reto, porque de verdad que me gusta...

      Desde luego que estamos en sintonía!!!!!!!!! ingrediente y molde!!!!!!! además, como te dije ayer, los ingredientes que has utilizado tú los tengo yo pendientes desde hace como un mes... A pesar de la distancia estamos en onda preciosa.

      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta Olga, un bundt delicioso y super tierno!!!
    Por cierto, cuando veas que ya no tienes más sitio para tus moldes bundt, recuerda que yo te los puedo guardar sin problemas ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, fíjate lo que te digo.. Antes salen las fuentes de pirex para hacer salado que mis moldes de bundt!!!!!!!!!miedito me da en cuanto salga la edicion especial del 70 aniversario... Y a mi chico ni te cuento!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupendo! tienes una mano con los bundt cakes increible!! A ver si te marcas uno para los amigosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que hagan falta Goyo!!!!!!! tú dame una fecha y yo pongo el BC.

      Besines

      Eliminar
  4. Yo también soy adicta pero por desgracia todavía sólo tengo uno jajajaja son tan bonitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si... Mi pregunta es... como me pueden gustar absolutamente todos!!!!!!!!! Lo único que me da pena es gastarme dinero en los "temporales": navidad, san valentin, pascua... Porque no le puedes sacar tanto rendimiento.... Pero no es porque no me gusten....

      Besitos

      Eliminar
  5. Humm!! Este Bundt es delicioso y es que la combinación de mantequilla de cacahuete y chocolate es lo mas de los mas, solo esta a la par el caramelo salado y el chocolate....jeje. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto Cris? que estamos en onda preciosa!!!!!!! tú en formato de cookie y yo en formato de Bundt!!!!!!!!!!!.

      La combinación que me dices es brutal también!!!!!!!! no sabes tu "na ni na".

      Un besazo

      Eliminar
  6. Jajajajjajajjajajajaja, ya somos 2 Olga, que perdición la nuestra !!!
    Que te voy a decir, que tiene una pintaza ummmmmmmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien me entiende, sé por seguro que esa eres tú Magdalena... Vaya pique que tenemos...

      Besis

      Eliminar
  7. La verdad es que entre los moldes y demás enseres que acumulamos y tenemos sin estrenar es una buena idea hacer lista e ir dando uso. A mí me pasa igual con ingredientes compro y luego no encuentro el momento para utilizarlos. Sin ir más lejos tengo crema de cacahuete hace casi un mes guardada, menos mal que tiene mucha fecha al ver tu receta me he acordado de ello.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con los ingredientes no me pasa, ves? manías de cada una... A mi eso de tirar comida.... No me mola nada, y al principio me pasaba como a ti... Compraba para hacer una cosa, luego se ponía otra delante, y otra, y otra, y otra... Y al final se me pasaba la fecha... A la segunda vez que me pasó, creo, dije... Nunca mais, y desde entonces solo compro lo que vaya a utilizar

      Cada una tenemos nuestra "cruz", no es cierto? y ninguna buena!!!!!!!!!!! jajajajajaja

      Beso

      Eliminar
  8. Que forma más bonita, te ha quedado estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mérito es del molde, tenlo por seguro.

      Un besín

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión