martes, 28 de enero de 2020

Brownie tres texturas de chocolate

Aquí os traigo la madre de todos los brownies


La verdad es que cuando vi sus ingredientes no me pude resistir en absoluto a hacerlo porque me pareció una pasada auténtica: fácil, rápido y se puede hacer en un bowl. Además, viene de la mano de la gente de realfooding, a cuya app estoy suscrita y que para mi se ha convertido en un imprescindible, fuente de inspiración y motivación sin fin.


Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que yo suelo ir al gimnasio por la mañana, bueno, si a esas horas se las puede llamar mañanas, porque muchos de mis amigos dicen que tiene mas de noches locas que de mañanas tempranas... En fin, es lo que tiene tener una oficina con problemas de aparcamiento y a la que hay que ir pronto para no tener que dejar el coche en Cuenca... Pero, oye, que también tiene su lado bueno, yo a las 8:00 ya me voy con todos los deberes hechos!!!!!!!!!


Con lo que para mi el tema de los desayunos es muy importante, porque si ya de por sí antes era una de esas que no podía salir de casa sin haber desayunado, ya fueran las 3:oo A.M. para pillar un avión, pues imaginaros ahora que hay que darlo todo y rendir en el gym antes de darle a la tecla en la oficina... En mi mente no entra ni cabe eso del entreno de ayunas, sinceramente, es que me caería redonda.


A parte, es que a lo que me ha llevado mi poca inexperiencia en éste mundo, es que no te compensa, lo que te interesa es ir cargado de energía a tope para poder rendir lo máximo y que así el entreno te cunda lo mas grande... Si te da una pájara a mitad o tienes que ir a ralentí porque no te da la vida... No te compensa... Ni el madrugón, ni el esfuerzo, ni nada de nada.


Así que mis desayunos son super importantes para mi, tienen que ser contundentes sin ser pesados, cargados con todos los macronutrientes que necesito, variados para no cansarme y deliciosos para disfrutarlos como se merecen!!!!!!!!!!!!!! y ya por fin llego al kid de la cuestión que es ésta receta y porque sabía que me iba a funcionar para mi propósito


Sobre todo me voy a centrar en los ingredientes, porque creo que ya sabemos de sobra que la palabra "brownie" tiene que ir indudablemente unida a sabrosura máxima y que el chocolate, ni cansa, ni pesa, así que en éste caso lo que me ha terminado de convencer son sus ingredientes porque lo veo de lo mas completo y beneficioso


Los frutos secos son alimentos concentrados en calorías compuestos de grasas insaturadas y proteínas de origen vegetal. También tienen un alto contenido en vitaminas, minerales (potasio, magnesio y fósforo) e hidratos complejos. Además, hacen que los carbohidratos reduzcan su absorción. Como tienen mucho valor energético, son perfectos para que los tomes antes o después de realizar una actividad física.


El plátano aporta muchos nutrientes y contiene un aporte calórico bajo, unas 80 kcal aproximadamente cada 100 gramos. Posee hidratos de cárbono, de modo que es una buena opción para tomar antes de realizar deporte. Nutre de energía a nuestro organismo y se digiere lentamente. Con un índice glucémico superior al de muchas frutas, los azúcares que contiene tardan aproximadamente una hora en pasar a la sangre, por lo que nos regala energía rápida durante todo el tiempo que estemos haciendo ejercicio, de forma continuada y desde el principio.


Además es rico en potasio, necesario para las contracciones musculares, un remedio para los calambres. Igualmente, es el electrolito principal en el interior de las células musculares, adonde se transporta agua para aumentar el volumen. Un factor indispensable para estimular el desarrollo de los músculos.


El huevo es un alimento con un elevado valor nutricional. Contiene proteínas, vitaminas y minerales, y otras sustancias con efectos positivos sobre la salud, en el contexto de un bajo contenido calórico. Es ampliamente conocido el papel de las proteínas en el deporte. En general, son necesarias para sintetizar nuevas proteínas corporales, incluidas las miofibrilares, y para reparar las proteínas dañadas durante el esfuerzo. Por las proteínas que aporta y su elevada calidad, el huevo siempre ha sido bien valorado. 


Las grasas son necesarias en la dieta de cualquier individuo, ya que aportan energía y son vehículo de numerosos nutrientes esenciales, cada vez hay más evidencias de que el consumo de huevo tiene poca o nula influencia sobre los niveles de colesterol sérico, mientras que puede incluso ser beneficioso desde el punto de vista cardiovascular. También aporta cantidades apreciables de ácidos grasos esenciales omega 3, y que se han relacionado con una disminución de la fatiga muscular


Por todo ello, considero que éste brownie no puede ser mas completo, es que no le falta de nada!!!!!!!

INGREDIENTES

120 gr de crema de anacardo.
20 gr de cacao puro en polvo
1 plátano
1 huevo talla L
30 gr de nueces pecanas


PREPARACION

La verdad es que da algo de vergüenza llamar a ésto receta, porque no hay cosa mas sencilla y fácil.

Ponemos todos los ingredientes en la batidora (menos las nueces pecanas) e integramos bien hasta que quede una pasta homogénea.

Partimos las nueces en trozos medianos, la echamos a la masa y los integramos con ayuda de una espátula.

Pasamos la masa a un molde engrasado con spray de fácil desmoldado.

Horneamos sobre una rejilla unos 20 minutos a 180 grados, ya sabéis que hay que estar atentos porque dependerá de vuestro horno y del molde que uséis.

Yo le he puesto por encima una capa de crema de chocolate ambrosía (también puede ser cualquier otra crema que conozcáis, o incluso una hecha a mano como ESTA peanutella), y unos nibs de cacao para darle un toque mas crujiente y así hacer las tres texturas de chocolate


La crema de anacardo la podéis sustituir por otra que queráis o tengáis, como de almendra, de cacahuete o hasta ésta de nueces que os enseñé AQUI.

Y si no tenéis crema alguna, hacerlo vosotros añadiendo un paso al principio de toda la receta, y es poner en la batidora los frutos secos que tengáis y picar hasta que quede cremoso.

Con éstos ingredientes a mi me ha dado para 5 raciones de ésta maravilla, y cada una tendría unas 245 Kcal... No puedo estar mas feliz!!!!!!!!!!!! (sin la cobertura)

Un besote.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo, salir de casa sin desayunar es casi una aberración. Yo no sé si sería cuestión de lipotimia o no, pero lo que es seguro es que me paso el rato pensando en que tengo hambre. Por eso para mí hacerme los análisis durante los embarazos era tan cuesta arriba y sólo estaba pensando en que me sacaran sangre e irme a meterme entre pecho y espalda un pedazo de desayuno ¡para dos!

    Me encanta este brownie. Creo que lo haré con mantequilla de cacahuete que tengo en casa, así que te robo la receta

    ¡Besos mil!

    Ahora intento ponerme al día que vaya racha llevamos las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto es en otra cosa mas coincidimos, lo de los análisis de sangre es una tortura, es que no me quiero ni imaginar lo que debe ser estando embarazada.

      Tu tranquila, que no hay prisa ninguna ni necesidad, cuando puedas y te apetezca.

      Besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión