martes, 25 de octubre de 2016

Ratas terriblemente deliciosas

Halloween ya está aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y esta vez me ha pillado el toro, con el tema de las vacaciones en estas fechas, y que el viaje haya sido largo, solo dejándome tiempo para poner un poco en orden las cosas de la casa y poco mas antes de incorporarme... Voy con la lengua fuera para enseñaros alguna cosa para esta fecha que tanto me gusta y me divierte...


Especifico, me gusta la versión "light" de esta fiesta, la versión "para niños", porque yo soy bastante miedica con las cosas de terror, no me gustan para nada las películas de miedo (para que ir al cine a pasar un mal rato y luego no poder dormir durante semanas por las pesadillas?), por supuestro, de los pasajes del terror y esas cosas ni hablamos... Pero luego como dicen mis amigas, que para otras cosas soy de un echado "pa´alante" que da miedo... Andando a las 3:00 por el Bronx de NYC y yo tan feliz y campante...


Así que para poder llegar, no os voy a engañar, tuve que adelantar trabajo antes de irme. Hice unos bizcochos de chocolate (mas adelante veréis para que los he utilizado) y los he congelado. Uno de ellos se ha ido para hacer estas ratitas de bizcocho y queso... Con lo que he tenido que picar uno de ellos, con la rabia que me da, no vayáis a pensar... Quedan tan perfectos.. Que luego hacerlos trizas a mi me cuesta un poco.



BIZCOCHO DE CHOCOLATE

200 ml de aceite de oliva suave
1 cucharadita de vainilla en pasta
160 ml de leche entera
375 g azúcar blanco 
3 huevos 
2 yemas de huevo 
230 g de harina
50 g cacao en polvo Valor
2 cucharaditas de levadura Royal


Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos con spray de fácil desmoldado dos moldes de 20cm de diámetro.

Batimos el aceite con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren y, a continuación, añadimos las yemas.

En otro bol, tamizamos harina con levadura y cacao.  En un vaso, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.

Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina a la mezcla previa, a continuación la leche y finalmente el resto de la harina.

Horneamos unos 40-45 minutos a 180º o hasta que un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar unos minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.


Yo, como os he dicho, los envolví muy bien en papel film, dos capas contrapeadas, y lo congelé. El resultado es fantástico e incluso me gusta mas como quedan tras este paso, me da la sensación que quedan mas compactos, pero también mas jugosos. Yo partí los bizcochos a la mitad y una de esas mitades ha sido la que he utilizado para hacer estas ratitas... El resto ya veréis pronto como lo he utilizado


Haces migas el bizcocho y le añades queso philadelphia para crear la masa. La proporción es mas o menos 1/2 de queso philadelphia por el peso del bizcocho.... Es decir, que si tenemos 100 gr. de bizcochos hay que añadir 50 gr de queso philadelphia... Pero ya sabéis que esto va en gustos, mi consejo siempre es que vayáis añadiendo poco a poco, hasta encontrar el punto que os gusta... Pero aún así, si os pasáis, tiene solución... Añadir mas bizcocho

Como os digo, me ha pillado un poco el toro. Quería poner por fuera fideos de chocolate para imitar el pelo, pero no tenía en casa, ni tiempo para ir a comprarlo, pues me apañé picando 100 gramos de chocolate.


Tomamos 1/4 de nuestra masa de bizcocho y queso y le damos forma de ratón con nuestras manos. Luego lo pasamos por el chocolate para darle la sensación de pelo. Le ponemos dos almendras para que hagan de orejas y un par de mini lacasitos como ojos (yo se los he puesto rojos y amarillos, pero que conste que los verdes también me gustaban como quedaban, lo que pasa que veía mucho colorido de ojos para esta "pequeña manada" de ratoncitos... Pero os lo comento para que lo probéis).

Si no tenéis mini lacasitos también podéis utilizar fondant... Incluso gominolas que podéis calentar un poco y darle esta forma. Pegarlo al cuerpo del ratón con un poco de chocolate fundido.

Por último le añadimos la cola. Lo ideal es que hubiera sido regaliz negro de ese que viene en una rueda, pero en el chino de debajo de mi casa no tenían... De nuevo me ha pillado el toro.... Así que me he tenido que apañar con los palos grandes de toda la vida.


El resultado es una delicia. Yo los he guardado en un tupper en la nevera y no se me han puesto para nada secos, al revés, con el queso quedan tremendamente jugosos, y tiene un equilibrio perfecto entre dulce y salado.... Una forma divertida de entregar los "treats" a los niños este Halloween!!!!!!!! estoy segura que alguno se llevará un susto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las maderas son de Hola mamma shop, la calabaza de cerámica la compré en USA cuando era adolescente y estuve viviendo allí, y la tela de araña y las arañitas son del chino.

Besotes terrorificamente tiernos.


4 comentarios:

  1. A mi me encanta esta fiesta por su temática y sus colores. Tengo que contagiarte un poco esas ganas de halloween!! Las ratitas me parecen super originales y son fáciles de preparar con los pequeños que ahora tienen unos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta esta fiesta... Lo único es que el tema de los muertos vivientes y los zombis no.... Me dan susto y un pelín de asco jajajajaja

      Besos

      Eliminar
  2. Olga me encanta tenerte de vuelta. Aunque te leo muy agobiada no te preocupes, que la experiencia que te has llevado no te la quita nadie.

    A mí de Halloween me gusta lo que veo en las series y películas americanas, pero no me gusta cuando traspasa nuestras fronteras aunque respeto a quien lo quiera festejar.

    Hoy he descubierto una cosa en la que no nos parecemos y es que yo adoro las peliculas de miedo, aunque el tema casas del terror (una odisea en Inferno en la Warner el primer año que lo hicieron para Halloween que un día contaré en mi blog) no lo llevo muy bien y además soy un poco "miedica" para caminar por donde no conozco a según qué horas, especialmente cuando estamos de viaje y no me muevo en mi ambiente.

    Estas ratas que has traído para Halloween me han encantado y creo que has montado una decoración muy bonita para dar tu idea para esta fiesta. A mí tampoco me gusta "destrozar" un bizcocho para hacer otra cosa ¡así voy que nunca hago cakes pop!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Cuca, es un viajazo en toda regla, una auténtica experiencia que no tiene nada que ver con lo que he hecho antes... Te cambia mucho la forma de ver la vida y te hace apreciar un montón las pequeñas cosas que tenemos y no valoramos.

      Mira, la primera cosa en la que no coincidimos!!!!!!!!! a mi las pelis de miedo... Ni los trailers vamos!!!!!!!! pero lo de andar por sitios que no conozco la verdad es que no me asusta para nada, por eso mis amigos dicen que soy un pozo de incongruencias jajajajaja.

      Me alegro que te haya gustado el ambiente.... Es duro destrozar algo perfecto, verdad? pero tienes que ver el fin... Una delicia!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión