jueves, 25 de abril de 2019

Tortitas saludables de chocolate

Las tortitas son una gran opción de desayuno o merienda


Y ahora que me muevo mas por el mundo de la comida real y saludable he visto que es un gran clásico y muy fácil de hacer en su versión healthy, además, he descubierto un mundo de sabores y posibilidades que no tenía idea que pudiera existir tal y me ha dejado totalmente flipada... Básicamente es que se puede hacer la versión de cualquier postre en formato tortita!!!!!!!!!!!!!!


Todo este mundo lo he conocido principalmente por Cris del blog "Petit Fit" y cuya receta de tortitas de chocolate podéis ver AQUI. Yo la he adaptado un poco a mi manera y a mi gusto, que creo es lo importante de todo esto... Pillar la receta e ir dándole tu magia para crear tu propia receta y que sea totalmente tú.


Al ver que le iba a meter mucha caña a éste tema, lo primero que he hecho ha sido cambiar de sartén... La que tenía estaba genial no se pegaba ni nada, pero era demasiado grande, así que muchas veces en vez de tortitas lo que tenía casi eran crepes. Así que también seguí los consejos de Cris a éste respecto y me hice con ESTA... Es una maravilla y estoy encantada!!!!!!!!!!!! no se pega nada de nada y no la tienes que engrasar para hacerlas.


Como no tenía crema de arroz y no sabía muy bien en qué consistía yo he puesto esa cantidad en harina de avena también. Una de las veces que la he hecho, que le quería dar un plus energético, lo que he hecho ha sido sustituir esos 20 gr. por proteína sabor chocolate y así le ponía un punto recovery al redesayuno de después de entrenar.


INGREDIENTES:

40 gr de harina de avena neutra.
1 huevo talla L.
1 clara.
1/2 plátano.
1 cda de cacao puro en polvo sin azúcares añadidos.


PREPARACION:

Batimos todos los ingredientes con una batidora.

Vamos echando nuestra mezcla en nuestra sartén antiadherente.

Cocinamos vuelta y vuelta a fuego medio hasta que estén doraditas por ambos lados, sin dejar que se pasen demasiado y así tienen ese interior chunky que a mi tanto me gusta.

Añadimos nuestros toppings favoritos y a disfrutar.


Y hablando de toppings, yo he hecho con mis tortitas una especie de "tarta sacher"... Así que he puesto entre capas un puré de fresas... Por encima le he añadido dos cucharaditas de peanutella... Luego le he puesto el otro medio plátano hecho rodajas... Para darle un toque crujiente y un plus de proteínas le he puesto una cucharada de protein crunch sabor chocolate.... Y he terminado con unos cuantos arándanos secos...


Bua, bua, bua... No tengo palabras.... Y otra de las grandes cosas que tienen las tortitas es que las puedes hacer, las envuelves bien en papel film... Las congelas y... Ya están listas para otro día!!!!!!!!!! Si las dejas cuajadas vuelta y vuelta, cuando las descongelas, le das un golpe de calor en la sarten para darlas temperatura y... Perfectas!!!!!!!!!!!!!!

Un besote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión