viernes, 25 de noviembre de 2016

Tarta de Zanahoria y Calabaza, o zanahoria sola (Quedada Clandestine Cake Club "Sabores de Otoño")

Otro clásico que no tenía en mi recetario


Si que tengo estas galletas de zanahoria que podéis ver AQUI, o su formato en Bundt Cake que podéis ver AQUI y AQUI, pero la tradicional tarta de zanahoria como la de las fotos no la había subido hasta ahora!!!!!!!!!!! y como os contaba con el clásico New York Cheesecake que os enseñé la semana pasada y que podéis ver AQUI, no será porque no la he hecho veces, mas que nada, porque es mi tarta sin chocolate preferida.


Y de todo esto me estoy dando cuenta con el Curso que voy a impartir mañana en SUCRE, de tartas perfectas, y donde vamos a realizar un Bundt Cake de Guiness, un Apple pie, un New York Cheesecake y esta fantástica Carrot Cake. Como podéis ver son los grandes clásicos que no pueden faltar en cualquier recetario que se precie... Y yo sin tenerlos en el blog!!!!!!!!!!


Y es que hay veces que nos, o por lo menos yo, obsesionamos tanto con el tema de subir cosas novedosas y pocos vistas al blog, que nos olvidamos de los grandes clásicos y de lo mucho que gustan, y que está genial el tema de la innovación, pero que los dulces de toda la vida no pasan de moda y siempre gustan cantidad... y como he dicho antes, no es que sea que no los hacemos, no es mi caso, los hago, y mucho, pero doy por sentado que ya están en mi repertorio porque es por donde se debría empezar siempre... Y yo no lo he hecho


Y todo esto me ha venido a la mente preparando el taller a dar, que se dice pronto... Por entonces me llegó la convocatoria de una nueva reunión del Clandestine Cake Club (podéis apuntaros AQUI) del que formo parte, y la temática de esta vez sería los "sabores de Otoño"... Así que se me ocurrió aprovechar la ocasión para subir la clásica receta, y, a su vez, dar un TIP para darle un toque mas otoñal y para que veáis que las recetas no son estáticas, las podemos variar a nuestro antojo.


La versión express para cocer la calabaza y hacer el puré que vamos a necesitar es la siguiente: consiste en poner nuestros trozos de calabaza en un bowl y tapar bien con papel film. Las metemos en el microondas y lo ponemos a potencia máxima 15 minutos (este fue mi caso, dependerá del tamaño de los trozos y de la potencia de tu micro, puedes empezar por 10 min y ya vas viendo). Las sacas, les quitas el papel film, las machacas con un tenedor y.... Un puré de calabaza listo para usar en nada de tiempo y con cero esfuerzo!!!!!!!!!!!


Ingredientes (para un molde desmoldable de 23 cms):

Para el bizcocho
100 gr. Nueces pecanas
140 gr. zanahorias sin piel 
200 gr. de puré de calabaza lo mas escurrido y seco posible
260 gr. harina
1 cta. bicarbonato
2 ctas. levadura tipo royal
1/2 cta. sal
2 ctas. canela
4 huevos L
250 gr. azúcar
240 gr. aceite girasol
1 cta. vainilla
pizco nuez moscada, (opcional)

Para el Frosting:
350 gr. azúcar glas
120 gr. mantequilla a temp. ambiente
400 gr. queso untar
1 cta. postre vainilla


Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Picar las nueces un poco, que queden trocitos, con el mortero. Reservar.

Picar las zanahorias con ayuda de un túrmix y reservar (también las podéis rallar, yo personalmente prefiero picarlo porque me gusta mas como queda de textura, pero esto va en gustos).

Mezclar bien la harina, bicarbonato, levadura, sal y canela en un bowl y Reservar.

En el bowl de la batidora ponemos los huevos y batimos hasta blanquear, añadimos el azúcar y batimos hasta que espumen. Añadir el aceite y vainilla y batir un poco. Ahora echamos la mezcla de harina y volver a batir hasta que no haya grumos. Agregar la zanahoria rallada, el puré de calabaza y las nueces y mezclar bien hasta que quede una masa bien integrada.


Engrasamos el molde con un spray de fácil desmoldado y echamos la masa. 
Hornear sobre los 45-55 minutos, ya sabéis que esto depende de cada horno. Comprobar siempre con un palillo que está hecho. Dejar enfriar y desmoldar.

Para la cobertura, batimos con las varillas el azúcar glas con la mantequilla, hasta que quede cremoso. Añadir el queso y la vainilla y mezclar de nuevo hasta que quede sin grumos y quede bien integrado. Llevar a la nevera unas horas.

Cortar en dos el bizcocho, rellenar las capas y cubrir con el resto del frosting.



Su versión clásica, la de toda la vida, es con zanahoria solo... Así que la cantidad de zanahoria que tendríamos que tener es de 340 gr. Y quitamos el puré de calabaza... Así de fácil y simple.

Está más rica de un día para otro y admite perfectamente la congelación.

Como os he dicho, esta tarta fue mi aportación a la reunión del Clandestine Cake Club que tuvimos el sábado pasado. Me estoy volviendo totalmente adicta a estas reuniones, cada vez pillas mas confianza con la gente, con lo que quedar con ellas es realmente un placer, no una obligación, quieres saber de ellas. Por ejemplo, esta vez hemos conocido a nuestro nuevo integrante del Club, se llama Alba y tiene 3 meses y medio!!!!!!!!! una auténtica pocholada de criatura que ha sacado el carácter totalmente de su mami Catherine y que se ríe a carcajada limpia solo con decirla hola.

Y esta reunión también me ha dado una grata sorpresa... Ha venido una nueva integrante, Carmen, una chica super maja que derrocha simpatía y buen rollo a espuertas... Y de la mano de ella, como invitada, ha venido Miryam de "La galleta Real", que nos seguimos y llevamos hablando por internet desde hace muchos años!!!!!!!!! y nos vamos a encontrar aquí!!!!!!!!! casualidades de la vida... Que mas se le puede pedir a estar reuniones?

Dulce y mas dulce... Esta vez hemos quedado en Sucre, donde nos han tratado de maravilla y donde hemos podido disfrutar de las grandes tartas que hemos realizado acompañadas de unos tés insuperables gracias a ellas. Las tartas que hemos tenido esta vez han sido:

- Layer cake de zanahoria
- Bundt Cake de manzana y canela
- Tarta invertida de naranja y grosellas
- Tarta de manzana y mermelada de sidra
- Tarta de zanahoria y calabaza

Todas ellas deliciosas y la mar de otoñales, aquí os dejo las fotos, porque hablan por si mismas






Además de probar un trocito de cada in situ para dar nuestra opinión y "tener algo que hacer" mientras charlamos y reímos sin parar, luego nos dividimos las sobras para que el disfrute perdure en el tiempo y lo podamos extender lo máximo posible, así que, además de con los buenos ratos vividos, te vas para casa con esto:


En serio, me reitero... Que mas se puede pedir a estas reuniones? estaréis conmigo cuando digo que son perfectas, verdad?.

Como entenderéis, en mi sesión, no hay corte de la tarta porque no me parecía llevar la tarta cortada a la reunión, aunque mis chicas ya saben lo del blog y me consta que lo entenderían perfectamente, pero, aún así, no me parece... Pero sé que os gusta ver el corte de las cosas, así que, aunque sea una foto malísima, os dejo una imagen para que os hagáis una idea


Y hasta aquí la crónica de la última reunión... Vamos!!!!!!!!! correr a apuntaros al Club!!!!!!!!!

El plato redondo giratorio de pizarra y el rectangular son de Casa, la taza es de Tea shop, la cucharita es de Zara Home, la cucharita de madera es de T&G y la cucharita de miel es de Muy mucho por muy poco. La decoración de calabacitas es de Chocolat factory, son bombones rellenos de praliné y naranja.

Besotes dulcemente clandestinos


12 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu curso! Seguro que salen todos encantados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una autentica paliza pero creo que ha ido mas que bien.

      Besos

      Eliminar
  2. Me pasa como a ti, y los grandes clásicos me encantan: la carrot cake es una de mis tartas preferidas. Preciosa decoración, muy otoñal!!
    Besos y suerte en el curso de mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, para mi es una de mis tartas prefes sin chocolate.

      Los cursos han ido muy bien Ana, gracias por los ánimos.

      Besitos

      Eliminar
  3. El nuevo integrante lo pasó muy bien, y tiene muchas ganas de poder probar las tartas en el futuro cuando empieza a comer sólidos! :-) Me encanta el artículo, Olga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cat!!!!!!!!!!!!!!!! estoy deseando que llegue la próxima reunión para poder achuchar a tu pequeñaja!!!!!!! como me cuerdo de ella y que no paraba de reírse...

      Un besote

      Eliminar
  4. Hola! Ya te hemos visto en Instagram y se ve que fueron un éxito tus cursos! Nos encanta la tarta de zanahoria, es de nuestras favoritas! Y esas reuniones tienen que ser geniales! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar en absoluto majas, los cursos han ido geniales, lo hemos pasado super bien, y creo que les gustó mucho.

      Las reuniones del CCC van siendo mejores según pasa el tiempo porque vas pillando mas confianza y cariño a los integrantes, con lo que ya es una reunión de amigos... Ojalá pudierais participar.

      Un besazo

      Eliminar
  5. ¿Qué ha pasado hoy que no hay entrada? ¿tal vez te reservas para mañana que es tu cumpleaños? ¡me tienes en ascuas! porque yo estaba deseando saber algo de ese curso...

    Esta tarta de zanahoria me ha encantado porque con calabaza tiene que ser absolutamente maravillosa. Ya sabes que yo soy la tonta de la calabaza y este otoño, al subir sólo una receta por semana se me han quedado algunas delicias en la reserva.

    Además estoy de acuerdo contigo. Queremos innovar tanto que nos olvidamos de compartir los dulces de siempre que al final son los que perduran ¿Verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cuca!!!!!!!!!!!!!!!! lo siento mucho, la receta del lunes la he cambiado por el martes para hacerla coincidir con mi cumple... Espero que al final merezca la pena.

      Después de eso ya empiezo con la Navidad, que tal y como están las cosas ya voy tarde en el mundo bloggeril, que todo el mundo está a tope...

      Al no tener tiempo para las redes sociales te cuento un poco... Los cursos fueron fantásticos!!!!!!! pasé un día muy divertido y dulce, acabé totalmente exhausta pero merece la pena... La verdad es que me aporta muchas cosas y la gente es increíble.

      Un besote

      Eliminar
    2. ¡No hay nada que sentir! ¡Faltaría más! Claro que ha merecido la pena ¡aún me tienes babeando con tu tarta de cumple!

      Me alegro mucho de que fuera una experiencia tan buena y enriquecedora. Yo tampoco tengo tiempo de nada, así que te comprendo muy bien

      ¡Besos mil!

      Eliminar
    3. Cuanto me alegro que te haya gustado!!!!!!!!!!!!!!!!.

      Lo de los talleres es genial, aprendes un montón tú también, y pasas un rato muy divertido disfrutando de la repostería. A mi me encanta.

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión