lunes, 4 de marzo de 2019

FIT Carrot Cake Mug Cake

La tarta de zanahoria es una de mis preferidas


Me parece que es una de las tartas que mas jugosas quedan por la zanahoria, y a la vez tiene ese toque crujiente de las nueces que es tremendo... Así que cuando vi su versión en formato Mug Cake, y encima FIT, por supuesto que me tuve que lanzar en plancha a probarlo.... Y mas en fin de semana, para poder deleitarme a gusto, sin prisas


La autora de esta genialidad es Blanca, ya os he hablado de ella en otras ocasiones y desde que me estoy intentando cuidar mas y seguir una alimentación sana, su cuenta de IG es una fuente inagotable de buenas ideas y de consejos, así como de sabiduría... La podéis seguir AQUI... 


Mi primer contacto con ella fue el Mug Cake de chocolate y plátano que podéis ver AQUI y que tanto os gustó, así que ni me lo pensé cuando vi la versión saludable de mi tarta "gocha" favorita, a pesar de que uno de los ingredientes me tiraba para atrás, luego os comento en profundidad mas abajo en la zona de TIP´s


INGREDIENTES:

2 zanahorias medianas cocidas.
1 huevo talla L.
35 gr de coco rallado.
1/2 cucharadita de canela en polvo de Ceylan.
12 gr de nueces pecanas partidas.
1/2 cucharadita de levadura.


PREPARACIÓN:

La zanahoria la podemos cocer en el microondas durante 3 minutos, hasta que quede blandita. Lo importante es no hacerlo con agua para que no pille humedad, tiene que estar lo mas seca posible.

Ponemos todos los ingredientes menos las nueces pecanas en nuestro procesador de alimentos y batimos hasta que quede todo bien integrado.

Añadimos nuestras nueces (menos 3) partidas y movemos con una cuchara.

Pasamos la masa a la taza que vayamos a utilizar y ponemos las tres nueces encima.

Metemos al micro un minuto y medio a 800 W, si ves que necesita mas le puedes dar otro golpe de 30 segundos.


TIP´s

A mi no me gusta el coco, ese era el ingrediente que me echaba para atrás, pero os puedo decir que no sabe en absoluto, y que le aporta mas jugosidad si cabe. Aún así, si no lo queréis usar, lo podéis sustituir por harina de avena.

Si no tomáis huevo lo podéis sustituir por un plátano machacado.

Si queréis bajar el nivel calórico podéis omitir las nueces, pero es que para mi es un MUST... Es como el brownie... Un brownie sin nueces no es un brownie... Pues, para mi, una tarta de zanahoria sin nueces no es una tarta de zanahoria.

No lleva nada de azúcar ni similar. Si eres de los que le gusta ese toque, prueba la masa y añádelo al gusto... Yo creo que con un gramo de sacarina sería suficiente... Recuerda ir de menos a mas, para añadir siempre hay tiempo pero no se puede quitar.

He de reconocer que he echado de menos mi crema de queso típica de la tarta, así que otro día preparé un glaseado con una cucharada de queso crema light y un sobre de sacarina... Lo batí bien con ayuda de unas mini varillas para conseguir la textura deseada... Lo eché por encima y.... Gloria bendita!!!!!!!!!!!!


Estas cosas de verdad que han conseguido que mis desayunos de fin de semana sean hora de deleite y emoción... Y echando cuentas por encima esta delicia tiene unas 225 calorías... Es que es una obra maestra!!!!!!!!!!!!!!!

Besitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión