lunes, 11 de marzo de 2019

Leche condensada saludable

La verdad es que tachar esto de receta es casi pecado


Lleva dos ingredientes, literal, y se tarda menos de un minuto en hacerlo, literal... Como podemos llamar a esto receta? Aún así os la tenía que enseñar porque sus aplicaciones son múltiples y la empiezo a considerar un básico para todas las recetas, desde las elaboradas hasta como para utilizar de topping.


Lo primero que he de decir es que esta receta me la ha enseñado Cris del blog Petit Fit y la podéis ver AQUI. Es otra de las cuentas que he descubierto con esto de la vida saludable, pero es que esta además me ha hecho sentir una gran conexión con ella porque tenemos muchísimas cosas en común a parte de de esta faceta de la vida


Si os dais una vuelta por su rincón, a parte de geniales recetas, dulces y saladas, verás que tiene además consejos sobre entrenamientos, con vídeos explicativos... Zona de tienda donde puedes ver sus recomendaciones para comprar material... Restaurantes donde comer de forma saludable... Tip´s y consejos... Así que como veis es una cuenta super completa


Sobre ésta receta el único cambio que he hecho es que no he metido edulcorante ninguno... Ella habla, y mucha gente además, de que antaño era un placer subliminal el enchufarte el bote directamente a la boca y zampar como si no hubiera mañana... Yo también lo hacía... Pero es que además, mi otro pecado, es que hacía lo mismo con la leche en polvo!!!!!!!! Yo me la tomaba a cucharadas sin mesura, directitas a la boca, y me flipaba tanto el sabor como la textura


De ahí que me flipe el sabor de esta leche condensada y que no necesite ningún tipo de aditivo mas a la misma. Es flipante la textura que tiene, exactamente igual que la original. Y la leche en polvo yo la he comprado desnatada, en el Hipercor exactamente, por si queréis tener alguna referencia para encontrarla.


INGREDIENTES:

100 gr de leche en polvo desnatada
100 ml de leche semidesnatada sin lactosa

Nada mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


PREPARACION

En el vaso de batidora, añadimos la leche en polvo y la leche líquida templada.

Batimos durante un par de minutos hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos.

Conservamos en un bote de cristal hermético y esterilizado. 


TIP´s

Se conserva perfectamente en nevera durante 1 semana.

Si cuando la saques ves que su textura ha espesado mucho, añade un poco mas de leche y bate hasta alcanzar la textura deseada.

Bate dos minutos o mas, para asegurarte que todo se integra bien y sin grumos.

Los usos son multitudinarios, la puedes utilizar como topping en tus tostadas, tortitas o similar... Así como la puedes utilizar para endulzar tus recetas dulces como sustitutivo del azúcar y edulcorantes nada sanos.

Yo he empezado por esta cantidad para probar... La medida es que eches lo mismo de leche en polvo que de leche.


He echado cuentas por encima y mas o menos 10 gr de esta maravilla tendría unas 22 Kcal... Yo me he tenido que resistir mucho para no empezar a cucharatazo limpio y acabar con el bote de una sentada... Es tremenda!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión