lunes, 24 de diciembre de 2018

Pastel de queso japones FIT

Madre mía lo que llevaba en mis pendientes esta receta


Y no precisamente era su versión FIT lo que estaba en mi lista, pero mira, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, y yo que estaba buscando algo ligero y sano como postre tras la comilona de Nochebuena, pues me he topado con esto y así mato dos pájaros de un tiro


La primera y única vez que probé éste pastel fue en casa de mi prima Gelu, gran aficionada a la repostería, y nada menos que hará como 4 Navidades o así, así que al final voy a creer que la historia de este cheesecake conmigo es realmente Navideña, aunque el postre en si no lo sea... La cosa es que caí rendida a sus pies y me vine con la firme intención de hacerlo en casa


Pero ya sabéis como son estas cosas, la lista de pendientes es muy grande, y al final unas cosas van tomando mayor importancia, o el antojo es del todo ineludible y al final va pasando el montón y su momento nunca llega... Pero recuerdo perfectamente lo que mas me enamoró de él.. Esa textura como a nube que comparé irremediablemente con el Angel Food Cake... Es que esa textura me pierde


Así que cuando vi esta versión FIT no me lo pensé ni medio segundo, creo que es el postre ideal para la cena de esta noche... Algo que te guste y que sorprenda... Que no sea muy pesado porque la comilona se va a echar larga, y luego además hay que dejar hueco para los otros dulces típicos, así que, además, tenemos el añadido de poder disfrutar mas de ellos porque con este postre por lo menos no añadimos casi calorías a esa cuenta 


La receta es del blog "Fitlicioso" y la podéis encontrar AQUI. Y la única matización que hago es que ellos hablan de utilizar un molde de 16 cms... Pues yo la primera vez que lo hice con ese molde... Fallo garrafal!!!!!!!! se desbordó todo!!!!!!! y que conste que puse el papel hasta mas del doble de la altura normal del molde... No tengo ni idea muy bien de lo que pasó... Por eso esta vez no me he arriesgado y he utilizado un molde de 20 cms


INGREDIENTES

1 huevo entero talla L
3 claras de huevo
50 grs de leche en polvo desnatada
200 gr de queso untable light
1/2 cucharadita de zumo de limón
6 gr de sacarina en polvo


PREPARACION

Forramos el interior de nuestro molde con papel de horno de forma que sobresalga por lo menos al doble el papel en altura sobre el borde del molde, para que cuando suba en el horno no se desborde

Del huevo entero, separamos la yema y la clara.

En un bowl mezclamos con unas varillas la yema del huevo, el queso, la leche en polvo y la sacarina hasta que quede integrado. Reservamos

Ponemos las claras junto con el zumo de limón en el bowl de la KA y las montamos a punto de nieve a velocidad media.

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo y temperatura de 180 grados.

Metemos en el microondas un bowl con agua caliente tres minutos para que hierva o esté a punto.


Una vez montadas las claras, añadimos 1/3 al bowl que habíamos reservado anteriormente e integramos con ayuda de una espátula y movimientos envolventes para que no se bajen. Una vez listo añadimos el otro tercio siguiendo la misma operación  y luego terminamos con el último tercio.

Pasamos la mezcla al molde y le damos unos golpes contra la encimera para que la masa llegue bien a todos los huecos.

En una fuente apta para horno ponemos nuestro molde, le añadimos 1-2 cms del agua caliente que teníamos en el micro y lo metemos en el horno en la parte de abajo para que no se queme y se haga al baño maría. Serán unos 35 minutos

Una vez pasado este tiempo. Apagamos el horno pero dejamos el pastel dentro 15 minutos mas.

Pasado ese tiempo lo sacamos y desmoldamos, le quitamos el papel de los lados con cuidado porque estará bastante delicado, dejamos la base sin quitar. Traspasamos a una rejilla para que se enfríe completamente. Entonces estará mas consistente y es cuando retiramos la base.


El resultado es una maravilla, y con un sabor a queso que se nota mucho... En estas fiestas la verdad es que no me la juego con "primeras veces" en postres, así que he hecho varias pruebas... Las he llevado al trabajo y al gym y ha triunfado de lo lindo, así que ha sido lo que me ha terminado por decantarme para que fuera mi postre de Nochebuena... Ahora no puedo esperar a probar su versión chocolateada!!!!!!!!!!!!!!!!!


He echado cuentas por encima y la tarta completa tendría en torno a las 650 calorías... Si la dividimos en 8 porciones, que siendo un molde de 20 cms creo que está bien,  nos quedaría que cada porción tiene unas 80 calorías!!!!!!!! No se puede pedir mas, desde luego

Y bueno, amigos dulces!!!!!!!! Solo me queda desearos que paséis una noche fantástica en compañía de vuestros seres queridos, que esté llena de cariño y de diversión, que comáis con mesura que no queremos terminar la noche malitos por el empacho y que si bebéis, por favor, no conduzcáis, quiero veros a todos por aquí tras la Navidad.

Un besote gigante.


2 comentarios:

  1. ¡Voy de culo comentando pero no podía dejar de hacerlo en este postre! Estoy atesorando recetas fit. Por mucho que quiera mi peso va hacia arriba que da gusto, y con las navidades servidas esto se me está yendo de las manos más de lo que me gustaría.

    Encima con la tontería de que con Lara bajé rápidamente de peso me estoy autoengañando y prometiéndome a mí misma que en cuanto salga Elena esas 16 semanas se acabaron los postres en casa y va a ser todo muy light.

    Después caigo en la cuenta de que sin haber nacido la niña ya tengo 6 cajas de bombones en casa (tres de la cesta que me ha regalado mi jefa) y que no sé cómo lo voy a hacer pero yo tengo que regresar en línea o se me va a ir de madre el asunto.

    Bueno, que me pongo a divagar y se me olvida lo increíble de este postre. Anotada queda la versión saludable y aprovecho para desearte muy feliz 2019 porque a este ritmo llego después de Reyes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cuca!!!!!!!!!!!!!! que viene otra niña!!!!!!!!!!!!!! y me gusta mucho el nombre... Felicidades maja!!!!!!!!!!

      Bua, tu tranquila que con el trajín que vas a tener cuando las tengas a las dos en casa lo de perder va a ser solo cuestión de tiempo!!!!!!!!!!! verás como no te va a hacer falta muchas de estas recetas FIT.... El trajín lo hará por ti.

      Yo también aprovecho para desearte una gran nochevieja y que el 2019 tan especial que vas a tener sea todo lo bonito y feliz que quieres.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión