lunes, 1 de junio de 2020

Magdalenas clásicas saludables

Muerome ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!


Esta receta es que me ha dado de lleno, de verdad. Porque como dice Cris "ni cupcakes, ni muffins ni tontadas de esas... Nada como una magdalena de toda la vida!!!!!!!!" Y que razón lleva!!!!!!! es que no me puedo ver mas reflejada en ésta afirmación, yo es que ver una magdalena y dárseme la vuelta los ojos, me vuelven loca y son mi debilidad.


Y si encima tienen un buen copete como este mucho mas, porque esa es la señal inequívoca de una magdalena en  condiciones, una buena barriguita. He de reconocer que ha sido el "bollo" mañanero del que mas me costó desprenderme cuando empecé con esto de la alimentación real y saludable, y de vez en cuando tropecé con ello en el desayuno, usando mi 10% porque me compensaba mil!!!!!!!.


Pero es que ahora gracias a esta maravilla ya puedo disfrutar de ellas sin ningún tipo de remordimiento, y os puedo asegurar que tienen el olor de las de siempre, el sabor de las de siempre, la textura de las de siempre y  se conservan frescas como las de siempre... Así que no tienes que renunciar a nada, con lo que la satisfacción es doble al, encima, estar cuidando tu cuerpo.


Y yo tengo una forma curiosa de comerme las magdalenas, la verdad es que estoy intentando hacer memoria y no recuerdo exactamente de donde me viene, me refiero, que no sé quien me lo enseñó. No tengo claro si fue mi madre o mu abuela, pero yo me decanto mas por mi abuela, no sé porqué.... Bueno, si, porque lo que os voy a contar ahora era mucho de mi abuela y aunque no tenga su imagen haciéndolo, creo que no puede venir de otra fuente.


En verano cuando éramos canijos, como os pasa a muchos ahora con vuestros hijos, a mi me mandaban a casa de mis abuelos al acabar el cole mientras que mis padres trabajaban y llegaban sus vacaciones. En esos días de verano hay dos cosas que se me quedaron grabadas en la mente y, curiosamente, como no podía ser de otra manera viniendo de mi parte y siendo el desayuno mi comida favorita del día, tienen que ver con los desayunos que tomábamos con mi abuela sentada a la mesa.


El primer recuerdo que tengo es que ella me hacía "sandwiches" de galletas maría: tomaba dos galletas maría, ponía mantequilla en medio y luego apretaba una contra otra, así quedaba tipo sándwich y a mi me encantaba mojarlas en la leche, porque la galleta se ponía blandita pero no mucho porque la mantequilla estaba dura y fresquita cuando mordía.


Y el segundo, y por eso digo que creo que mi historia viene de mi abuela, porque es un poco mas de lo mismo, me hacía "tostadas de magdalena": pillaba una magdalena, la partía por la mitad y le untaba a cada mitad un poco de mantequilla... Venga ahí!!!!!!! sin penurias!!!!!!! y cuando la mojabas en la leche la magdalena se empapaba mucho mas rápido y así la mantequilla permanecía fresquita.


La cosa es que yo ahora lo que tengo claro es que tengo que mojar las magdalenas en el vaso de leche, y lo que hago es partirlas por la mitad y comérmelas así, porque se humedecen mucho mas rápido y sin problema alguno, que alguna vez me ha pasado que mojar la magdalena entera, por la parte donde le quitas el papel y tienes que esperar un buen rato hasta que empieza a absorber la leche... Estas cositas que nos quedan de la infancia... soy un rato rara, a que si?


Bueno, y me voy a dejar ya de mis neuras y de mi chifladurias porque al final vosotros lo que queréis es la receta de ésta obra de arte que, como no podía ser de otra manera, viene de la mano de Cris del blog "Petit Fit" y que podéis ver AQUI..... En serio, a esta chica no se la pone nada por delante y habría que hacerle un monumento. Yo el único cambio que he hecho sobre su receta es cambiar la stevia, que no me gusta, por eritritol.


INGREDIENTES

200 gr de harina de avena integral.
️️50 gr de harina de almendras.
️120 gr de AOVE.
️️100 ml de leche.
️️️4 huevos talla L.
️️️Ralladura de 1/2 naranja.
️️️Ralladura de 1/2 limón.
️️️10 gr de polvo para hornear.
150 gr de Eritritol.


PREPARACION

️️En un bol añadimos los ingredientes secos tamizados: harina de avena, harina de almendras y polvo para hornear.

️️️En otro bol batimos enérgicamente los huevos con unas varillas hasta que doblen su tamaño y queden esponjosos y aireados.

️Sin dejar de batir, incorporamos poco a poco el eritritol, el AOVE, la leche, las ralladuras e integramos.

️️️Seguimos batiendo mientras echamos poco a poco la mezcla de ingredientes secos, tratando de que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos de harina.

️️️Tapamos el bol con papel film de tal forma que toque la mezcla y refrigeramos mínimo 1 hora (toda la noche si queréis).

️️️Sacamos la mezcla de la nevera y volvemos a batir durante unos segundos.

️️️Precalentamos el horno a 200°C con calor arriba y abajo.️️️ Colocamos unas cápsulas de magdalenas en moldes de magdalenas, vertemos la mezcla hasta 3/4 partes de su capacidad.️️️️ Horneamos 20 minutos a 200°C o hasta que al pincharlas con un palito, este salga limpio.️️️ Las sacamos y las dejamos atemperar sobre una rejilla.


A mi con estas cantidades me han salido 14 unidades y cada una tendría aproximadamente 171 Kcal... en serio merecen todas y cada una de ellas!!!!!!! Es el gran clásico versionado mas ajustado a lo "de siempre" que he probado en el tiempo que llevo con este hábito de alimentación, y he tenido la suerte de que sea uno de mis desayunos "bolleriles" preferidos.... y por eso la vida es maravillosa.

Un besote.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que la pinta es estupenda, imposible negarlo, y además de ser saludables no se van de madre las calorías, lo que yo agradezco.

    Me ha encantado leerte. Esos recuerdos de la infancia nos tocan un poco a todos, cada cual con los nuestros. Esta vez discrepamos. Yo no soy de mojar cosas en la leche, soy muy maniática y no me gustaba beberme lo que quedaba en el vaso y que los restos de lo que había estado mojando me rozaran en la garganta. Manías para todos los gustos que tengo ja ja ja

    ME guardo la receta, tiene una pinta fantástica.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me parto!!!!!!! justo a mi es lo que me encanta!!!!!! beberme los posos!!!!! como tú dices, gustos para todos verdad? A mi la verdad es que me da cosa desayunar con gente con la que no tengo confianza, porque tengo la sensación que mojar cosas en el tazón es como de mala educación... Como lo de rebañar la salsa del plato con el pan, sabes? así que al final no disfruto igual.

      De verdad que estas magdalenas son brutales, en serio, no tienen nada que envidiar a las tradicionales Cuca.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión