lunes, 15 de junio de 2015

Layer Cake de Snickers

Parece que están de moda los Snickers!!!!!!!!!!!


En un breve periodo de tiempo me he encontrado con ESTA tarta de Alma de "objetivo cupcake perfecto", con ESTE Chessecake de "I love Bundt Cakes" y con ESTA tarta de mi amiga Isabel de "Obsesión cupcake". Mi antojazo estaba en estado crítico, porque quería hacer las tres, pero estaba claro que solo me podía decantar por una... Así que la elegida fue la tarta de Obsesión cupcake, pero con unas modificaciones


Isabel nos indica que su receta del bizcocho es para dos moldes de 20 cms... Bueno, pues la verdad es que no sabemos muy bien... No entendemos nada (ya que para la realización de su receta tuve la gran suerte de contar con Isabel... me llevaba de la mano) pero la cuestión es que a mi no me salía masa como para esos dos moldes con la cantidad que ella me daba... Me quedaban unas tortas que no llegaban ni al dedo de espesor... Y las tenía que sacar del horno a los 25 minutos porque ya estaban hechas.


Pero como a cabezona no me gana nadie, y de verdad que tenía ganas de probar esto, pues lo volví a repetir. Ví que me salía la misma cantidad de masa, pero esta vez lo que hice fué utilizar un molde de 10, puse toda la masa junta y la horneé 40 minutos como nos indica Isabel... Perfecto!!!!!!!! sale el típico bizcocho alto que luego partes con una lira.


A la hora de rellenar tenía claro que quería la opción que me indica Isabel de poner una primera capa de mantequilla de cacahuete, me pareció super original. Lo que pasa que yo no soy mucho de buttercream, así que lo sustituí por Swiss Merengue Buttercream, y en vez de hacerlo de chocolate negro añadiendo el cacao en polvo, la hice de chocolate con leche añadiendo 120 gr de chocolate de postres fundido. Para mi, la cobertura de esta chocolatina es mas chocolate con leche que choco negro


Aquí es cuando me llega la inspiración por parte de Alma, y es que eso de los caramelos toffee fundidos me llegó muy hondo. Yo utilicé Werther´s Original, pero me da en la nariz que no deben ser los mas apropiados, pero es que su sabor me flipa. Para fundirlos yo utilicé el triple de leche que nos indica Alma, y si los dejaba mucho en el cuenco se volvían a endurecer. Eso si, al echarlos por encima del buttercream, me imagino que por la humedad, ya no, ya se quedaban con la textura fundente... Así que mi relleno estaba formado por una capa fina de mantequilla de cacahuete, una capa de SMB de choco con leche y unos buenos churretones de la crema de toffee


La inspiración por parte de mis amigas Bea y Mara, por mi mala cabeza, se quedó en un quiero y no puedo, porque se me olvidó comprar las chocolatinas. Mi intención era picarlas y poner otra capa de ellas con el relleno y luego por fuera, una vez cubierta toda la tarta con el SMB. Así que al final no fueron en el relleno, y por fuera coloqué ESTOS chips de toffee que tenía por casa a punto de caducar, y un poquito mas de esa crema de caramelo.


El resultado de verdad que es impresionante. El bizcocho es muy delicado... Jugoso... y me pirran dos cosas que se notan a la perfección... Como potencia el sabor del chocolate el café... y el toque de la mantequilla de cacahuete en la masa... Se conjugan los dos sabores a las mil maravillas. Y el sabor del conjunto está conseguido a la perfección, en serio... Snickers total


Siento esta foto del corte, pero es que si me descuido ni llego!!!!!!!!! en 15 minutos desapareció!!!!!!! ni las migas me dejaron!!!!!!!!!!

El muestratartas es de Pip studio, el plato y los cubiertos son de Casa, las flores son de Etsy y la jarra es de Mason Cash.

Un besazo hiper realizado


6 comentarios:

  1. Qué rosita vienes hoy... Jooooo que me encanta el cake stand y la jarra, y, y, y... pedazo de tarta!!!! Madre mía de mi vida. Esto si que es un señor layer cake guapa!!! Así la operación bikini brilla por su ausencia... (efectivamente, lo del chocolate-café nos lo dijo Alma en un curso y verdaderamente es total).
    Un besote enorme querida Olga y muy feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii jajajajaja he venido yo muy Mary-pink-flower!!!!!!!!!!! ahí tienes donde los puedes encontrar preciosa.

      Hay maja, hay veces que hay que dejar las calorias a un lado porque el gustado de tomarte un trozo de esto las compensa totalmente, verdad? como sube el ánimo un poco de chocolate...

      Besos mil amiga y que tengas una semana maravillosa

      Eliminar
  2. que bueno,que bueno¡¡ se me hace la boca agua ,eres mala,jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te ibas a chupar tu los dedines con esto!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  3. Tengo delito. Me leí tu entrada entera el lunes, babeé con tu layer cake, me alegré que compartieras con nosotros las dificultades de la receta... ¡y me emocioné tanto que se me olvidó dejarte un comentario!

    A ver ¿qué te digo de esta maravilla? Si con lo que me pasó el lunes te puedes hacer una idea de lo que me gustó

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que vamos boladas Cuca, que te puedo decir a ti? muchas gracias encima por volver para dejarme estas estupendas letritas.

      Está muy muy muy rico, y a mi me gusta contar las cosas como pasaron, tengo claro que en mi vida nada es perfecto, maravilloso, me sale a la primera y delicioso... Soy de la opinión que esas cosas hay que compartirlas también.

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión