martes, 14 de febrero de 2017

Cheesecake de Nutella - Amor a tu pareja

Y ya está aquí el día del amor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y, bueno, creo que es una gran manera de cerrar el ciclo que empecé en febrero con la llegada de este día... El ciclo del amor... Hemos pasado por el amor a la familia... Hemos continuado por el amor a la tierra... Hemos seguido con el amor a los amigos.... Se tenía que terminar con el amor romántico, el amor que creo que inspira este día, el amor a tu pareja


El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones, expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX, principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.


Durante la antigüedad se celebraba en Roma una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Durante esta fiesta las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos hechos de piel de cabras y perros, mojados en la misma sangre de estos animales, ya que creían que este ritual les otorgaba fertilidad (ANIMALICAS...). Siglos más tarde, en el año 496, el Papa Gelasius I prohibió la celebración de Lupercalia e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de San Valentín. En 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. A partir del poema de Chaucer, se comenzó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor. 


Yo he decidido hacer esta receta para celebrar este día y este tipo de amor porque, para mi, el amor romántico se comparte mucho mas con chocolate, no me digáis porqué pero tengo la sensación de que va unido... Porque se suelen regalar bombones en esta fecha?... Porque cuando nos imaginamos una situación romántica en la intimidad están las fresas con chocolate?


Y para hacerlo mas presente he utilizado el topper que me regaló mi chico para mi cumpleaños y que todavía no puedo creer que diera con ese regalo tan perfecto sin tener ayuda por mi parte.

INGREDIENTES:

( para un molde de 18 centímetros)

Base:
200 g de galletas Digestive
75 g de mantequilla

Para la masa: 
2 huevos talla L
125g de azúcar moreno
1 cucharada de harina
250g de queso crema
300ml de nata para montar
1 cucharadita de vainilla en pasta
150g de Nutella

Nutella  para decorar.


PREPARACIÓN: 

Precalentamos el horno a 150ºC.

Engrasamos nuestro molde con spray de fácil desmoldado.

En primer lugar, trituramos las galletas hasta que sean migas (bien con la turmix o las metemos en una bolsa y las golpeamos con algo como un rodillo). Las mezclamos con la mantequilla fundida y la usamos para cubrir la base de nuestro molde. 

Metemos en la nevera a que se endurezca.

Por otro lado, en el bowl de la batidora, batimos los huevos con la harina, el azúcar, el queso, la nata y la vainilla. Incorporamos lo último la Nutella. 

Horneamos durante una hora y cuarto (75 minutos).

Transcurrido ese tiempo, apagamos el horno, pero dejamos reposar la tarta durante una hora más dentro de él mientras se va enfriando, con la puerta un poco entornada. Luego la sacamos y la enfriamos durante al menos dos horas en la nevera antes de servir.



La decoración fácil es, una vez frío, poner dos buenas cucharadas de Nutella sobre el cheesecake y extenderlas. Yo he realizado una mousse ligera express porque me apetecía... Depende de lo que te quieras complicar. Yo monté 1/4 de litro de nata montada y le añadí una cucharada sopera de Nutella, integré bien y fue lo que coloqué por encima.

Pon un dedito de agua en la bandeja del horno durante el horneado, hará que tu cheesecake sea más cremoso.

El queso crema tiene que estar a temperatura ambiente para que se integre bien en la masa, si no, quedará en forma de pequeñas bolitas en la masa, blancas, que con el color que adquiere el resto por la Nutella destacan un montón.


Para evitar tener un cheesecake seco tienes que hornear lo justo, y eso, por muchas indicaciones que yo te de, tienes que verlo tu, pero con que hagas un par de ellos le coges el punto perfectamente. Pero básicamente yo muevo el molde y cuando veo que sólo “flanea” el centro apago el horno. Prefiero que se me quede demasiado cremoso a que sea demasiado hecho.

Los ingredientes del cheesecake se mezclan, no se baten, si metes aire, éste querrá salir y rajará tu cheesecake. Golpea suavemente el molde con la masa dentro para favorecer que las burbujas de aire suban a la superficie.  

Añade a la masa un buen puñado de avellanas picadas a groso modo, ya que son el ingrediente principal de la Nutella, les da un toque de sabor y crujiente muy especial


El resultado es una delicia, os lo puedo asegurar... Cuando le pillas el tino y te queda un cheesecake cremoso y equilibrado es que es un placer comerlo... De empezar con la cuchara y no parar hasta que queden las migas nada mas.

Y ya sé que el amor por los amigos es del post pasado, pero hoy tengo que rememorarlo y hacer una mención a él porque... Habéis visto que cucharas medidoras de cerámicas tan kukys?!!!!!!!! regalo de mi querida Isabel del blog "Obsesión cupacke" que podéis ver AQUI... Un gran ejemplo de como acertar!!!!!!!!! gracias mil amor!!!!!!!! eres lo mas!!!!!!!!! Feliz San Valentín cariño!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las cucharitas son de Zara home, las cucharas medidoras, el cordel y la servilleta son de Tiger, el plato es de la tienda Casa, el topper es de Dulcemisu y las espátulas son de Nordic Ware.

Espero que disfrutéis de un día muy feliz, ya sea en compañía de vuestra familia, amigos u amores.... O todos a la vez!!!!!!!!!!!!!!! que os mimen como os merecéis!!!!!!!!!!!! y contarme todo lo que os regalen!!!!!!!!!!!!!!

Besotes cargados de amor del bueno.


10 comentarios:

  1. Te he conocido por casualidad, ya que Cuca te mencionaba en un post suyo, y animaba a echar un vistazo. Aquí me tienes, me quedo en un ricón de tu cocina, con tu permiso. Por cierto deliciosa cheesecake, un beset Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Cuca... Que grande es verdad? me alegro mucho que hayas hecho caso a su recomendación.

      Gracias por quedarte por aquí y espero que compartamos muchas cosas y aprendamos cantidad la una de la otra.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Muero de amor por esta cheesecake! Ya sabes que a mí todas las tartas de queso me enamoran, pero si además le ponemos crema de cacao ¡uf! irresistible... Y mira que sé que es poco sana y que lleva ingredientes a evitar, pero está tan rica...

    Creo que la tarta te ha quedado espectacular, con una textura increíble y esa cobertura ¡madre mía qué delicia!

    No tengo ni idea de por qué se asocia el romanticismo con el chocolate. También se asocia el chocolate como terapia contra el mal de amores. Realmente es que el chocolate es como el prozac de andar por casa ¿no crees? ¡Menos pastillas y más chocolate por favor!

    Por cierto, toda la razón, ese topper es absolutamente perfecto ¡menudo ojo tuvo tu chico!

    ¡Besos mil reina y que te hagan muchos regalos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues si, llevas toda la razón... El chocolate está asociado al amor en todas sus caras.... Para los momentos románticos... Y para los momentos de desamor... No había caído yo en ese detalle hasta que lo has dicho, pero que es totalmente real.

      La verdad es que como una cheesecake en su punto, pocas cosas la pueden superar.

      Pues me han regalado un par de entradas para dos espectáculos, y como yo le he regalado otra entrada para otro show... Vamos a estar la mar de liados en un par de meses jajajajaja, este año nos hemos puesto de acuerdo.

      El topper me tiene enamorada, lo que me mata un poco es el color, porque como es negro, y yo suelo utilizar fondo negro, pues no se ve ni resalta... Tenía que haber sido plata, pero... No me quejo para nada!!!!!!!! ya me busco yo las castañas para que se luzca.

      Y a ti? que te han regalado?

      Besetes

      Eliminar
  3. Una manera perfecta de acabar con el tributo al amor, una receta deliciosa que te hará enamorar!
    Me acaba de entrar un antojo enorme con esta tarta tan espectacular.
    Y las cucharillas... Nada amiga, te mereces eso y mil cosas más. Soy muy afortunada de tener a una persona tan maravillosa como tú en mi vida. Solo puedo darte las gracias por ser mi amiga!
    Un besazo cariño😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que poco mas puedo añadir, has descrito a la perfección lo que me haces sentir.

      Así que, venga, a celebrarlo viéndonos con algo dulce de por medio que ya te echo de menos.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Delicious!!!!!
    Madre mía mi pastel preferido, el cheesecake y si es de nutella se unen mis hijas jajajjajjaa
    Vaya crack Jorge, no me extraña que te requeteencante el topper, yo me quedé enamorada desde que vi el de Bea de Corazón de caramelo en la fiesta de inauguración, te acuerdas?? y el de Mariana y ahora el tuyo... Tendré que encargar uno a Susana...
    Feliz día del amor y de la amistad querida amiga!!!
    Quiero verossssssss!!!!!!
    Besos x 1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si Ana, tenemos que hacer un poder para vernos que ya ha pasado una cantidad de tiempo ingente y no lo podemos permitir... Porque al final, lo vas dejando, lo vas dejando y la rutina de absorbe!!!!!!!!!

      Los toppers son una auténtica pasada, en serio, delicados pero a la vez a mi me parecen consistentes... En breve tendrás el tuyo en tus manos, estoy segura.

      Besotes

      Eliminar
  5. Ese cheesecake tiene un pintaza!!! Que madre mía!!! se nos hace la boca agua!!! Estupendo! Besotes Olga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta textura cremosa con ese sabor a Nutella es totalmente irresistible.

      Besitos chicas

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión