viernes, 21 de febrero de 2020

Bizcocho de arándanos y frambuesas


Que ganas tenía de hacer algo de éste tipo


Soy una gran fan de los bizcochos que llevan frutas, les aporta una humedad que ningún otra cosa puede, son únicos e inconfundibles, además, el sabor que tienen es totalmente natural, y encontrarme los trocitos de fruta ya es gloria bendita
  


Hay a gente que no le gusta porque es cierto que al aportar tanta humedad el bizcocho queda mas que nada jugoso y cremoso, y hay mucha gente que lo que prefiere en algo de éste tipo es la esponjosidad y la ligereza… Tiene que haber gustos para todo verdad?


La receta viene de una cuenta de Instagram llamada Parejafit8 que podéis ver AQUI. Es una cuenta super completa donde podrás encontrar de todo un poco, sus recetas suelen ser super fáciles, variadas y lo bueno es que vienen en formato video, y tienen tanto dulce como salado, y de distintos momentos del día (desayunos, comidas, meriendes, work…)
  


Por otro lado, también te dan muchos tip´s deportivos, pero destaco mucho sus stories donde te dan rutinas de gimnasio para trabajar distintos grupos musculares con vídeos y son super visuales, también te explican los fallos usuales y suelen variar los ejercicios, aunque trabajen en mismo grupo muscular, para no estancarse y aburrirte
  


Y por supuesto no pueden faltar consejos de nutrición, así como para hacer la compra de forma mas saludable. Además te aportan ideas para sustituir con lo que solemos picar para hacerlo de forma ordenada y bien… Y sa parte de las recetas, te dan mogollón de ideas para hacer variado un plato usual… Como “8 opciones de tostadas” o “9 comidas con pasta” o “4 tipos de hummus”… Quien te da tantas ideas en una sola foto? De verdad que los considero unos grandes y un MUST a tener en nuestra lista de seguidos


Yo ya he hecho una receta salada ( los baggels de queso para San Valentín que os enseñé AQUÍ) y ahora tocaba una receta dulce. La verdad es que estoy encantada con sendos resultados, así que mega fan de las aportaciones que hacen y estoy segura que haré muchas mas porque es un acierto seguro.



INGREDIENTES

360 gr de harina de avena.
220 gr de almendra molida.
18 gr de levadura Royal.
½ cucharadita de sal.
240 gr de yogurt natural.
180 gr de leche.
2 huevos talla L.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de canela de Ceylan.
100 gr de frambuesas.
100 gr de arándanos.


PREPARACION

En un bowl amplio ponemos los ingredientes secos (harina de avena, almendra, canela, sal y levadura), lo podéis tamizar o mezclar a mano, lo importante es que quede bien integrado.

En otro bowl ponemos los húmedos (yogurt, leche, vainilla y huevos) y mezclamos bien hasta integrar con ayuda de unas varillas.

Pasamos los ingredientes húmedos al bowl de los ingredientes secos y mezclamos con ayuda de unas varillas hasta que esté sin grumos y perfecto.

Cuando la masa esté perfecta le añadimos las frambuesas y los arándanos e integramos con ayuda de una espátula.

Engrasamos un molde con spray de fácil desmoldado y echamos la masa, nivelamos bien con una espátula y horneamos de 35-40 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo.


Como TIP ellos dicen de echar las frambuesas y los arándanos congelados y tiene su lógica, de ésta manera al integrarlos en la masa no se romperán y quedarán enteros. Yo no tenía, así que los tuve que poner frescos, y los arándanos aguantan bien, pero las frambuesas se desmenuzan bastante.

Otra cosa es que yo no le he echado nada de edulcorante, ya que me estoy acostumbrado bastante a la falta de azúcar artificial y con el dulzor de la fruta me pareció que bastaría. En mi caso así fue, pero tenlo en cuenta por si no es el tuyo.


El resultado creo que salta a la vista, la parte del corte habla por si misma… No more words. Echando cuentas por encima nos salen doce raciones bien hermosas de unas 255 Kcal cada una. Ellos nos dan la opción de poner un glaseado por encima, cosa que yo no he hecho porque lo veo un incremento innecesario de calorías cuando ya en si el bizcocho es rico en sabor y en humedad, pero que sepáis que esa opción la tenéis.

Besos.

2 comentarios:

  1. ¡Recetón de los buenos! Saludable sin ingredientes "extraños" así que me lo guardo y lo preparo en casa. Los frutos rojos siempre mejor ponerlos congelados más que nada porque puedes repartirlos bien en la masa sin que se haga todo una plasta. Tengo moras congeladas, así que es la excusa ideal para hacerlo.

    Por cierto, gracias por los tips que aportaste ayer en mi receta. En mi ignorancia en el tema creía a pies juntillas que la panela era más saludable (de hecho estoy segura de haberlo leído en varios blogs)y me sacaste de dudas (más bien de error)

    ¡Feliz finde y besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que lo de añadirlos congelados ha sido un TIP en toda regla, yo es que nunca había caído, te lo puedes creer?

      Pues me alegro que te interese, la verdad es que no me gusta mucho hablar de éste tema porque ya sabes que no tengo ninguna licenciatura al respecto, nada mas que el año y medio que llevo en éste mundo, pero me da rabia que la gente confunda al resto por llamar a las cosas como no son, porque conmigo hicieron lo mismo, yo pensando que estaba con dulces saludables y... Para nada!!!!!! Panela, azúcar de coco, sirope de ágave, según que stevia, edulcorantes... Misma mierda y veneno son.

      Un besote princesa

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión