lunes, 17 de abril de 2017

Brownie de aguacate con cacahuetes fritos con miel

Buenas!!!!!!!!!! como han ido esas vacaciones de Semana Santa? habéis descansado mucho? las pilas están cargadas a tope?


Bueno, me consta que muchos están ya con la operación bikini porque el calor empieza a apretar y ya vemos mas cerca el tema del veranito... Salir con ropa mas escasa y ligerita y no queremos que se nos vean las lorzas que hemos pillado en estos meses de hibernación friolera máxima


La idea de este brownie surge de esta premisa... Bueno, hay que ser sincera, se me hace urgente ponerme con esta receta por el tema del aguacate, no me podía imaginar el sabor de un brownie realizado con aguacate, y cuando mi querida Marta del blog "Delicious Martha" nos presentó ESTA receta me quedé ojiplática


Por supuesto no veía el momento de hacerla!!!!!!!!!!!!!!! y luego seguí leyendo los ingredientes... Anda fíjate tú que esta es una receta Healthy y fit!!!!!!!!! y también se puede adaptar para veganos!!!!!!!. No le falta de nada, pero, claro, cuando me puse a hacerla en casa... Me faltaban muchas cosas!!!!!!!!! así que esta es mi versión, y la he denominado "LA VERSIÓN PARA GORDOS Y GOCHOS"


Pero, antes de nada, vamos a hablar un poco del aguacate ya que, considero, es lo que mas llama la atención de este brownie. En primer lugar, es válido recalcar que la grasa que contiene el aguacate no es perjudicial como algunos suelen pensar. Los aguacates son uno de los mejores alimentos que un deportista puede consumir, porque les aporta una gran cantidad de energía y permite que realicen sus ejercicios de la mejor manera.

Pero no solamente para los que realizan ejercicio, sino también para los que trabajan en una oficina, los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas, todos en general. El aguacate ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a la vez a estabilizar el ritmo cardíaco (por ello se dice que es bueno para los atletas). Una pieza de esta fruta ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico (conocido popularmente como ácidos grasos Omega 3).


A su vez, ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular por contener una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc, más que los plátanos. Su aporte en grasas “buenas” hará mejorar los niveles de testosterona de manera natural.

También disminuyen la inflamación de las articulaciones (está recomendado para los casos de artritis) y ayudan a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del grupo E. Permiten sentirnos saciados por más tiempo por su aporte de fibras solubes e insolubles, ralentizando la descomposición de los carbohidratos. La gran cantidad de ácido oleico activa las zonas del cerebro que nos hacen sentir “satisfechos”.


Como si fuera poco, el aguacate mejora el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de carotenoides. La luteína, otro de sus compuestos, actúa como un antioxidante y protege las enfermedades de la vista. Lo bueno es que esta fruta se puede consumir cruda con ensalada, con vegetales, sola, con tostadas, etc.

Como se decía anteriormente, es bueno para las embarazadas, porque previene las afecciones del bebé y de la mujer, sobre todo si existen antecedentes en la familia. Y al ser rico en ácido fólico, es un suplemento vital para este período, evitando consumirlo como medicamento o químico. Si estás buscando quedar encinta, no dudes en consumir aguacate como preparación del cuerpo y de tu salud.

Los pacientes que padecen colesterol pueden aprovechar las ventajas de este delicioso alimento para reducir los índices de LDL (el malo) y subir los de HDL (el bueno), algo sin dudas de gran importancia para prevenir problemas cardiovasculares, como es el caso del ACV, cada vez más frecuente.



El aguacate también tiene buenos efectos para la estética, previniendo el envejecimiento de la piel y protegiendo tu cabello, así que lo puedes tener entre los aliados para verte mucho más bonita y joven. Lo puedes aplicar como sin fuera una mascarilla en el rostro, para mejorar las lesiones por quemaduras de sol y también para atenuar las arrugas.

Gracias a su consistencia cremosa puede ser usado como reemplazo para la mantequilla o la mayonesa (Texto: Mejor con salud)


Que gran ingrediente verdad? parece mentira que algo tan beneficioso nos lo podamos tomas en formato "yonqui chocolatoso"!!!!!!!!!!!!!!! Vamos allá con la receta:

INGREDIENTES

2 aguacates, maduros
250 gr. de chocolate para postres
2 cucharadas soperas de miel
14 gr. de cacao puro en polvo
15 gr. de harina 
15. gr de azúcar moreno
3 huevos talla L
1 pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
75 gr de cacahuetes fritos con miel
15 gr de cacahuetes fritos con miel picados groseramente


Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo

Preparamos un molde cuadrado de 20 x 20 con spray de fácil desmoldado

Ponemos el chocolate para postres en un bowl y lo derretimos en el microondas, a golpes cortos de 30 segundos cada uno, removemos tras cada golpe de calor. Al tercero, mas o menos, estará totalmente derretido y reservamos para que se vaya templando.

Abrimos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso, y los ponemos en un plato hondo. Con ayuda de un tenedor lo machacamos bien hasta hacerlo puré. También lo podemos meter en la turmix para que quede mas deshecho.


En el bowl muy amplio ponemos lo huevos y batimos bien (yo he realizado la masa con ayuda de un tenedor, no con máquina). Añadimos el puré de aguacate y batimos hasta que se mezcle bien. añadimos la harina, el cacao, el azúcar y la sal e integramos. Ahora ponemos la miel y removemos bien para que combine con el resto.

Tomamos una espátula de silicona, añadimos a la masa en chocolate derretido templado e integramos muy bien. Si queréis hacer este paso con la máquina lo podéis hacer, pero mi consejo es que no se tarda nada en hacerlo manualmente y un cacharro menos que tendréis que limpiar.

Añadimos nuestros cacahuetes salados enteros e integramos con la ayuda de la lengua de silicona.

Vertemos la masa en el molde que teníamos preparado.


Ponemos la mantequilla de cacahuete en un bowl y llevamos al micro 30 segundos, simplemente para calentarla un poco y que la textura sea mas manejable. La echamos por encima de nuestra masa y hacemos remolinos con ayuda de un palillo o tenedor.

Ponemos los 15 grs de cacahuetes salados en una bolsa da plástico y los machacamos un poco con un rodillo pequeño, echamos esta migas por encima de la masa para decorar.

Metemos en el horno precalentado durante 40 minutos.

Sacamos y ponemos sobre una rejilla. Dejamos en el molde como unos 30 minutos, hasta que esté bastante frío y luego ya desmoldamos... Cuidado porque es un poco frágil.

A disfrutar como si no hubiera mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No podéis haceros una idea de lo requetebuenisimo que esta!!!!!!!!!!!!! con una textura fudge total... El toque crujiente de los cacahuetes... Y ese punto salado que combina tan bien con el resto... De verdad, realmente espectacular... Y no, que sé que me lo vais a preguntar, no sabe NADA a aguacate, pero le da una textura húmeda, jugosa, cremosa... Exageradamente deliciosa!!!!!!!!!!!!!!!

Los botes son de Tape Pink, el cuenco es de Casa, la paleta de miel es de Muy mucho por muy poco, las cucharas de madera son de una ferretería y las paletas de servir son de un mercadillo alemán.

Besotes exageradamente cremosos



8 comentarios:

  1. ¡Buenos dias reina mora!

    No es la primera masa que veo con aguacate como sustituto de la mantequilla ¡pero aún no he preparado ninguna! y ya sabes tú lo que me gusta a mí una receta "diferente" ja ja ja

    Me encanta tu brownie y el contraste de sabores que nos propones y pasa a pendientes ¡pero bien arriba! A ver cuando encuentro aguacates a buen precio que buenísimos para la salud son pero para el bolsillo...¡no tanto! que no sé yo qué ha pasado que de unos años a esta parte se han puesto a precio de oro. Supongo que son la "fruta del momento" y cuando se pase la moda volverán a tener un precio asequible.

    Entre nosotras, me gustan pero no me apasionan. La carne es demasiado suave y no terminan de hacerme tilín en ensaladas o para tomarlos como postre así a palo seco.

    En fin, vamos a seguir con este lunes que se hace tan duro

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había trabajado hasta ahora lo del aguacate como sustituto de la mantequilla, si que lo había oído, pero no lo había probado... Y la verdad es que me ha encantado!!!!!!! le da una cremosidad a la masa realmente alucinante... Creo que las fotos del corte lo dicen todo, aunque ya sabes que el otro 50% es tino con el horno y no dejarlo sobrehornear, así que atenta a los tiempos.

      A mi el aguacate me gusta, pero, como tu, con reservas. Hay que reconocer que se ha puesto a precio de oro porque está de moda, como un millón de "super alimentos" que han salido últimamente... Ejem, no voy a hacer mas comentarios al respecto.

      A mi la textura si que me gusta, lo que no me termina es el sabor... Es que para mi no sabe a nada!!!!!!!! le metes un bocado, tal cual viene, y a que sabe el aguacate? a nada!!!!!!! por eso siempre lo tienes que acompañar con algo que es lo que le da sabor... Pero luego si me gusta el toque que da en la tosta, ensalada, o crema que hagas... Pero por eso, la textura que tiene

      Un besote preciosa y vamos a por esta semana que se nos va a hacer eterna

      Eliminar
  2. guaoooooo me requeteencanta amiga, que húmedo se ve por dentro, de verdad que buena pinta tiene. Ademas como bien dices el aguacate es super sano muchos lo consideran como un alimento lleno de grasas y no es así, es increíble todas las propiedades maravillosa que tiene y como nos ayuda en la parte de estética!!!!!!!
    que me encanta este brownie Olga, me guardo la receta porque la verdad se ve tremenda!!!!!!
    Muchas gracias linda por compartirla, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado. La verdad es que si que es un gran alimento, también hay que reconocer que está muy de moda con el tema fit y los "super alimentos", porque ha existido desde siempre y ahora es cuando se ve mas y, sobre todo, se nota en su precio, que se ha puesto por las nubes!!!!!!!!!! Pero yo, desde luego, que para este postre no lo cambiaría por nada

      Un besazo

      Eliminar
  3. Madre mía de mi vida!!!! Esta receta es el #gordorbrownie y a mi me #gordorencanta como diría Gonzalo D´Ambrosio jajajjaa y yo que me he puesto a dieta ayer... jajajjajajaa
    Me parece una combinación súper original y me la guardo porque tengo mucha curiosidad por probar esta maravilla.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, es que soy una gocha de cuidado. De todos modos Ana, si quieres preparar su versión fit total, vete al enlace que dejo a la receta original de Marta y ese es mucho menos calórico y estará igual de bueno o mejor!!!!!!!!!!!

      Y para que te pones a dieta digo yo? si estas divina!!!!!!!!!!

      besos

      Eliminar
  4. Menuda inspiración de brownie!!! Se ve super INCREÍBLE!!! La última foto (la del trozo)...brutal!!! besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo que os gusta a vosotras un primer plano eh? jajajaja como a mi, la verdad.

      Si, es una receta a probar siempre.

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión