jueves, 30 de abril de 2020

Tiramisu

Que viva el café en todas sus variantes!!!!!!!!


Bueno, pues parece que se empieza a ver la luz al final del tunel, y que, poco a poco, estamos llegando a lo que se ha dado por denominar "nueva realidad"... el confinamiento empieza su desescalada y tendremos que volver a la rutinas de antes, está claro que nos será inmediato, por lo menos para algunos (como los que tenemos la gran suerte de poder teletrabajar) pero nos debemos ir haciendo a la idea


Y es que a pesar de que ésto ha sido duro, hay que reconocer que el cuerpo humano es la leche adaptándose a nuevas situaciones, y si tienes la suerte de ser de las personas que intentas ver la parte positiva de todo para llevar las cosas mejor pues ahora se presenta un problema y es la vuelta a la rutina a esas cosas "malas" que has dejado atrás durante éstos meses.


Yo, como le digo a mis amigos, voy a tenerlo duro... Poco mas que me he hecho agorafóbica!!!!!!!! y si que es cierto que echo de menos el salir de casa para poder pasear, ir al campo, salir al cine, poder ir al teatro, ir a cenar por ahí, pero, sobre todas las cosas, poder viajar.... Pero mi día a día no son estas cosas, mi día a día es el gimnasio, la alimentación y el trabajo, y a éste respecto, el estar en casa me ha ayudado muchísimo para motivarme.


El primer cambio sustancial ha sido levantarme a las 7:15 y no a las 5:30 como tengo que hacer usualmente. Madrugar tanto conlleva que yo a las 21:30 estoy en la cama, así que a mi chico casi ni le veo entre diario porque él llega de la ofi a las 20:00. Con respecto al gym si que es cierto que hecho de menos los aparatos y la equipación que tenemos allí, pero he descubierto que en casa se puede entrenar muy bien también y de manera concreta para mis metas, ahora que ya tengo mucho camino ganado. 


Y por último está el tema de la comida.... El poder hacerme varios desayunos en el momento y tomármelos calentitos después de entrenar mientras me conecto a la oficina es que simplemente me encanta!!!!!!!!! Y durante éste tiempo he podido centrarme mucho mas en la parte salada de la alimentación saludable, cosa a la que antes solo me podía dedicar los fines de semana por falta de tiempo, y estoy encantada con todos los platos que he descubierto, nuevos ingredientes, y me pirra dedicarle 30 minutos a la comida o la cena y disfrutar con ello, no solo comer porque es necesario alimentarse.


Y quizá, lo que mas me gusta, es ese olor a café recién hecho por la mañana... Poder tomarlo de la cafetera, caliente, sin que tenga que ser instantáneo porque el de la máquina te postra en el baño por unas horas, o frío-recalentado si te lo llevas de casa en alguna ocasión "especial"... Incorporar el café a los postres es algo que también me encanta, como ha quedado patente últimamente es ESTOS donuts de tiramisú o en ESTOS flanes al microondas.


Así que para irme mentalizando de esa vuelta que está por llegar y todo lo que voy a tener que volver a dejar de lado, he decidido volcarme con este puente con el desayuno y disfrutar de éstos caprichos que nos da la vida!!!!!!! así que... Porque no desayunar este puente de mayo tarta? por supuesto!!!!!!! y porque no hacer que tenga parte de café ya que estoy tan enganchada? adelante!!!!!!!!!!!


Y en este momento es cuando se recurre a mi nuevo libro de cabecera, "Pecar nunca fue tan Saludable" de Cristina Fernandez, alias "Petit Fit", lo podéis comprar AQUI. Obviamente, aquí siempre encuentro lo que necesito, y en este caso hay una receta de tiramisú que me viene que ni al pelo. Lo único es que ella le da un toque, y su versión es de plátano y crema de cacahuete, yo prefiero inclinarme mas por la versión tradicional, así que al final hago un mad-mix entre su receta y mis ideas... La cosa queda así:


INGREDIENTES

Bizcocho

175 gr. de harina de avena.
120 gr. de yogurt natural.
3 huevos talla L.
1 plátano maduro.
25 gr. de aceite de coco.
15 gr. de polvo para hornear.
1 cucharadita de canela de Ceylan.

Empape

200 ml de café.
50 gr. de leche condensada saludable (receta AQUI)

Frosting

200 gr de queso philadelphia (light si quieres).
100 gr. de crema de anacardos.
120 gr de yogurt natural.
80 gr. de pasta de dátil.



PREPARACION

Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos el molde que vamos a utilizar con spray de fácil desmoldado.

En un bowl aplastamos el plátano con ayuda de un tenedor hasta hacerlo papilla. Añadimos los huevos y el yogurt e integramos con unas varillas. 

En otro bowl tamizamos la harina, la levadura y la canela. Integramos ésta mezcla poco a poco al bowl de los huevos removiendo todo el rato con unas varillas para que se integre bien y sin grumos.

Pasamos la masa al molde (32 cms x 23 cms) y horneamos durante 20 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

Mientras se hace el bizcocho preparamos el resto de nuestras capas. Mezclamos el café con la leche condensada hasta que quede bien integrado. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos hasta que esté uniforme.

Y el montaje es bien sencillo. Seleccionamos nuestro molde y dividimos nuestro bizcocho para hacer tres capas. Ponemos una capa de bizcocho en el fondo, lo empapamos bien con 1/3 de nuestro café, ponemos una capa de 1/3 del frosting de queso, espolvoreamos un poco de cacao puro por encima, ponemos una capa de bizcocho, lo empapamos bien 1/3 de nuestro café, ponemos una capa de 1/3 del frosting de queso, espolvoreamos un poco de cacao puro por encima, ponemos la última capa de bizcocho, lo empapamos bien con el resto del café, ponemos el resto del frosting de queso.


TIPs

Ya sabéis que en mi casa no se tira nada, así que los recortes del bizcocho guardarlos y otro día tendréis un desayuno brutal... Me chifla mojarlo en el café.

El tiempo de horneado dependerá de vuestro molde, así que estar atentos y hacer la prueba del palillo para saber que está hecho.

Cuando vayáis a servir el tiramisú es cuando se espolvorea con el cacao puro por encima.

A parte de con ésta forma de fuente, también podéis hacer raciones individuales en copas o vasos, si la ocasión requiere una presentación mas kuky.


En ésta fuente a mi me salen unas 10 raciones, así que cada una tendría unas 210 Kcal. Voy a disfrutar todas y cada una de ellas mientras me voy haciendo a la idea de que hay que volver a la oficina y que se disfrutarán de éstas cosas los fines de semana y en vacaciones... Como buen camaleón que soy, volveré a centrarme en las cosas buenas que tiene la normalidad y así se llevará lo mejor posible, sabéis porque? porque no queda otra gente!!!!!!!!!!!!!!! Asi que... A por ello!!!!!!!

Y vamos a empezar disfrutando de éste puente que nos llega, Dios quiera que sea el último en confinamiento.

Besotes.

2 comentarios:

  1. ¡A disfrutar el puente se ha dicho!

    Y lo de desayunar tarta me parece brutal. TEngo en mente hacer una para el día de la madre. Si sale bien será una pasada, si sale mal será una caca, pero el que no arriesga no gana y mañana o pasado me meteré en la cocina.

    Poco a poco tendremos que volver al mundo exterior. Va a ser extraño, más para los que no habéis salido a la calle durante el confinamiento salvo fuerza mayor, pero habrá que crear nuevas rutinas y formas de relacionarnos.

    Yo soy muy cafetera, así que disfruto 100% de los postres con café que nos traes y la versión que has hecho, omitiendo el plátano y la crema de cacahuete me parece de lo más acertada.

    Disfruta del puente ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo acabo de tener un videoconferencia con mi jefe y parece ser que lo nuestro va un poquito mas para largo, en principio su intención es que no nos incorporemos hasta septiembre, en la tercera fase de la vuelta en mi empresa... Así que me queda rato en casa. La verdad es que es una noticia genial, porque me he acostumbrado a trabajar en casa, y todo lo que pueda aprovechar aquí, genial... Y encima ya voy a tener las cosas buenas del resto del mundo, poder salir a pasear, ver a familia y amigos, un poco de terraceo... En fin, una noticia impresionante sinceramente.

      Las formas de relacionarnos van a cambiar seguro, estoy convencida, pero bueno, al final todo se diluirá, el tiempo, es lo mejor, y siempre acaba poniendo orden.

      Espero que disfrutes mucho de este puente, estoy segura que la tarta será un éxito seguro y no puedo esperar a verla!!!!!!!!!!!!!!

      Besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión