viernes, 7 de octubre de 2016

Shortcakes de donut y fresa

Los donuts tienen un gran abanico de posibilidades


Yo he hecho cupcakes de donuts que podéis ver AQUI, helado de donuts que podéis ver AQUI, tarta de donut que podéis ver AQUI... También he hecho los donuts tradicionales que podéis ver AQUI... Y hace poco hice donuts a la parrilla que podéis ver AQUI... De esto último ha sido de donde me quedaron gran cantidad de unidades que congelé para que no se pusieran malos


Pero como la vida del bloggero es así, cuesta un poco dar salida a los dulces congelados ya que siempre hay una remesa nueva en el horno, con lo que me puse a buscar alguna idea para dar salida a estas unidades, porque tras el trabajo que llevan, es una pena que se queden ahí día tras día. Y así fue como volví al blog de Elizabeth y me encontré con ESTA maravilla a realizar.


Un shortcake es un pequeño pastel dulce del Reino Unido y de los Estados Unidos.

El shortcake generalmente está hecho con harina, azúcar, levadura química, sal, mantequilla, leche o crema de leche, y a veces huevo. Los ingredientes secos se mezclan, y después se les añade la mantequilla para crear una masa. Luego se echan los ingredientes líquidos y se mezcla. Seguidamente la masa se vierte en un recipiente, y se deja al horno hasta que esté listo.


El postre más famoso hecho con shortcake es el shortcake de fresas. Esta frutilla se trocea y se mezcla con azúcar y se espera hasta obtener su delicioso zumo. Los shortcakes se suelen separar de la siguiente manera, los extremos se cubren con una capa de fresas, su zumo, y nata montada, a la que generalmente se le añade azúcar y vainilla. En la parte superior, se le añade más fresas y nata montada.


Nosotros, para este postre, cambiamos el shortcake por donut.... Y listo!!!!!!!!!!

Ingredientes:

3 donuts glaseados
150 gr de fresas
2 cucharadas de azúcar
200 ml de nata para montar
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
Opcional: ganache de chocolate, sirope de chocolate, caramelo, toffee...


Preparación:

De los donuts no os voy a poner la receta porque ya os la he dejado mas arriba. Así que parto de la base que ya tenéis los donuts listos, vale?. El ensamblaje es el siguiente

Lavamos las fresas y dejamos que se sequen. Las quitamos el rabito y las cortamos. Las dejamos en un bowl con el azúcar (el azúcar, como siempre, depende de vuestro gusto, y, además, en este caso, de la fruta... Si las fresas son dulces con una cucharada valdrá... Si no lo son mucho, añadir otra). Remueve para que se mezclen bien los dos ingredientes y déjalo a temperatura ambiente una hora para que las fresas se reblandezcan un poco y suelten su jugo.

Ponemos la nata y la vainilla en pasta en el bowl de la batidora. Creo que este postre es lo suficientemente dulce como para no tener que añadirle azúcar a la nata, pero, ya os lo he dicho, esto va en gustos, si vosotros queréis.... añadirle un poco. Móntala hasta que haga picos blancos

Partimos los donuts a la mitad, ponemos una cucharadita de fresas con su jugo en la base, una cucharada de nata, otra cucharadita de fresas, otra cucharada de nata, otra cucharadita de fresas y.... Listo!!!!!!!!!. Podéis poner en el último paso, si queréis, un poco de sirope de chocolate, o caramelo... Al gusto


Toma ya que auténtica delicia!!!!!!!! parece una bomba (y calóricamente hablando no lo vamos a negar) pero os puedo asegurar que ni llena tanto como parece ni empalaga tanto como parece... La nata al natural y las fresas rebajan mucho el dulzor.... La combinación del conjunto en boca es una maravilla y super equilibrado.

El paño es de Green Gate, los platitos son de Casa, la taza y la cucharita es de Krasilnikoff, los tenedores son de Tape pink y la copita es de Maison du monde.

Besines glotones

6 comentarios:

  1. ¡Madre mía qué delicia! Es cierto que como metas algún dulce en el congelador luego te cuesta horrores darle salida porque siempre estamos horneando o preparando algo. A mí desde que ha nacido Lara debo reconocer que a veces me ha venido bien tener algo congelado, pero mi marido lo soluciona rápidamente echando mano de la repostería industrial si algún finde no me ha dado tiempo a preparar nada (ahora que vuelve a haber Bony, Tigretón y Pantera Rosa está como loco y los compra cada dos por tres, y las galletas Oreo... ¡a pares compra las cajas!)

    Me encanta la salida que le has dado a estos donuts. Como bien comentas dan demasiado trabajo para que se queden en el congelador.

    Voy a ver tus entradas de esta semana que voy muy achuchada estos días

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije el otro día... No te preocupes por mir mis entradas!!!!!!! termina de curar a toda la tribu, y luego ya.... Si eso...

      Pues si, entiendo a tu marido perfectamente... Mi chico la verdad es que a eso no llega, pero también es cierto que es porque yo no le doy tregua... Siempre hay algo en casa!!!!!!! y la antojadiza de algo industrial, de vez en cuando, soy yo... Las panteras rosas son mi debilidad, lo he de reconocer.

      Un besote

      Eliminar
  2. Que delicia Olga, hay si los pilla mi Lolo, no deja ni las migas jajajajaja. La verdad es que tienen una pintaza !!!!!!
    Feliz finde, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda.... No sabía que Lolo era tan fanático de los donuts!!!!!!! pues ya sabes lo que tienes que hacer... Y si no tienes tiempo para hacerlos, compralos, que seguro están deliciosos también y al chiquillo le das una alegría.

      Besotes

      Eliminar
  3. Brutal brutal este shortcake!!! nos encanta Olga jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenéis los donuts... no puede ser mas sencillo y mas rápido de preparar!!!!!!! de verdad que las calorías merecen la pena, os lo prometo.

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión