lunes, 15 de abril de 2013

Tarta Iphone

Puedo asegurar y aseguro que esta tarta me ha llevado por el camino de la amargura


Es verdad que ha sido todo un reto, para un cumpleaños muy especial, un amigo que cuando le preguntaron "que quieres para tu cumpleaños?" él dijo "una tarta de Olga, el resto me da igual, pero quiero una tarta de Olga". 

Con respecto a la temática de la misma hubo bastante cachondeo entre el resto del grupo, y al final nos decantamos por un teléfono móvil ya que llevamos toda la vida diciéndole que se tenía que comprar uno y el se nos resistía, no quería, hasta ahora, que a falta de uno, ha tenido dos, regalo de cumple de sus papis y en formato tarta.

Aquí os dejo las fotos para que lo veáis mas de cerca:









Yo creo que no le falta detalle, verdad?. Ha sido mi primera experiencia trabajando en miniatura y he de decir que... Agüita!!!!!!!!, he jurado en arameo, pero he de reconocer que he aprendido muchísimo, cada vez que hago algo así me doy cuenta de lo que es la práctica...

En un principio iba a tener nada mas que dos filas de apps, y en el centro de la pantalla un mega lazo enorme azul como si fuera para regalo. Pero una vez que estuvo montada... No me gustó nada!!!!!! no veáis el disgusto, llorando a moco tendido, así que pedí consejo a mis amigas Gemma y Guiomar, y Gemma me dijo que lo que la chocaba era un lazo para un chico, que por mucho que fuera azul y tal, si que es cierto que... Como que no pega, no?, me dijo que lo dejara quitado y listo. Pero así tampoco me gustaba porque la pantalla me parecía sosa, así que le hice otra fila de apps, y por último, me dí cuenta que el nombre encajaba a la perfección en la pantalla así que también lo puse. Y el resultado final es el que habéis visto.

Así que, como habéis leído, ha sido una tarta de grupo totalmente.

Ya sabéis que mi máxima es no tirar nada, con lo que ahora lo que me sobraba era el lazo. Bajé un poco la tarta en la bandeja, y puse el lazo en la parte de arriba, y quedó así:



Aún así yo veía como que faltaba algo... Por los lados... Lo veía muy desangelado...

Como el molde que utilicé para hacer el bizcocho era una fuente de pirex, los bordes de la tarta quedaron muy redondeados, así que recorte toda esa parte para dejar el teléfono mas rectangular y que fuera mas realista.

Con esos recortes, hice nos cakepops. Desmigué el bizcocho, lo ligué con queso philadelphia, hice bolitas que dejé enfriar en el frigo de un día para otro, y luego los puse en papelitos de trufas, los rocié con candy melts de colores y los decoré, unos con forma de flor y otros con sprinkles de conffeti de colores.

Y los puse a los lados de la tarta, así le daban un toque mas de fiesta que yo quería y los utilizamos para poner las velas.

El resultado final fue este:


Bueno, la tarta fué un auténtico éxito, tanto visual como al paladar. El bizcocho quedó super jugoso y el Swiss Merengue Buttercream también le dio mucho jugo al ser un relleno húmedo.

La tarta era de chocolate relleno de swiss merengue buttercream de nutella.

La receta del bizcocho es esta, es un bizcocho que de por sí queda muy jugoso, yo es el que utilizo siempre. Pero es que además yo lo empapé con un poco de almíbar.

Para el relleno hice la receta de SMB y añadí nutella hasta que dije basta, 4 cucharadas colmaditas creo.

Pues con esta tarta participaré en el concurso-sorteo del blog de Recelandia, tenéis que pasaros por ese blog, Esmeralda hace cada delicia de llorar por ver esos manjares y no poder probarlos... Así que... Desearme mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!

Un dulce besín.





6 comentarios:

  1. Me ha encantado Olga..Seguro que este móvil tiene muy buena "cobertura"!!!!!je,je..Enhorabuena,es un trabajazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, Anabel!!!!!!! si, tuvo una "cobertura" máxima!!!!!!!!!!!!!! no dejaron ni las migas.

      Muchas gracias, de verdad

      Eliminar
  2. te ha quedado genial¡¡ y seguro que buenisima, y espero que ganes el premio,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo ánimos Montse!!!!!!!! a poner una velita por mi, eh?

      Eliminar
  3. Hola preciosa, no me cansaré de decírtelo, eres una artista!!
    Qué belleza de tarta, te ha quedado genial!
    Es preciosa, muchas gracias por participar bonita
    Ahora mismo me llevo tu receta, la podrás encontrar en el apartado de recopilación (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes se van integrando al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso enorme y de nuevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por crear un concurso tan original, de verdad que me ha encantado, y no veas como lo valoro, porque te está llevando un trabajazo enorme.

      Me pasaré por el nuevo apartado a ponerme los dientes largo un rato.

      Gracias por tus palabras Esmeralda, un besazo enorme.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión