miércoles, 5 de octubre de 2016

Madrid Dulce: Café del jardín, Mistura, La Rollerie, El jardín del convento, Cereal Hunters y El almacén argentino

Venga... A quien le apetece algo dulce? yo me estoy aficionando a estas rutitas que me hago y, oye, como que no puedo pasar una semana sin visitar algún sitio chulo, mono y especial y darme ese capricho de algo dulce casero y delicioso... Os venís conmigo?


Y de que jardín es? nada mas y nada menos que el del museo romántico...  de verdad que no podía ser otro museo... Romanticismo rebosa este jardín, con su fuente en el centro que hace que el ruido del murmullo del agua se extienda por todo él... La gente como que lo respeta mucho y se habla en susurros.

Su repostería es totalmente casera y es imposible que no te entre por los ojos, además de tartas, que venden por porciones, tienes muffins, cookies, etc... Acompáñalos de un café o un té... Ahora que todavía hace buen tiempo, sácalo a la terraza y disfruta de ese sosiego y esa calma... No tiene precio este rinconcito.

Yo he probado la tarta de zanahoria y la tarta de chocolate blanco... Creo que no hace falta que diga mucho mas porque las fotos de mas abajo hablarán por si mismas... Increíble jugosidad y cremosidad... Lo que hubiera dado por poder tomarme un trocito de cada, fue hiper difícil elegir.






















En Mistura elaboran helados artesanales, sin aditivos artificiales, con materias primas obtenidas siempre de proveedores locales que prestan tan exquisita atención como ellos al proceso de producción y respeto al medio ambiente. Por otro lado, saben que mantener una vida saludable es crucial y por ello promueven productos naturales, con beneficios conocidos para la salud, bajos en grasas y azúcares.

Mistura, que en portugués significa “mezcla”, expresa el concepto de helado personalizado y diseñado por ti mismo que podrás disfrutar en sus locales: una mezcla del sabor y topping que tú decidas, realizada a mano y con ayuda de dos espátulas, sobre una lasca de piedra de granito a -20ºC para potenciar la cremosidad y textura del producto final.

Además de helados, oferta otro tipo de dulces espectaculares, como brownie, y smoothies naturales.

Yo probé el helado de yogurt con topping de fresas y salsa frutos del bosque, y un helado de chocolate con trocitos de brownie... Los dos hiper cremosos, no te encuentras un trozo de hielo, y el tema de que los toppings vayan mezclados con el helado es genial porque te duran del principio al fin (que si los echan por encima, cuando te terminas esa capa ya te queda el helado pelado y mondado).















Es idóneo para aquellos que buscan un sitio tranquilo para tomar un buen desayuno o merienda, hojear la prensa o ver pasar la vida a través de un gran ventanal. El lugar es muy luminoso gracias a los grandes ventanales. Hay bastante espacio entre las mesas, con lo cual no hay porqué oír involuntariamente conversaciones ajenas y tienes una gran sensación de tranquilidad. Todo esto se complementa con que las camareras son atentas y simpáticas y ponen una música suave que hace que se respire cierta sensación de paz. Me parece super original el árbol interior que tiene sobre el que, parece, se ha hecho este encantador lugar.... Rodeándolo.

La zona del horno es como una casita de ladrillos con ventanas de madera azul y por supuesto con tejado de tejas. Muy mona!!

Mesas blancas y de madera, vitrinas con dulces muy apetecibles. Tartaletas, croissants, galletitas, napolitanas … Ummmm Y estanterías con distintos tipos de panes. Pero su producto estrella, que por ahí les viene el nombre, son los rollos de canela, su especialidad, deliciosos rollos de canela y azúcar moreno o canela, azúcar moreno y chocolate, acompañado por el topping de tu elección (crema de vainilla, chocolate blanco, chocolate negro, manzana o dulce de leche). 100% artesanal. ¡Pídelos calientes!.

Yo me tomé allí el rollo de canela con chocolate y es realmente espectacular, se me dieron la vuelta los ojos. Me llevé el de dulce de leche y es tremendo también. Además, por probar algo de su pastelería me llevé un cronut, que no se suelen ver, y considero que es bastante aceptable, cubierto de chocolate.

Pendiente me queda un desayuno o un brunch allí, de verdad que no se me ocurre mejor plan






















Situada en la parte de atrás del Monasterio de las jerónimas del Corpus Christi de Madrid, el Jardín del Convento está situado en una pequeña calle escondida alejada del turismo masivo.  Esta coqueta tienda en pleno corazón del Barrio de los Austrias ofrece una gran selección de los mejores dulces de los conventos y monasterios de España.

La decoración es austera y espartana, donde el verdadero lujo está en sus productos: rosquillas, mermeladas, pestiños, magdalenas, chocolates, trufas y un largo etcétera que hará las delicias de los más golosos. Realizados con recetas tradicionales y a menudo secretas, es una oportunidad única para acceder desde un solo sitio a la gran variedad de la repostería religiosa de España, ya que tienen productos de gran parte de España: desde Burgos y León a Zaragoza, Soria, Badajoz…

Isabel, su propietaria, habla de todos los productos con un cariño y una dulzura muy acorde con la tienda, y nos destaca las trufas de las monjas clarisas del monasterio de Belorado (Burgos) de alta gama que venden en tiendas gourmet y en restaurantes con estrella Michelin. Su asesor es Paco Torreblanca. Usan el mejor chocolate y quienes lo prueban aseguran que sus dulces son un pecado que incita a la gula. Tenéis toda la info a este respecto AQUI.

Es muy fácil “pecar” y caer en la tentación de comprar una de sus muchas opciones. No sé si es por el recogimiento, la maestría, la receta o todo a la vez, pero está riquísimo. Éstas “delicatessen” hay que degustarlas de manera tranquila y reposada, al igual que el ambiente que desprende esta tienda. 

Además tienen una Eco Room con una selección de productos ecológicos, con infusiones de Pukka, Clipper y muchas otras.

Si eres de aquellos que cuando visitan un sitio prefieren comprar de recuerdo algo que se coma, éste es un lugar perfecto, lo único malo es que te va a durar poco… Yo sucumbí con las trufas, como no podía ser de otra manera, y puedo asegurar que son realmente deliciosas, y con unas magdalenas que me transportaron directamente a casa de mi abuela... Grandes recuerdos.


















Al entrar en Cereal Hunters tu atención se centrará inevitablemente en las decenas de cajas multicolor que son las protagonistas indiscutibles del local. La estética del local es bastante minimalista, con mesas de madera y unos llamativos sillones rojos que le dan un cierto aire americano. De las paredes cuelgan escenas de series y películas en las que los cereales tienen algún protagonismo –cómo olvidar esa escena de ‘Cariño, he encogido a los niños’ en la que el padre casi devora a su hijo, a punto de ahogarse en un bol de Cheerios– y en las estanterías podemos contemplar un buen surtido de cajas de cereales de coleccionista, entre las que hay ediciones especiales, cajas con personajes famosos y antigüedades. Sin duda, vale la pena darse una vuelta por este peculiar museo de la historia de los cereales.

La variedad es enorme y no resulta fácil decidirse entre tanta caja de colores, aunque los chicos de Cereal Hunters siempre están ahí para asesorar a quien lo necesite. Primero se elige en tamaño del bol y luego el tipo de cereal, al que se le puede añadir un topping o un sirope, y finalmente el tipo de leche que queremos para mezclar, tienen 25 tipos, y la puedes tomar chocolateada o no, fría o caliente.

Hay tres tamaños de bol a elegir –pequeño, mediano y grande–, para tomar en el local o para llevar, y un sinfín de toppings, que van desde mini-galletitas a fruta fresca o deshidratada, pasando por marshmallows, M&M’S, Filipinos… y para los más pequeños, existe la opción de teñir la leche de colores. 

Además, hacen batidos de cereales con la marca que tú elijas, o de Twix, Oreo, Chips Ahoy y también de frutas. 

Para los menos fanáticos de los cereales, cuentan con algo de bollería –croissants, donuts y tartas caseras–, tostadas –la clásica con mantequilla y mermelada o con aceite de oliva y tomate, y otras más americanas, como la de mantequilla de cacahuete y mermelada o la Cloudy Monkey, con plátano, fresa, Philadeplhia y miel–, sándwiches y pop-tarts, unas galletas de cereales con diferentes rellenos que se hornean y se comen calientes. Para beber, cafés, tés, chocolate caliente o batidos de frutas

Yo probé unos cereales super chocolatosos, que era lo que quería, aconsejada por ellos y luego los fruit loops de toda la vida de USA, que tenía un antojo y una morriña tremenda en cuanto los vi, aunque estos últimos los aderecé con un topping de galletas oreo












Es la parte dulce del restaurante-parrillada argentina "The Knife". Yo estoy muy unida a este país porque tengo familia de allí, así que no he parado hasta encontrar un sitio en Madrid donde pueda encontrar todos los dulces de allí elaborados de forma artesanal y con un sabor que me evoque a aquella tierra.

Tienen una parte donde podrás comprar productos típicos de allí, no tienen gran variedad pero se puede decir que son los grandes clásicos.

La verdad es que no sé muy bien como explicaros... Yo es que me he enamorado totalmente... De verdad que desayunaría ahí todos los días, tienen una variedad realmente espectacular y yo todo lo que he probado me ha parecido tremendo. Me he dejado pendiente la palmera con dulce de leche, tremendamente original me parece!!!!!!!!!!!!!!. También he visto cosas que no conocía, como los alfajores de coco y los alfajores de merengue.

Por otro lado tienen sus famosas empanadas argentinas, saladas (pollo, humita, carne mechada, queso, etc...) y no nos podemos olvidar de sus tartas clásicas que se pueden disfrutar por encargo (las hay en tamaño grande y en tamaño tartaleta)

Yo me llevé una caja con facturas (bollería): Medialunas dulces o de mantequilla, medialunas saladas o de grasa, un vigilante de azúcar y un churrinche... No digo mas que me las comí todas de una sentada en un desayuno... Abrí la caja y empecé "un par"... Luego "venga, otro mas"... Luego "venga, otro mas"... Y de repente tocaba cartón nada mas.

Soy una fanática de los alfajores, así que me lleve varios minis, tanto de los de maicena como de los de galleta, además me llevé un arrollado (parecido a nuestro brazo de gitano relleno de dulce de leche) y un par de havannets (creo que ellos lo llaman sombreritos)... De verdad que me supieron a gloria.

























Hoy hemos vuelto a tener de todo un poco... Sitios kukys, con encanto y originales.... Tiendas especiales y únicas... Helados artesanos y únicos... Dulces de otra tierra... 

Espero que os motive para visitar alguno de ellos, y, si lo hacéis, que os paséis por aquí y me contéis que os ha parecido, y, por supuesto, si probáis alguno de mis pendientes... Darme mucha envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dulces besos


4 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias una vez más por las recomendaciones! Estamos tomando nota de todas! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra lealtad!!!!!!!! de verdad que me hace mucha ilusión que os guste y os sirva. Ya sabéis, cuando vayáis a alguna... Decirme!!!!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  2. Cuánto me cobras por contratarte como guía reposteril??? te necesito jejejeje, me da vergüenza afirmar que soy de Madrid porque no conozco ninguno de los sitios maravillosos que nos enseñas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que conocerás alguno que no está aquí!!!!!!!!!! ya verás ya como en breve algo tuyo habrá calado en mi sin que tú te dieras cuenta...

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión