lunes, 24 de febrero de 2020

Snickers express saludable

Me da vergüenza llamar a ésto receta pero os lo tenía que enseñar


He visto varias veces recetas de éstas chocolatinas por la red, todas ellas saludables, y siempre me han  llamado la atención porque es una de mis chocolatinas preferidas. Bueno, es que yo antes le daba a todo, no le hacía ascos a nada, las chocolatinas eran mi perdición (snickers, mars, kit-kat, huesito...) pero si veía un bollo no perdía ni un segundo tampoco (donut, palmera de chocolate, pantera rosa...)


Hay que decir que no son demasiado engorrosas ni farragosas, algo mas elaboradas que otras recetas porque llevando varias capas pues está claro que te tiene que llevar mas tiempo, pero no es para nada difícil... Eso si, hay que sacar el tiempo para poder hacerla y eso muchas veces es mas impedimento que la receta sea pesada


Y al final la perfección llegó de la mano de "postres saludables" y su cuenta de instagram que podéis ver AQUI. Me enamoré de Auxy hará como tres o cuatro años cuando la conocí en un showcooking donde realizó varias recetas utilizando avena gracias a Avena Kolln. Recetas dulces y saladas que fueron mi introducción en esto de la cocina saludable y donde pude ver que no tenía porqué estar mala o ser tediosa.


Y al final me terminé de enamorar de ella por otra cosa que no tiene nada que ver con éste mundo, y es que debido a cosas, ha cambiado su residencia de España por.... Japón!!!!!!!!!! y tras el viaje que hice allí éste verano y caer rendida a ese país y esa cultura pues me encanta mucho mas ver su cuento donde va alternando estos postres maravillosos con enseñarnos cosas de aquellas maravillosas tierras.


Así que es una razón tras otra por la que no me pierdo nada de lo que hace y nos enseña y no se me pudieron escapar éstos snickers express saludables. Cuando vi la receta no pude por menos que pensar "ésta mujer es una auténtica genia", es que es un ideón tremendo, muy fácil de hacer, rápido en ejecución y con un resultado muy parecido al original.


Dos lagrimones se me cayeron al probarlos, y me lancé de cabeza con un testeo por mi gym para asegurarme que no era cosa mía y que realmente ésto merece la pena. Los feedbacks no pueden ser mejores, en especial me llama el de mi amigo Josemi, un hombretón que renegaba de la comida saludable porque decía que eso era comer como una caballo (alfalfa y avena), que son su hobby, y poco a poco le voy haciendo probar cosas, triunfo, y él se sorprende de lo rico que está... Me los quitaron de las man os, no digo mas


INGREDIENTES

9 dátiles medjool
23 uds de cacahuetes pelados
80 gr de chocolate mínimo 85%
30gr de mantequilla de cacahuete 


PREPARACION

Partimos los dátiles a la mitad y les sacamos el hueso (no hacer un corte muy profundo ni muy largo por los lados, cuanto mas pequeño mejor, para que no se nos "escape" el peanutbutter.

Metemos dos cacahuetes dentro y una cucharadita (o lo que os entre sin rebosar) de mantequilla de cacahuete.

Metemos todos los dátiles rellenos durante un par de horas para que la crema pille la mayor consistencia posible y el dátil se enfríe.

Picamos de forma gruesa los cacahuetes que nos resten.

Calentamos el chocolate a golpes de 30 segundos en el micro y removemos tras cada golpe para que no se queme. Una vez derretido vamos sacando uno a uno nuestros dátiles rellenos y los bañamos en el chocolate. Y le ponemos como topping unos cuantos cacahuetes picados. Volvemos a llevar al frigo para que solidifique.


TIP´s

Tras bañar los dátiles en el chocolate tendrás que ser rápido en echar el topping, porque al estar fríos, el chocolate se seca muy pronto y entonces no se quedarán pegados.

Los cacahuetes tienen que ser naturales, que no estén fritos ni con sal añadida. Yo no he encontrado con estos parámaetros pelados, así que me he comprado una bolsa de cacahuetes enteros y los he ido abriendo yo.

Los dátiles tienen que ser medjool, por el tamaño, y que no tengan glaseado por fuera... Naturales. Intentar que sean frescos porque así estarán tiernos.

La crema de cacahuete tiene que tener cierta consistencia porque si no no te aguantará dentro del dátil. No te estoy diciendo que sea mega pastosa, porque si no quizá se te haga mazacote, pero que sea consistente, aunque los cacahuetes hacen un poco de barrera-dique


De verdad, no tengo palabra para ésta maravilla, yo tengo un vicio muy serio ya con ésto, así que, no se si recomendaroslo o decir que huyáis despavoridos.

Como os he dicho a mi me salen 9 unidades porque las bandejas de aquí del Mercadona llevan esas unidades, y cada uno contaría con unas 125 Kcal... En serio... Te lo puedes creer????? Es que es brutal!!!!!!!!!!!!!!!

Besos mil.

2 comentarios:

  1. Olga tienen muy buena pinta y como bien dices hace falta más tiempo y maña que otra cosa para prepararlas.

    Creo que siempre viene bien compartir este tipo de recetas, porque aunque parezcan tontas a más de la mitad no se nos ocurren y siempre nos vienen bien.

    Yo he de confesar que nunca he sido muy fan de estas chocolatinas, ni de casi ningunas en general, quitando los Huesitos que eran más de mi devoción, pero esta versión tengo que probarla. Igual no este año, ni el que viene, pero ya te digo yo que caen

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que lo tienen todo, porque son fáciles, rápidas, sin ingredientes raros y que son saludables y sacian... No les falta de nada!!!!!!! La combinación de sabores es genial y la textura es lo mas, sin complicaciones.

      Pues que suerte la tuya, yo es que le daba a lo que cayera en mis manos: crunch, mars, twix, snickers, huesitos, bounty....

      Un besazo.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión