miércoles, 19 de abril de 2017

Madrid Dulce: Valor, Formentor y Manolo

Iros preparando porque hoy, creo, que si voy a conseguir dar en el clavo!!!!!!!!! vais a babear de lo lindo!!!!!!!!! y es que tenemos grandes cosas para deleitarnos... Una chocolatería de toda la vida con mucha historia, ensaimadas tradicionales baleares en el centro de Madrid con un toque muy chic y los Manolitos!!!!!!!!!!!!!!!!. No me quiero extender mas para que empecéis a babear en 3.... 2.... 1... Vamos allá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Maestros chocolateros desde 1881. Más de 130 años dedicados a la elaboración del mejor chocolate.

El árbol del cacao vive a la sombra, no le puede dar el sol. El fruto del cacao tiene unos 20 cms de longitud. Crece entre los 600 y 800 metros de altitud a una temperatura ideal de 25 grados. El árbol no florece hasta que no han pasado 5 o 6 años desde su plantación y da 8 kilos de fruto.

El secreto de fabricación de Chocolates Valor se basa en la selección de las mejores semillas de cacao de diferentes partes del mundo. El azúcar y la leche son - para aquellos de nuestros productos que contienen - el resto de componentes básicos en la elaboración del delicioso Chocolate Valor.

Una vez seleccionados algunos de los mejores cacaos del mundo, Chocolates Valor realiza el mezclado en la proporción exacta siguiendo nuestra propia receta fruto de más de 130 años de experiencia.

Las semillas limpias pasan a las tostadoras, el grado de tueste confiere al cacao el aroma y el sabor característicos de Chocolates Valor, a la vez que facilita el proceso de descascarillado en el que se separa, definitivamente, la piel del grano. El cacao depurado es triturado hasta obtener pequeños trocitos denominados nibs.

La molienda convierte los nibs en una finísima pasta o licor cacao de la que se extrae parte de la acidez que contiene el producto. Durante el proceso se une este licor a la manteca de cacao, azúcar y derivados lácteos.

La mezcla se procesa mediante las refinadoras para convertirla en un polvo muy fino, con una dimensión de 17 micras.

Posteriormente la tecnología más avanzada se encarga de mezclar los ingredientes en las proporciones adecuadas para conseguir el tipo de chocolate seleccionado. Un proceso en el que se emplea una media de ocho horas, para transformar la pasta de chocolate de sólida a líquida.

En el tren de moldeo y desmoldeo la pasta es atemperada y depositada en moldes que darán forma final al producto. Finalmente el producto se enfría, se envasa y se distribuye.

Dentro de sus productos tenemos: Tabletas, bombones, chocolate para postres y chocolate a la taza. Además he descubierto que tienen un museo del chocolate en Alicante!!!!!!!! ya está dentro de mis pendientes a visitar, estoy segura que tiene que ser super interesante.

Además tienen varias chocolaterías donde disfrutar de su tremendo producto y de una repostería realizada con ello. Yo... He tenido que ir dos veces... Y las que me quedan!!!!!!!!! porque me acabo de enterar que la tengo a una distancia muy razonable del trabajo!!!!!!!!!! de lo que se entera una con estas rutas... Así que la primera vez que fuí era justo después de comer, y se me antojó un brownie, de postre con un capuccino... Pero claro, luego me entró el remordimiento... Como no me he tomado el típico chocolate con churros!!!!!!!!! así que un viernes de guardia, antes de ir a la ofi... Zasca!!!!!!!! desayunaco al canto....

Justo al lado tienen una tienda donde comprar sus delicias, lo que pasa que no pude traeros fotos del interior porque cuando he ido estaba cerrada... No sé si por suerte.... Mi tarjeta lo agradecerá de todas-todas.
















La ensaimada, una excéntrica genialidad que en Formentor elaboran artesanalmente desde 1956 y que ahora también puede recibir a domicilio en distintos tamaños y recién horneadas, gracias a su nueva Formentor Streetfood Van.

En septiembre se mudaron a esta nueva ubicación. La decoración de este nuevo espacio ha corrido a cargo del estudio Kikekeller, que ha imprimido en Formentor su estilo sobrio y elegante, con algunos toques industriales, que crean un espacio cálido y acogedor. Para el diseño se han inspirado en los forns mallorquines –antiguos despachos de pan, repostería y pastelería–, dividiendo el local en dos partes diferenciadas pero unidas entre sí por un pasillo: a la entrada, la zona de tienda, con sus mostradores acristalados repletos de pasteles, bollería, pastas, torteles, tartas y, cómo no, de sus célebres ensaimadas, todo hecho de forma artesanal; al fondo y abierto al público –precedido por un divertido neón en el que se puede leer la palabra ‘ensaimadas’–, el obrador, donde trabajan con cariño y paciencia sus maestros pasteleros. Poder mantener su obrador fue, precisamente, una de las condiciones indispensables a la hora de buscar nuevo local para Formentor, y es que, gran parte de su fama se basa sobre todo en eso, en el hecho elaborar allí mismo sus dulces a diario, en un obrador en continuo movimiento que surte los mostradores de tartas, pasteles, petit-fours, pastas, macarons…

Aunque Formentor es célebre por sus ensaimadas (que preparan con nata, chocolate, cabello de ángel o sobrasada de Santanyí), también cuenta con una excelente pastelería estacional, como torrijas, rosquillas de San Isidro, roscón de reyes, buñuelos o huesos de santo... Y no podían faltar las demás especialidades mallorquinas (saladas y dulces: cocas de trempó, empanadas de cordero y sobrasada, cocarrois, músicos, etc.)

Yo, como quería probar algo un poco fuera de lo normal, me decanté por la ensaimada con crema tostada.... De verdad que no tengo palabras. Y me llevé la de sobrasada porque... No la podía dejar allí!!!!!!! como las combinaciones de dulce salado a mi me gustan tanto es que me volvió loca... Realmente espectacular


















25 años de experiencia son la mejor de las presentaciones… Sus productos parten a diario desde su Obrador Artesano para abastecer Pastelerías Manolo.

Los manolitos son su producto estrella: mini Croissants de mantequilla, con chocolate negro, blanco o “dálmatas”.

Además, cuentan con productos de pastelería (Tartas, pasteles, postres. Presentaciones exquisitas para una gran variedad de sabores. Un auténtico placer para la vista, pero sobre todo para el gusto), repostería (Pastas de té, macarons, hojaldre francés,… Pequeños bocados que se traducen en grandes sensaciones) y bombones (Fruto de la creatividad y la selección de las mejores ingredientes. Exquisitas combinaciones de chocolates, texturas y elegantes presentaciones), y no nos podemos olvidar de sus productos tradicionales de temporada: Torrijas, roscón de reyes, huesos de santo, buñuelos... Como veis, se puede disfrutar desde la última tarta de diseño, aplicando las últimas técnicas mas de moda, hasta el tradicional dulce con el que nos hemos criado... Esta combinación me encanta... Tienen un dulce para cada día del año y para cada estado de ánimo.

Se puede disfrutar de todo ello para llevar, como fué mi caso porque no tenía tiempo suficiente para deleitarme, o sentada tranquilamente en su espacio con una decoración muy chic. Yo me llevé una caja variada de Manolitos y puedo decir que son de auténtico vicio, empiezas con uno y cuando te quieres dar cuenta has acabado con la caja entera.


















Bueno... Como os he dejado hoy? os apetece algo? conocíais alguno de los sitios que os he enseñado?

Estoy deseando que llegue la próxima entrega porque, creo, que os va a encantar.

Besotes extremadamente dulces.



8 comentarios:

  1. Hola! Nos ha encantado el recorrido de hoy, te cogemos un manolito jeje, estamos deseando que llegue la próxima entrega! Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre mis fieles mas fieles de esta sección!!!!!!!! lo que me alegran vuestras palabras siempre!!!!!!! gracias por estar ahí

      Besos

      Eliminar
  2. Valor tienes de ir sin mi..... esto no lo perdono....... porque estoy a dieta que sinooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras yo estoy disponible para una rutilla majo

      Un besote

      Eliminar
  3. ¡Entrada más que redonda chica! Demasiada tentación para la vuelta tras las vacaciones, pero todo tan apetecible... ¡que no sé por cual decantarme! Los chocolates Valor me encantan desde siempre, y en Formentor creo que habría hecho la misma elección que tú. De Manolo... ¡de Manolo me lo llevo todo! A veces creo que es una gran suerte que la mayoría de cosas me pillen tan lejos ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, tiene su punto que las cosas no estén tan a mano... Pero también es verdad que se agradece cantidad la variedad y posibilidades que tenemos aquí.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Ohhh cuántos sitios dulces para poner en la lista de visitar!!! Preciosos y muy tentadores todos Olga ;) buena selección jeje besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me alegro mucho que os gusten chicas... Yo me doy unos homenajes a vuestra salud muy serios jajajajaja.... Todo sea por vosotras eh? no es que yo sea gocha nooooooooooooooooooooo

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión