viernes, 21 de abril de 2017

Galletas carrot cake con avena

Super mega recetón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No es la primera vez que hago galletas con zanahoria. Las anteriores las podéis ver AQUI, incluso las hice en uno de mis talleres y creo que, sin duda, fueron el gran descubrimiento y las que mas gustaron, el resultado fue tan espectacular que cuando me topé con ESTE post no me resultó nada raro y enseguida me animé a hacerlas. 


Gracias a mis amigos de Kolln conocí este producto, hará ya como un año y medio o así que empecé a trabajarlo, y es que anteriormente lo tenía yo muy malamente asociado, para mi era algo mas parecido al alpiste que a otra cosa, y que tenía que ser algo insípido... Gracias al cielo que Kolln llegó a mi vida para quitarme todos esos tabús y abrirme bien los ojos


Hoy ya sé hasta diferenciar entre la avena y el muesli, que ya es un paso de gigante, y lo que mas me gusta es que mi cabecita se pone a trabajar de manera descontrolada cuando ve una receta de este tipo dándole vueltas y giros para crear mis propias versiones, ya que hay gran multitud de opciones que podemos hacer dado la gran variedad de productos que podemos encontrar hoy en día en la calle


En concreto, sobre esta, ya tengo yo mi versión en mente y en cuanto tenga un hueco me pongo al lío para ver si la puedo llevar a la realidad, creo que puede ser un zapatillazo impresionante. Esta me gustó porque desde luego que no puede ser mas healthy.... Ya no solo por la avena, que por supuesto, pero es que viene sin mantequillas y sin azúcares añadidos... Un gran paso en las recetas fit


Por la textura que tienen estas galletas son ideales para tomarlas como en la versión anterior que os he mostrado... Con un poco de queso crema en medio de dos galletas, bajo en grasa, por supuesto, si queréis seguir con el aire fit que tienen estas maravillas. El contraste del dulce con el salado, a mi, particularmente, es que me encanta.


Otra de las ventajas que tiene es que son de esas recetas que a mi me gustan: rápidas, fáciles, limpias y deliciosas. Todo se hace en un bowl con lo que no hay que luego matarse a fregar y a recoger. La masa está literalmente hecha en 4 minutos, y si no fuera por el tiempo de espera de enfriado, en 30 minutos totales tenéis estas maravillas en vuestras mesas.


Además, os diré, que yo he tenido la masa en el frigo 48 horas seguidas!!!!!!!!! y sin ningún tipo de problema, así que si las queréis hacer para una cosa importante, y queréis que estén recién hechas, este paso que sepáis que o podéis hacer con antelación y así el día en cuestión nada mas que os quedará hornearlas... Lo único a tener en cuenta es tapar la masa con papel film en contacto directo, para que no se reseque y haga costra


Vamos ya con estas delicias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INGREDIENTES

100 gr de copos de avena suaves Kolln
90 gr de harina
1 1/2 cucharadita de levadura Royal
1 1/2 cucharadita de canela molida
una pizca de sal
28 gr de aceite de coco
1 huevo talla L
1 cucharadita de vainilla en pasta
120 ml de miel
90 gr de zanahoria picada


PREPARACION

Lo primero, es el tema de la zanahoria... Esto va un poco en gustos.... La zanahoria la podéis poner rallada... Yo, particularmente, prefiero picarla en la turmix porque me gusta mucho mas la textura que deja, pero... A gusto del consumidor!!!!!!!!!! Pelarlas y hacer lo que mas os plazca.

Mezclar en un bowl con ayuda de un tenedor los copos de avena, la harina, la levadura, la canela y la sal. Reservamos.

En un bowl amplio batimos el huevo, la vainilla y el aceite de coco. Añadimos la miel y mezclamos hasta que se integre.

Ahora añadimos todos los ingredientes secos que teníamos reservados en el otro bowl y mezclamos bien para que combinen.

Tapamos con papel film en modo contacto y refrigeramos durante una hora mínimo. Este paso hay que hacerlo si o si, la avena tiene que pillar cuerpo y previene para que las galletas queden planas totalmente. Creo que lo mejor sería toda una noche.... Como os he dicho yo la he tenido hasta 48 horas.


Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos una lámina de papel de acetato en nuestra bandeja de horno.

Utilizamos una cuchara de helados y dejamos caer la masa en nuestra bandeja. Hay que dejar distancia entre una galleta y otra para que no se peguen. En el caso de que la masa esté muy dura (que no fue mi caso, a pesar de que estuvo dos días en el frigo) y se queda con forma de bola, aplanarla un poco con la mano.

Horneamos de 11 a 13 minutos. Sacamos y dejamos enfriar las galletas sobre la bandeja del horno 15 minutos, así se terminarán de hacer, luego las pasamos a una rejilla para que se hagan completamente.


De verdad que no podéis haceros a la idea de la textura de estas maravillas... Ya sabéis que a mi las que me gustan son las crujientes por fuera y tiernas y chunky por dentro... Este no es el caso.... Estas son ternura máxima por fuera y por dentro!!!!!!!!!!!! esponjosidad extrema, en serio

Los botes son de Casa, la tabla es de Tiger, los platos son de Zara home, la mielera es de Muy mucho por muy poco, la cuchara de madera es de T&G y el bowl es de Maisons du monde

Besotes requetetiernos


6 comentarios:

  1. Tus recetas siempre me gustan pero esta ME HA E-NA-MO-RA-DO (aquí insertaría míl iconos de carita con ojos de corazones pero no los tengo en el ordenador así que te los imaginas ja ja ja)

    Ya sabes que yo voy quitando azúcar y grasas de todo lo que cocino así que esta receta me ha dejado maravillada. No tengo aceite de coco ¿lo puedo sustituir por girasol u oliva? supongo que sí, pero antes de liarla parda pregunto.

    Y el hecho de que lleve miel ¡me encanta! cada vez la uso más en mis recetas y eso que hasta hace seis años no quería ni olerla ¡lo que hace comprar un buen producto y no las mieles de supermercado que son azúcares puros en bote!

    Las fotos son muy bonitas ¡te las has currado un montón! y que sepas que hasta hace poco yo también pensaba que la avena, el muesli y las granolas eran más paja que otra cosa y ahora no sabría vivir sin ello ¡lo que hace la ignorancia! y especialmente emitir juicios de valor sin haber probado algo... ¡nos hacemos mayores! ja ja ja

    ¡Disfruta del finde y a seguir cuidándose!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pero que genial que eres amiga!!!!!!!!!

      Si que puedes sustituir el aceite sin problema, por el que mas te guste. Yo en concreto lo que he hecho por girasol por no agregar un sabor que altere el producto, por mucho que sea de oliva suave, algo de sabor tiene. He versionado esta receta ya como 10 veces así que soy una experta a este respecto. Pero ya sabes que esto va en gustos.

      Yo soy de la miel como tú... Lo que pasa que aquí encontrar un producto de mas calidad es dificil, o lo pagas en consecuencia. Para esas cosas si que es cierto que un pueblo es mucho mejor.... Productos de mucha mas calidad a precios asequibles. Esto deseando hacer una escapada y comprar alguna miel de ese rollo sin tener que donar un riñón.

      Me alegro que te gusten las fotos!!!!!!! con el tiempo que se dedica también a este paso agradezco mucho cuando me las comentan, sé que tienen muchos fallos y mucho por mejorar, pero todo anima

      Y tanto que si Cuca, la ignorancia es muy mala compañera, mi nuevo lema es "para hablar hay que conocer" y mas en el tema culinario, porque mi segundo lema es "para escupir siempre hay tiempo", así que no hay grandes males, verdad?

      Un besazo para mis dos niñas en la distancia

      Eliminar
  2. ohhhh me encanta Olga, de verdad me parece una pasada, me la guardo también porque como ahora estoy cuidando mucho todo lo que como.....un pregunta el aceite de coco se puede sustituir? o me recomiendas que me compre un bote de este aceite? un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!!!!!!!!!! Si que puedes sustituir el aceite sin problema, por el que mas te guste. Yo en concreto lo que he hecho por girasol por no agregar un sabor que altere el producto, por mucho que sea de oliva suave, algo de sabor tiene. He versionado esta receta ya como 10 veces así que soy una experta a este respecto. Pero ya sabes que esto va en gustos.

      Besis

      Eliminar
  3. Ohhh me encantan!!! Las galletas de avena y zanahoria son una pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, en breve verás una versión de esta receta que te sonará mucho... Ya verás ya....

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión