viernes, 29 de mayo de 2020

Dip de queso vegano fundido

Hoy vengo otra vez con una receta salada!!!!!!!!!!!


Pero ésto no es una receta salada cualquiera, esto es un recetón en toda regla. Desde luego que no va a serlo por lo laboriosa que es, porque no tiene trabajo ninguno y es otro punto positivo para la misma, es por lo versátil, lo deliciosa que está y el juego que me ha dado durante toda ésta cuarentena, en algún momento me he llegado a sentir adicta.


Con varios grupos de amigos durante el confinamiento hemos tenido videoconferencias recurrentes para no perder el contacto, tener momentos de buen rollo y buenas vibraciones, con millones de risas que hacía que te subiera el ánimo y nos apoyábamos muchos los unos en los otros porque, en algún momento u en otro, todos hemos flaqueado en el estado de ánimo.


Y me imagino que será cosa de España, pero en todas las que he tenido la hora preferido era la hora del aperitivo... con las compañeras de oficina los viernes a las 13:00 para dar la bienvenida al fin de semana... Con las amigas del barrio los sábados a las 12:30 para que luego no nos pille el toro con el almuerzo en plena charleta... Los domingos a las 13:00 con la gente del gym para que la cerveza estuviera bien fresca y que nos pararan a la hora de comer, que si no nos daban ahí las mil una tras otra....


Y yo es un momento que disfruto mucho.... Con respecto a comida creo que los que lleváis siguiéndome tiempo ya sabéis que mi comida preferida es el desayuno, pero le va seguido muy de cerca del aperitivo, además de que es algo que en mi casa se ha llevado mucho, lo he mamado desde pequeña, que, por ejemplo, en casa de mi chico nada, de echo, para él es lo peor porque es algo que te quita el hambre de la comida realmente importante que es el almuerzo... No tiene ni idea!!!!!!!!!!!!.


A mi como me encanta pues es algo que me he currado mucho todas las veces, me preparaba cosas distintas cada día para picar con cada uno de los grupos, y algo de lo que nunca me ha faltado en todo éste tiempo ha sido éste di de queso... A veces acompañado de unos colines de espelta, otras veces con chips de boniato... Otras veces con pan wasa partido en trozos.... Pero siempre el dip... Y he de reconocer que la sobrasada que os enseñé AQUI también ha estado en todo lo alto.


La cosa es que cuando se lo enseñaba a mis amigos (todos nos hacíamos un tour virtual por encima de la mesa para ver que nos poníamos unos y otros de picoteo) les encantó!!!!!!!! y muchos de ellos me pidieron la receta!!!!!!!! y es que fuimos subiendo el nivel de nuestras preparaciones poco a poco sin quererlo, en plan "vamos a ponernos unas tapas en condiciones porque nos lo merecemos y es lo que nos gusta de  los bares, una buena tapa con la cervecita"


Y poco mas que cada una de las quedadas se iba convirtiendo cada vez mas en una excusa - concurso de tapas entre amigos, que en una puesta al día entre la gente.... Incluso muchos de esos que no se habían acercado hasta entonces a la cocina hicieron sus pinitos porque no querían quedar siempre arrastrados por el lodazal con sus patatas fritas y sus cacahuetes fritos con miel.... Dentro de los conocimientos de cada uno y las posibilidades de cada uno.


Y la verdad es que estuvo genial porque he descubierto cosas súper fáciles de hacer y rápidas que no conocía antes, y me ha gustado mucho ver como la gente con poca mano o eso es lo que ellos se pensaban) empezaban con unas tostadas con la piara untada y terminaron haciendo unos rollitos rellenos de aguacate, huevo duro y mermelada casera de fresa.... Ahí es nada oiga!!!!!!!!!! Como ya os he dicho en alguno ocasión, no todo ha sido malo en este confinamiento.


Y con respecto a ésta receta deciros que viene de la extraordinaria mente de Delicious Martha y que la podéis ver AQUI. Tiene un ingrediente que quizá os llame la atención porque no hayáis escuchado antes, y es la levadura nutricional. Por eso os voy a poner aquí lo que nos explica Martha sobre el mismo "Os diré que en herbolarios, tiendas especializadas y en algunos supermercados ya está presente. La demanda marca la pauta, y si es un ingrediente buscado, seguro que pronto estará en cualquier comercio. Si no os pilla nada cerca, siempre podéis recurrir a la compra online. 


Antes que nada, diferenciemos la levadura nutricional de cualquier otra. No son los polvos que echamos a las masas para que los pasteles queden esponjosos, ni tampoco para fermentar masas de pan. Nada que ver con estas levaduras ni la levadura de cerveza. La levadura nutricional está desactivada o inactiva, no nos va a fermentar los alimentos. Sirve, sobretodo en dietas veganas y vegetarianas, como condimento, o para aportar ese toque de queso que os comentaba.


Tanto se puede usar para espolvorear sobre una ensalada, como para gratinar unas verduras, o incorporada en otras preparaciones. Su textura es de polvo amarillo, recuerda al parmesano en polvo, y no se funde si no es mezclado con otros alimentos. Permanece igual al calentarla. Es in alimento enriquecedor, lo que ahora se suele llamas como super alimento.


Y a nivel nutricional, es fuente de proteína completo, ya que 100 gr. de ella aporta unos 50  gr. de proteína. Y al ser completa, nos aporta los 9 aminoácidos que el cuerpo no produce por sí solo y se abastece de ellos a través de la alimentación. También es alta en vitaminas del grupo B, oligoelementos y minerales."


Yo como veis en la foto lo he acompañado de unas uvas porque considero que la combinación de los sabores del queso y las uvas es una delicia, además de un gran clásico, como si también queréis poneros algunas crudites, nueces, un poco de membrillo o unas fresas... y no sé porqué otra vez me vuelvo al camino de la comida salada con un toque de dulce... Que es lo que tendrá esto que tanto me apasiona!!!!!!!!!! me gusta tanto el dulce que no puedo dejar de tomarlo en ninguna comida!!!!!!!!!


Pues lo dicho, para la receta pasaros por el blog de Delicious Martha y desde allí os la lleváis y yo no puedo mas que animaros a que hagáis ésta receta, de verdad, aunque suene increíble es que sabe a queso, y la textura no puede ser mejor... Visto así de verdad que parece queso cheddar fundido.

Besos.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. La pinta es estupenda, y ahora voy a por la receta.

    En este caso quizá en mi casa eran más del estilo de la familia de tu chico. Esporádicamente sí que nos tomábamos el aperitivo, pero mi madre no quería nada de picoteo porque acabábamos matando el hambre y dejábamos la comida. Es un poco lo que nos pasa ahora en las comidas y cenas familiares, nos gustan tanto los aperitivos que no tenemos mesura, así que cuando llega la comida o la cena nadie la quiere así que tenemos la comida del día siguiente resuelta ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado Cuca porque es adictivo!!!!!!!, de verdad, una delicia y super fácil de hacer.

      Lo de los aperitivos sin mesura lo entiendo perfectamente. A nosotros nos ha pasado alguna vez, pero creo que con el pasar de los años al final hemos encontrado el equilibrio para poder llegar a todo. A mi la verdad es que el momento eso pre-comilona, pinchando algo con toda la familia hablando... Es que me encanta!!!!!! y ahora que estoy descubriendo estos aperitivos saludables mucho mas, que no tiene que ser a base de embutidos, patatas fritas y frutos secos fritos...

      Un besito

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión