jueves, 14 de mayo de 2020

Manzanas asadas rellenas de cheesecake

Esto ya es un postre nivel PRO


A mi siempre me ha dado la sensación que los postres tan peripuestos Llevaban una cantidad ingente de trabajo detrás y por eso siempre me daba pereza hacerlos... He de reconocer que como la lista de ingredientes sea de esas largas... a mi ya me entra un perezote que me cuesta mucho superar para ponerme manos a la obra.


Al final siempre dejaba éste tipo de cucadas para cuando tenía una cena especial en casa, o bien para celebrar algo con mi chico o porque tuviéramos invitados. He de reconocer que en mi casa yo la cocina es que casi no la tocaba, me daba mucha pereza, la salada quiero decir, el que se encargaba de cocinar en el día a día era mi chico.


Mi arte culinario salado se quedaba para las visitas, que era cuando desplegaba todo mi buen hacer, mi paciencia y, como me suelen decir, mi comida de pitiminí... Y si que me metía en la cocina todo el día para hacer cosas deliciosas y trabajosas porque me gusta mucho sorprender a la gente que invito.. pero, claro, terminaba agotada, aunque generalmente muy contenta porque todo gustaba mucho y los halagos eran máximo, pero exhausta, y eso me hacía renegar... Para mi salado y agotamiento iba de la mano.


No hay mal que por bien no venga, y lo que a mi me ha dado éste confinamiento es ponerme manos a la obra con las comidas saladas saludables, a las que antes no les podía dedicar tiempo y que como mucho me liaba unas horas el fin de semana, ahora intento que por lo menos una de las dos comidas al día sea elaborada y que la haga yo, y he de reconocer que cuando volvamos a la rutina lo voy a echar de menos.


Internet es un pozo de sabiduría y de ideas sin fin, y cada día que paseo por la red me encuentro algo que se me antoja y quiero hacer... Creo que desde que ha empezado el confinamiento es que no he repetido plato... Esa variedad hace que no te canses y estés motivada todo el rato... y poder comerlo caliente y del momento es otra ventaja añadida.


Cuando volvamos a la rutina y nos tengamos que adaptar al comedor de la sede va a ser duro, que siempre encuentro algo que comer, pero al final es muy repetitivo si quieres comer saludable y ni por asomo tiene nada que ver con algo hecho por ti... Y los días que puedo venir a casa al final tiene que ser algo recalentado porque si me tengo que poner a hacerlo en el momento al final acabo comiendo a las 16:30


Pero bueno, espero que ésta nueva afición haya venido para quedarse y logre la manera de poder llevar las dos cosas de nuevo, porque he descubierto sabores que me han encantado, así como ingredientes que ni conocía y que trabajar con ellos me ha flipado... me gustaría poder seguir investigando y luego disfrutándolos con el paladar.


Y otro que lo está disfrutando como un niño es mi chico, porque él la verdad es que del tema realfooding y eso como que poco, vamos, que es como un aspirador, se zampa lo que le pongas delante y le da exactamente igual al grupo alimentario que pertenezca... Pero eso si, el que se lo den todo hecho es que le pirra!!!!!!!! y eso si que lo ha ganado porque ahora muchas veces la que cocina soy yo


Yo es que antes era tan perezosa que, como no podía comer lo que mi chico hacía porque él no sigue los parámetros de la alimentación real, o porque el plan de alimentación se me iba al carajo con su propuesta, básicamente me alimentaba de buenos procesados y poco mas... Lo máximo de cocinar para mi era meter algo en el micro (molde lekue al vapor al tope!!!!!!!!!!!!), no digo mas. Así que la ganancia en estos meses ha sido máxima.


Y lo de éstas manzanas, aunque pueda parecer de primeras que son algo pesadas y que os van a llevar mucho trabajo realizarlas... Nada mas lejos de la realidad!!!!!!! en serio, hacerme caso, es que se hacen en un periquete y son super fáciles!!!!!!!!!! La idea es de Cris, del blog "Petit Fit" y cuya receta podéis ver AQUI... no os voy a hablar mas de ella ni de su libro porque siempre lo hago y me siento bastante cansina, es que creo que no me equivoco cuando digo que es a la persona que mas recetas he versionado, y eso ha sido porque todas se me han antojado... Es una fenómena.



INGREDIENTES 

Base

50 gr de dátiles medjool.
30 gr de copos de avena integral.
30 gr de nueces pecanas.

Relleno

4 manzanas.
150 gr de queso crema.
100 gr de puré de manzana.
1 huevo talla L.
1 cdita de extracto de vainilla.

Topping

100 gr de dátiles medjool.
70 ml de leche.
50 gr de manzana cortada en cuadraditos.
2 gr de canela Ceylan en polvo.


PREPARACION

Ponemos a remojo en agua caliente los dátiles de la base y el topping durante 5 minutos.

Precalentamos el horno a 175°C con calor arriba y abajo.

Para el relleno, cortamos la parte superior de las manzanas y vaciamos el interior para triturarlo y hacerlo puré.

En un bol mezclamos el queso crema, el puré de manzana, el huevo y el extracto de vainilla.

Para la base, trituramos los dátiles junto a las nueces pecanas y los copos de avena hasta conseguir una mezcla pegajosa.


Añadimos la base dentro de las manzanas, compactamos con los dedos y después vertemos el relleno dentro dejando 1 cm sin rellenar.

Horneamos durante 40 minutos a 175°C o hasta que veamos que están hechas.

Para el topping, trituramos los dátiles junto a la leche y la canela hasta conseguir una mezcla homogénea, agregamos la manzana cortada en dados y repartimos.

Sacamos de horno las manzanas y las dejamos atemperar.

Añadimos el caramelo saludable al gusto.


A mi me sobró un poco de relleno y lo he horneado en un tarro, como podéis ver en las fotos, de ahí es de donde os voy a enseñar la textura interior (os dejo un vídeo en mis stories de Instagram), y lo hago así y no de una manzana porque quedaron todas tan preciosas que se las llevó mi chico para disfrutarlas desayunando con sus compis de oficina... Triunfaron de los lindo!!!!!!!!!!!!!!


Por encima de las manzanas Cris les ha puesto un topping a base de caramelo saludable. yo lo he hecho en un par, porque siempre tengo sirope de dátil en mi nevera, es uno de mis básicos ya que endulzo toda mi repostería con ellos, pero que sepáis que no es obligatoria, aunque he de reconocer que si que es el complemento perfecto. Las manzanas rellenas por si solas tienen unas 215 Kcal unidad... Las mismas manzanas con el topping por encima tienen 310 Kcal... Ahí lo dejo.


Como habéis visto la complicación es cero, así que yo os aconsejo que os animéis porque además la mezcla del sabor de la manzana asada con el queso es un espectáculo, llama mucho la atención porque no es muy habitual, y ya de la presentación no os digo nada, los compañeros de mi chico dijeron que ésto ya llegaba a la altura de Master Chef.... Salvando las distancias por mi parte, por supuesto, que me parecen un pelín exagerados... Pero como te hace engordar de orgullo escucharlo verdad?


Un besote.

4 comentarios:

  1. Está claro que tú estás sacando muchas cosas buenas del confinamiento. Yo que soy de ver el vaso medio lleno también me llevo el tiempo extra para estar con las monitas y haber pasado muchas tardes en la cocina las tres juntas.

    Espero que en la vuelta a la rutina puedas mantener alguna de estas rutinas culinarias y que sigas experimentando con la comida salada. ¿No tienes posibilidad de llevar la comida de casa para tomar en el trabajo? La ventaja que yo tengo es que como todos los días en casa y aunque es comida previamente hecha, siempre es comida casera.

    Hace poco hice una noche algo frito (croquetas o palitos de mozarella creo) y me sentaron como un tiro. No entiendo cómo la gente puede comerlos a diario y no agonizar a cada minuto ji ji ji

    Comparto contigo la fobia por las recetas con muchos pasos, que requieren mucho tiempo o que tienen 15 ingredientes. Me aturullo.

    Me guardo tus manzanas. Para el otoño confiando que los manzanos del campo del fruto. Sabes que no es la primera que te copio y que me fascina.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me puedo llevar la comida de casa, pero no es lo mismo... Estás en un vending, tu sola, aturullada con un montón de gente al rededor y gritos, eso cuando pillas mesa.... Recalentado de micro.... No es lo mismo que aquí en casa, recién hecho, servir directamente y poder verlo con calma disfrutando de un episodio de tu serie... No hay color!!!!!!!!!!

      Yo ya los fritos es que, ni me pasan, y el azúcar... Ahí ando, ese si que pasa, pero luego me está dando vueltas 24 horas en el estómago!!!!!!! lo que es la vida eh? la que se zampaba una tarta cookie-brownie-cheesecake de una sentada.

      Ésta receta en otoño va a ser lo mas, con el momento álgido de ésta fruta... Me encantará verla si al final te decides.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Pues sí que se echarán de menos muchas cosas cuando volvamos a la real-idad... jejee

    Esta receta no me atrae hacerla, me encantaría probar esas manzanas pero no hacerlas! jajajaja

    ¡Me encanta la pinta que tiene Olga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, y como son las cosas eh? yo antes era de las de "teletrabajo? ni de coña!!!!!!!!!!!!!" y mírame ahora!!!!!!!!!!!!!!

      Pues de verdad que la receta tiene mucho menos de lo que aparenta, y te lo digo yo que soy fóbica a las recetas largas y pesadas.

      Un besito

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión