lunes, 31 de diciembre de 2018

Bizcocho invertido de piña y cava

Otro año mas que se nos escapa entre los dedos!!!!!!!!!!!!!!!!


He de reconocer que me está costando mucho despedirme de este año... Ha sido un año especialmente bueno y entrañable para mi... Ha sido el año en el cual me he casado y la verdad es que no pudo ser una semana mejor, ya que los que me conocéis y seguís sabéis que mi boda no ha sido cosa de un día, han sido una semana de celebraciones.


Por otro lado he tenido un cambio en el trabajo y he de reconocer que a mi personalmente me cuestan mucho los cambios, de todo tipo, por eso llevo fatal estas cosas... Además es que ha sido un cambio de equipo y de ubicación... Pero he de reconocer que tras pasada la primera etapa de descoloque inicial, ahora estoy encantada con el cambio, y he de dar la razón a todas esas personas que me dijeron que tuviera paciencia y fé porque los cambios son para mejor.


Una vez pasada la boda también he podido volver a mi vida normal, porque, al final, entre tanto preparativo, he de reconocer que el último año y medio de mi vida se centró única y expresamente en la organización de todo. Y una cosa viene hilada con la otra... En mi nueva ubicación laboral tengo un gimnasio en mi mismo edificio donde he dado con grandes profesionales que me están llevando y tratando y donde poco a poco voy recuperando la forma y donde veo se van dando pasitos para conseguir el objetivo establecido.


Y no puedo terminar esta pedazo de chapa que os estoy soltando sin hacer mención a la vuelta del mundo de la repostería, que tanto eché de menos y que tantas alegrías me ha dado, y con la vuelta al gimnasio también me estoy adentrando en algunas recetas FIT y Healthy, eso si, sin dejar de lado las "gorduras" que tanto me pierden. 

Es cierto que he notado un bajón enorme en lo que es este medio, el blog, pero también he notado un aumento considerable en las otras redes... Esto no sé si tiene solo que ver con mi ausencia reposteril o es algo generalizado.... De lo que también me he dado cuenta es que Facebook esta muy de capa caída y que el futuro y la mejor red ahora para este gremio es Instagram sin lugar a dudas.... Vosotros que opináis al respecto?


Y por todas estas cosas que os he contado, y por lo especial que ha sido este año para mi, no cabía ser de otra manera que darle el adiós de una manera grandiosa. Y cuando vi la receta de mi amiga Ana del blog "Cook the cake" que podéis ver AQUI, supe que ésta tenía que ser la receta... Llevaba mil queriendo hacer un bizcocho invertido, y este que encima tiene como ingredientes el cava y la piña, productos tan navideños, supe... Que había llegado el momento!!!!!!!!!!!!! El mío no tiene tanto glamour como el suyo que está hecho con champagne, pero creo que está rico igual


INGREDIENTES

Para la masa

215 gr. de harina 
2 cucharaditas de levadura
¼ cucharadita de sal
85 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar 
2 huevos tamaño L
1 cucharadita de extracto de vainilla
90 ml. de jugo de piña 
30 ml. de cava

Para hacer la cobertura

4 rodajas de piña al natural
85 gr. de mantequilla sin sal
100 gr. de azúcar moreno


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 190º C. Forramos el fondo de un molde desmontable de 22 cm. con papel de horno y engrasamos las paredes del molde.

Ponemos la piña en una fuente y agregamos el cava y dejamos macerar.

Primero vamos a preparar la masa, para ello mezclamos la harina, la levadura y la sal en un recipiente y reservamos.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en el vaso de la KA y batimos hasta que la mezcla esté cremosa y haya aumentado de volumen.

A continuación agregamos los huevos de uno en uno dejando que se mezclen bien, antes de añadir el siguiente. Añadimos la vainilla y mezclamos.

Escurrimos la piña y la dejamos sobre un papel absorvente. Mezclamos el cava y el jugo de piña. Reservamos.

Bajamos la velocidad de la batidora y agregamos la mitad de la mezcla de harina, sin dejar de batir. A continuación incorporamos el jugo de piña y el cava y terminamos con el resto de harina, mezclando bien hasta que la masa esté cremosa y sin sobrebatir.

Para preparar la cobertura derretimos la mantequilla en un cazo y añadimos el azúcar moreno. Dejamos que hierva a fuego lento, mientras revolvemos constantemente durante unos 3 minutos.

Vertemos la mezcla de mantequilla y azúcar moreno en el fondo del molde. Colocamos las rodajas de piña sobre la mezcla. Añadimos la masa sobre las rodajas de piña y la extendemos de mantera uniforme.

Horneamos de 50 a 55 minutos aproximadamente, o hasta que insertando un palito en el centro, éste salga limpio.

Dejamos enfriar 10 minutos sin desmoldar y posteriormente pasamos el bizcocho a un plato o cake stand para servirlo. Se puede tomar templado o frío.


Espero que tengáis una gran salida de año, que lo paséis genial en compañía de vuestros seres queridos, y que el 2019 venga cargado de cosas muy dulces, buenos momentos y mucha salud, que al final es lo realmente importante. 

Gracias por formar parte de mi vida en este 2018 y que el 2019 nos siga trayendo estos momentos en los que compartir recetas ricas y especiales.

Un besote gigante para todos

4 comentarios:

  1. El glamour no lo pone el champán querida amiga, ese glamour lo ponen las personas como tú. Te ha quedado de lujo, ideal para cerrar este precioso año para ti!!!!!!

    Estoy feliz de haber compartido un trocito de esas celebraciones de las que hablas en el 2018 y espero que el 2019 venga cargado de muchas más y que podamos seguir compartiéndolas y disfrutando de ellas como lo hemos hecho hasta ahora.

    Gracias por compartir conmigo un pedacito de tu magnífico año!!!!

    Muchos besos para ti y para Jorge y también, como no, para tu familia. Que tengáis una bonita salida de 2018 y mejor entrada en el nuevo año.

    Te quiero querida Olga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana, lo primero por esta maravillosa y dulce receta, que es fiel reflejo de tu persona.

      Y continúo por darte las gracias por formar parte de mi vida, apoyarme y compartir los buenos y los malos momentos... Espero que el 2019 venga cargado solo de cosas buenas y que nos traigan muchos mas momentos juntas.

      Un besote grande amiga

      Eliminar
  2. Sí hija, los blogs están de capa caída, pero a mí me gusta mi rinconcito y cuando regrese al trabajo tras la baja lo voy a retomar aunque las visitas cayeran drásticamente en el último trimestre (y lo que no quiero pensar durante mi ausencia)

    Esta tarta me la guardo. Se la vi a Ana y no cayó la pasada navidad pero te aseguro que lo hará en breve ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... Ahora IG y los stories es o que lo peta... Pero yo es que lo utilizo como mi archivo y mi recetario, a parte de que como a ti me da mucha pena dejarlo... Así que seguiremos hasta todo lo que se pueda.

      Tu tranquila que nosotras seguiremos ahí cuando vuelvas.

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión