lunes, 6 de abril de 2020

Flanes express microondas

Una receta express que tan bien nos viene


Para esos momentos que te entra el gusanillo de algo dulce pero que estas totalmente apoltronado en el sofá y no te quieres liar demasiado, además, de que lo quieres cuanto antes mejor... Para esos momentos que todos hemos pasado alguna vez y que al final te tirabas a por la bollería industrial, las chuches o las chocolatinas.... Para esos momentos ésta receta es ideal.


Además, con el único cambio de un ingrediente puedes hacer tres versiones distintas, con lo que el aburrimiento de sabores no existe aquí... Y esto es a bote pronto, porque la variedad puede ser mucho mayor según tu ingenio e imaginación!!!!!!!! la lista puede llegar a ser infinita si te lo propones porque es muy versatil




En un principio os dejo tres sabores de flanes: chocolate, mantequilla de cacahuete y café. Pero es que a mi, se me ha ocurrido además, de coco, por ejemplo, añadiendo crema de coco a la mezcla... O de melocotón, añadiendo mermelada a la mezcla (u otro sabor que queráis porque hoy en día hay mermelada casi de todo)... O incluso de queso!!!!!!!!!!!!!!!!


Y no solamente puedes jugar con el sabor del flan, también puede jugar y combinarlo con algúna cobertura, como he hecho yo. Al de chocolate le he puesto una cucharadita de mermelada de fresa casera por encima... al de mantequilla de cacahuete le he puesto otra cucharadita de mantequilla por encima para potenciar mas el sabor (no se nota que me vuelve loca verdad?... Y al de café le que puesto un poco de frosting de queso saludable con cacao puro espolvoreado por encima y he hecho una versión tiramisú... Lo dicho... imaginación!!!!!!!!!!!!!!!!!!


La receta viene de la mano de Mara Healthy, una cuenta de instagram que podéis ver AQUI y que no sé si animaros a seguirla o deciros que corráis despavoridamente en dirección contraria porque es totalmente adictiva, es que todo lo que hace es super apetecible y tiene una pintaza espectacular. Y sus stories son oro puro porque ahí va haciendo las recetas paso a paso


La verdad es que de primeras no queda muy bonito a la vista, hay que ser sinceras, pero os aconsejo que lo guardéis en vuestros MUST por lo fácil que es, lo rápida que es, no falla nunca y la versatilidad que tiene... Además, dependiendo del sabor elegido puede ser muy ajustada en calorías y sacia mucho al tener tanto huevo







Aunque por fuera no sea de lo mas apetecible, veis que el interior te dice a gritos cómeme!!!!!!!!! Os animáis?

INGREDIENTES

3 claras
2 cucharadas de la leche que toméis
1 cucharadita del sabor elegido (café instantáneo, cacao puro, mantequilla de cacahuete...) 
1 cucharadita de vainilla líquida 


PREPARACION

Poner todos los ingredientes en un bowl.

Mezclar muy bien con unas varillas. 

Volcar sobre una taza o molde pequeño apto para microondas.

Calentar 3 minutos a máxima potencia.

Dejar enfriar unos minutos y desmoldar.

Echar por encima los toppings que queráis y se os antojen.


No me diréis que tiene complicación alguna eh? no se puede conseguir mas con menos. Ella lo endulza, a mi la verdad es que no me ha hecho falta porque ya me he acostumbrado bastante a vivir  al gusto casi sin azúcar, y, además, con el toque dulce que le da la cobertura que le he puesto a cada uno me ha bastado, pero si vosotros queréis podéis echarlo algo para enduzarlo: stevia, sirope de agave, dulce de dátil...

Las calorías va a depender del sabor que lo hagáis. Yo he echado cuentas por encima y os digo que, sin cobertura, el de mantequilla de cacahuete tiene unas 121 Kcal, el de café tiene unas 58 Kcal y el de chocolate tiene unas 77 Kcal... Mas ajustado imposible!!!!!!!!!!!!

Un beso.

5 comentarios:

  1. Al fin asomo por tu blog, pero llevo casi cuatro semanas que para mí se quedan. Entre el susto por el contagio en la guardería de Elena, los nuevos horarios (porque a ver quién se queda despidiendo al personal y pidiendo ayudas sino gestores y asesores) y estar en casa 24 horas con las niñas mi vida no da para más. Soy de esa raza extraña que no tiene tiempo en cuarentena ¡oiga!

    Me encantan tus flanes, y ¿sabes? jamás pensaría renunciar al chocolate, pero el de café...¡uf! el de café me ha conquistado

    ¿Todo bien? Porque a salto de mata voy siguiendo alguna publicación tuya por Instagram pero sabes que aparezco muy de cuando en cuando, así que voy más perdida que el barco del arroz

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!!!!!!!

      No eres de las raras, yo toda la gente que conozco que tiene niños en casa y que encima está teletrabajando es que no tiene tiempo para nada!!!!!!! Así que tranquila. Espero que tú, tu familia y tus amigos estéis bien.


      Yo la verdad es que no me puedo quejar, soy de las afortunadas. Mi "primera línea" por ahora está toda intacta, y esperemos que siga así.

      Mi trabajo no se va a haber afectado, así que muy contenta, y encima puedo teletrabajar que eso te ayuda a poner orden en los días y te mantiene ocupada.

      Estoy cocinando mucho, que me gusta mucho, me relaja y me ayuda a gestionar la ansiedad... Tengo contenido para el blog para un mes entero. Y me he metido de lleno en las recetas saladas saludables, cosa que antes casi no trabajaba por falta de tiempo, solo podía hacerlo los findes, con lo que muy contenta. El tema viene después cuando hay que comerse todo lo que hago... Pero bueno, ahora hay que pasar el confinamiento lo mejor que se pueda y luego ya se lidiará con eso. Las recetas saladas por ahora solo las subo a instagram como instarecetas porque no me da la vida para fotografiar bonito todo, además, se me echa la noche encima y me quedo sin luz, porque lo que suelo hacer son las cenas ya que mi chico es de los que tiene que seguir saliendo a currar fuera, con lo que no comemos juntos, así que el "plato caliente chulo" lo dejo para por la noche para que lo disfrutemos los dos.

      Intento hacer ejercico 5 veces a la semana, pero me cuesta mucho porque no tengo nada de material en casa, además, yo como soy de fuerza, no de cardio, pues lo tenemos mucho mas difícil, pero bueno, hago lo que puedo e intento perdonarme cuando no puedo, porque no hay que exigirse demasiado en estos días.

      Me he hecho de Netflix y de Disney+ y así me entretengo mucho, con mis series y mis pelis que tanto me gustan... Y muchas videoconferecnias con la familia y con amigos para charlar, mantener el contacto y la cordura... Y así vamos.

      Si tienes tiempo y te apetece, pues me cuentas como vas tú y como lo vas llevando.

      Un besazo Cuca.

      Eliminar
    2. Pues yo salgo a la oficina. He reducido jornada y trabajo sólo de nueve a dos, pero el trabajo se va acumulando y en mayo, que presumo se irán relajando las cosas, volveré a la jornada completa.

      Para salir dejo la casa lista y las niñas en pie, desayunadas, vestidas, peinadas (que les dura poco) y cuando regreso parece que haya pasado un mes fuera de casa y allí nadie haya hecho nada. Mi marido no está hecho para el hogar, ni para nada en general y le viene esto muy grande.

      Pasada la hora de la comida y limpia la cocina muchas veces enganchamos con la merienda. Otras podemos hacer amago de ver algo en Disney+ (nosotros también lo hemos contratado) pero al final no prestan atención, siguen haciendo plastilina o piden Bob Esponja (qué asco le tengo ya)

      Con suerte saco tiempo alguna tarde y preparo algo dulce. Ahí las tengo pegadas a mí deseando que salga algo de la sartén (no se lo cuentes a nadie pero estoy haciendo casi un máster porque menuda carrera de dulces fritos llevo) o al horno deseando que salga algo.

      Después encima de mi cuando monto para las fotos ¡menudo caos!

      Así entre cocinados, limpieza, baños, plastilina, nenucos y demás pasamos los días.

      No se acuerdan de salir y es una suerte. Muchas veces ponemos canciones de Pica pica y bailamos. Otras hago sentadillas con ellas. Primero cargo a Elena, que son unos diez kilos. Después hago otra serie con Lara que son 23 o algo más... No engordo mucho porque no paro, pero mis rutinas me están llamando a gritos.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
    3. Ya, es que con los niños es lo peor!!!!!! Bueno, ahora la cosa parece que se va a ir relajando y ya podrán salir algo a la calle a desfogarse, así que... Ánimo que ésto está a punto de pasar!!!!!!!!!!!!!!

      Y tu señor esposo que te eche una mano!!!!!!! que aprenda, como todos!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión