lunes, 18 de marzo de 2019

Tarta de queso de La Viña

Habíais oído hablar de esta tarta de queso?


Pues yo he de reconocer que para nada... Y por lo que tengo entendido es algo casi viral, y que todo el mundo en su recetario tiene su versión y la ha hecho alguna vez... Es la tarta de queso que se sirve en el Restaurante donostiarra de La Viña y que les ha dado una fama sin precedentes.


En mi caso llegó a mis manos de la mano de mi gran inspiración Carmen, del blog Dulces Bocados, y cuya receta podéis ver AQUI. He de reconocer que lo primero que me llamó la atención fue su sencillez, porque como nos pasa a todos, la vida nos absorbe y estas recetas son como oro puro


Y si encima se complementan con que son rápidas de hacer, apenas te lleva 5 minutos mas el horneado, y rematamos con que son muy limpias, en un bowl se hace todo, pues... Que mas podemos decir? que cuando todo termina y la pruebas, se te caen lágrimas como puños por su delicia y es cuando las tenemos que enmarcar en la categoría de RECETON


Lo único que tengo que añadir sobre la receta de Carmen es el tema del molde para el horneado. Ella nos indica que usemos un molde de 18 cms. Yo no tengo ninguno de ese tamaño, así que procedí a usar uno de 20 cms que tengo. Al estar echando la masa me dí cuenta que si la vertía entera se me desbordaría, y ya sabemos que los moldes no se deben llenar mas de 3/4 partes... Así que a mi con los ingredientes que ella indica me salió un molde de 20 cms y otro de 10 cms creo que es (lo podéis ver en las fotos).



INGREDIENTES

715 g. de queso crema
180 g. de azúcar
5 huevos
10 g. de harina
360 g. de nata montar 35%MG


PREPARACION

Precalentar el horno a 200ª calor arriba y abajo o a 180º con aire. Cubrir con papel vegetal un molde de 18 cm.

Batir todos los ingredientes y verter en el molde.

Hornear de 30-45 min. dependerá de cómo os guste de jugosa.

Si vemos que la superficie se está dorando demasiado cubrir con papel de aluminio.

Abrir la puerta del horno, dejar reposar 5 min. y retirar del horno.

Sin desmoldar dejar enfriar completamente y reservar fuera de la nevera toda la noche, cubierta con un trapo de algodón.

Al día siguiente desmoldar con cuidado, tirando del papel vegetal y colocar sobre el plato de servir.


Como TIPs Carmen nos dice estas cosas importantes:

- El queso a utilizar debería tener un 7 % MG, pero podéis utilizar un queso crema que queráis, mascarpone, ricotta, philadelphia, sobre todo que no sea bajo en grasa o light.

- Es importante que la nata tenga un mínimo de 35% MG.

- Recomiendo no meterla en la nevera porque la textura cambiará y quedará más compacta, pero si la queréis reservar en frío deberéis retirarla al menos 1 h. antes de servir, para que se atempere (aún así, os digo que la textura ya no será tan cremosa). Por supuesto si sobra no hay duda, a la nevera y punto.

- Se puede servir sola o acompañada de alguna fruta roja o mermelada (yo aporto crema de cacao).


Ha triunfado!!!!!!!!! he tenido la gran suerte de consumirla sin meter en el frigo y destaco lo que dice Carmen, que cremosidad por favor!!!!!! Yo además es que soy como ella, que prefiero darle un punto por debajo de cocción, prefiero tomármela con cuchara antes que con cuchillo y tenedor.

Y servirla de esa manera tan rústica, con el papel, es que me encanta!!!!!!! es una chorrada auténtica, pero ya es algo diferente y que le da un toque.

Besotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión