jueves, 27 de septiembre de 2018

Bundt Cakes Mini de Moka

Os juro que podía oír llorar a mis moldes Nordic Ware dentro de sus armarios diciéndome "ya no nos sacas a pasear?"


Como podéis ver me estoy ganando a pulso mi título de acosadora!!!!!!!! y es que vuelvo con una receta de Carmen del "Dulces Bocados"!!!!!! Claro que si, es que las cosas hay que retomarlas donde se dejaron verdad? los buenos hábitos no se deben perder nunca... Seguramente que Carmen no piense igual Jajajaja


La cosa es que yo tenía esta receta en mis pendientes desde que la sacó en febrero de este año, pero con todo el jaleo no me he podido poner hasta ahora. Y me ha venido que ni al pelo porque como lleva café, así he podido utilizar unos cafés que compré en mi Luna de Miel y que ya estaba ansiosa por usar, demás de para tomar en taza. La receta la podéis ver AQUI.


Allí el tema del café es como una cultura, y tienen multitud de plantaciones al respecto, lo que mas me ha llamado la atención es que tienen cafés de sabores... Como este de chocolate... Y también compré de Vainilla y de coco... Aunque la joya de la corona a este respecto es el café Kopi Luwak, posiblemente el café mas caro del mundo... y porque?


La Civeta es un pequeño mamífero que vive en varias zonas de Asia, como Filipinas, Vietnam, Indonesia, etc. También puede ser encontrado en África y a su pariente la Gineta en el continente europeo. A pesar de tratarse de un animal carnívoro, hace mucho tiempo que se descubrió la afición de la Civeta a ingerir granos de café. En un momento determinado a alguien se le ocurrió la idea de que los granos defecados podían aportar un valor extra al café. Lo cierto es que no se equivocó, ya que las enzimas del animal varían el sabor y le restan amargor, obteniendo un café suave y diferente a lo que se había probado hasta el momento.


Puede parecer algo desagradable pero lo cierto es que la Civeta ingiere el fruto entero y tras defecarlo es limpiado, pelado y vuelto a limpiar varias veces. Este proceso asegura eliminar cualquier sustancia infecciosa que pudiera transmitir el animal. Por último se tuesta ligeramente para evitar perder la esencia de este apreciado café. Su precio puede ascender a alrededor de 80-90 euros el kilo.


Yo para esta receta he utilizado el café con chocolate, o lo que es lo mismo, el moka coffee, que realmente considero es el que va mejor a la receta y de la que viene inspirado.

De verdad que no os podéis hacer idea de lo flipante que este este post, las que lleváis conmigo tiempo lo sabréis, porque yo no era cafetera para nada... y mirar en que me he convertido!!!!!!! Madre mía como cambian los cuerpos.


INGREDIENTES:

75 g. de mantequilla
120 g. de harina repostería
75 ml. de leche
15 g. de cacao puro Valor
1 cucharadita de café soluble en polvo
1 y 1/4 cucharadita de impulsor tipo Royal
Una pizca de sal
2 huevos
125 g. de azúcar
1/4 cucharadita de esencia de vainilla



PREPARACION:

Precalentar el horno a 175º. Engrasar el molde elegido con spray de fácil desmoldado.

Derretir la mantequilla del bizcocho y reservar.

Tamizar la harina con el cacao, el café, el impulsor y la sal.

En un bol batir los huevos con el azúcar y la vainilla unos 3 min. hasta blanquear. Seguidamente añadir la mezcla de harina y remover.

Agregar la mantequilla derretida, la leche y batir hasta tenerlo totalmente incorporado.


Echamos la masa en los moldes que teníamos preparados y damos unos golpecitos sobre la mesa de trabajo protegida con un paño para que la masa llegue bien a todas las partes del molde y salgan las burbujas de aire.

Horneamos hasta que estén hechos. El molde Quartet han sido 20 minutos, pero ya sabéis que en el molde Squared, por ejemplo son 45 minutos. Ya sabéis que esto depende del molde elegido y de vuestros hornos, así que, como siempre, pinchamos con un palillo, y cuando éste salga limpio es cuando lo tenemos que sacar del horno.


Sacar el molde y dejar reposar boca arriba sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo el bundt cake está listo para desmoldar cuando los bordes se separan ligeramente del molde. Si pasados los 10 minutos de rigor esto no ha ocurrido, esperaremos 10 minutos más. 

Antes de desmoldar le podemos dar unos suaves golpecitos sobre la encimera, protegiendo molde y encimera con un paño. De esta manera también ayudaremos a que el cake se despegue de las paredes.

Ahora si, le damos la vuelta sobre una rejilla, lo desmoldamos y dejamos que se enfría totalmente a temperatura ambiente.


Con las cantidades que os he dado a mi me han salido para dos cavidades del molde elegido. Como veis ella lo hizo en un molde cuadrado, estilo brownie, pero yo es que estaba deseando desempolvar mis moldes de Bundt Cakes.

No he hecho la crema porque como son tan bonitos la verdad es que me da lástima tapar esos dibujos echando crema por encima, pero si elegís el otro formato lo haría sin duda, y no lo descarto, porque me quedé con ganas de probarlo, pintaza tremenda que tiene.

Un besote.


2 comentarios:

  1. Pues a mí me has convencido. Es cierto que no estoy en el mejor momento para tomar café, pero tiro de descafeinado y asunto solucionado. Ya veo que le estás dando muy buen provecho a sus atesoramientos de la luna de miel. Para mí es una receta ideal para dar la bienvenida al otoño ¡el olor a café siempre se me ha hecho irresistible!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si que en tu estado la cafeína es incompatible!!!!!!!!! Me he venido con un cargamento de cafés de sabores de allí... Que gusto, cuando se me acaben lo voy a pasar realmente mal, lo he de reconocer, pero bueno... Así tengo que volver a por mas!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión