lunes, 1 de junio de 2015

Angel Food Cake de Galleta con sirope de fresa

Pues tenía una espinita clavada con este Cake


Como os conté AQUI, ya he realizado este cake, pero solo esa única vez, un angel food cake de chocolate, que ganas tenía de probar esta textura, y, como auténtica chocoadicta que soy, no podía ser de otro sabor. Pero tuve un problema al hacer la receta.


Ya os dije que utilicé la receta de Bea de "El rincón de Bea" que podéis ver AQUI. Yo particularmente la saqué de su libro y no entendía como me pasó lo que me pasó. La escribí por facebook, y he de decir que majisima ella, porque me contestó y todo.


El tema era que ella indicaba utilizar 9 claras de huevo para el molde que yo tengo, que es el pequeño. Al pasar la masa al molde, a mi me pareció muchísima porque casi llegaba a ras. Pero ya sabéis como soy yo.... Donde manda patrón..... Y mas sabrán ellas que son las auténticas artistas (yo pensaba "lo mismo este cake no crece nada de nada)....


El caso es que, lógicamente, aquello estuvo a punto de acabar en tragedia, porque aquello empezó a crecer y crecer... Subir y subir... Todavía no entiendo como no se desbordó y se lió parda en mi horno... Darle le vuelta fué toda una hazaña... Vamos, que le tuve que cortar con un cuchillo de sierra todo lo que sobresalía...


Por eso escribí a Bea y se lo comenté... No entendía nada ya que había seguido sus instrucciones al pié de la letra y sus pesos al milímetro... Así que... Como todo lo que no me sale como yo espero... Mosqueo al canto y ahí lo he dejado apartado como 1 año


Bea, la pobre mujer, me decía que no entendía y que no se lo podía explicar. Yo, como buena cabezona que soy, no podía parar de darle vueltas al tema, porque de textura quedó espectacular, de sabor riquísimo, fué solo la maldita "crecida sin control"... Y estaba enamorada de estos Cakes y quería repetir... No renunciar a ellos...


Esta vez utilicé ESTA receta de su libro y por fin pude saber donde estaba el error... En los huevos!!!!!!!!! ella habla de 9 claras, pero en el libro pone que sean 250 ml... Y debe ser que los huevos que yo compro son gigantes porque con 6 huevos talla L tuve bastante!!!!!!!! al hacerlo por peso todo encajó!!!!!!!


Tremenda chorrada al canto pero no veáis que picada estaba con este tema... Y ahora me siento totalmente liberada... Como si me hubiera quitado 5 kilos de golpe.... Además, como esta receta se hace con fruta en pasta, el mundo de posibilidades es infinito. Yo, de echo, he sustituido la de fresa que nos indica ella y he hecho mio Angel con pasta de galleta... Ñam!!!!!!!!!!!!!!!!. Que gusto poder volver a sentir esta textura... Me parece espectacular, y no veáis como llama la atención entre mis catadores!!!!!!!! se quedaron locos!!!!!! me decían que buenísimo, que no llenaba nada y que jamás habían probado un bizcocho con textura de nube de caramelo.


Para acompañarlo decidí hacer un poco de sirope de fresa casero cuya receta podéis ver AQUI, y que ya fue le toque justo para alcanzar la excelencia de este postre.

La servilleta es de Tiger, el muestratartas es de Westwing, el plato, los cubiertos, los botes de cristal y el mini plato amarillo son de la tienda casa, la cesta de fruta es de Maria Lunarillos y la blonda es de Kitchen craft.

Un besote esponjosamente tierno


6 comentarios:

  1. Madre mía que pintaza tiene, te ha quedado divino !!!
    Feliz semana Olga, muakssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes la espinita que me he quitado... Porque como la primera vez me pasó eso... Ahora estoy encantada de la muerte, la verdad

      Que tengas una semana genial.

      Besines

      Eliminar
  2. Jejejeeee que graciosa, encima has tardado un año.
    Pues yo todavía no lo he hecho y tengo ganas.
    ¿Utilizas el cremor tártaro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes como me pongo con las cosas que no me salen... Si, si que lo utilizo y me va de coña... No se como saldrá sin ello, igual de bien supongo, porque lo del cremor es solo como estabilizante, creo.

      Besitos

      Eliminar
  3. Olga, entre nosotras, a mi si algo no me sale como quiero también me mosquea y después de darle mil vueltas para encontrar dónde puede estar el error lo suelo dejar aparcado durante bastante tiempo porque dos frustraciones en un plazo corto no es algo que pueda soportar fácilmente.

    Yo hace mucho que quiero este molde y te aseguro que he tomado nota ¡en letras mayúsculas! de dónde estaba tu error para intentar que el día de mañana no me pase a mí.

    Ya sabes que yo soy partidaria de contarlo todo, que detrás de una receta a veces hay más de un intento

    ¡Feliz finde preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Cuca!!!!!!! las cosas hay que contarlas como son, yo por lo menos lo agradezco, mas que nada para lo que tú dices... Que lo que te pase a ti no me pase a mi... compartir es vivir!!!!!!!!!

      Verás como te va a encantar este postre, sobre todo la textura... Es taaaaaaaan alucinante!!!!!!!!!!!!!!

      Ya me contarás... Ya

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión