miércoles, 8 de junio de 2016

Muffins de avena, salmón y glaseado de aguacate

Ya os he comentado varias veces que yo soy muy especialita para comer, si algo me destaca sobre lo demás a este respecto es el pescado... No me gusta nada


Hay muy poquitas cosas que me gusten (salmón ahumado, atún enlatado, mejillones enlatados, gallos y.... Poco más la verdad), pero a mi chico le pirra. Tras el éxito que tuvieron los muffins de pavo con manzana, los podéis ver AQUI, que realicé para el sorteo que está organizando Kölln de una entrada para ese gran evento llamado Brinner, podéis ver la info AQUI, mi chico me pidió su versión "del mar" y aquí la tenéis, de salmón, y también la presento al sorteo... Para que haya variedad de sabores!!!!!!!!!!!!!!!!


De verdad que estoy encantada con el descubrimiento de la avena, me está encantando trabajar con ella, y el tema de sustituir la harina tradicional por ella se está convirtiendo en una rutina, lo único que hay que tener en cuenta es que hay que echar, mas o menos, el doble de levadura... Y mirar que composición mas estupenda para nuestro cuerpo:

- Solo contiene 68 calorías por cada 100 gramos
- Contiene 14 gramos de proteína de gran valor biológico por cada 100 gramos
- En cuanto a los carbohidratos contiene 66 por cada 100, pero estos son carbohidratos complejos, que nosotros absorbemos mucho más lentamente en el organismo, de modo que no se producen los picos de insulina, que son los que nos engordan... Se absorben lentamente y no engordan como si los hacen los de la harina del pan blanco.
- Contiene 10 gramos de fibra que nos ayudan a perder peso y a evitar el estreñimiento.
- En cuanto a las vitaminas y minerales, contiene vitaminas A, del grupo B y E y minerales como el Calcio, Magnesio, Potasio, Fósforo y Hierro.


Ahora vamos a ir a por los muffins

140 gr de copos de avena suaves Kölln
1 huevo talla L
Una pizca de sal
1/2 cucharada sopera de levadura
3 cucharadas soperas de aceite de girasol
125 ml de leche entera
100 gr de salmón ahumado


Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas (saldrán unas 8 unidades)

Precalentamos el horno a 180 grados.

Vamos a picar el salmón. Esto va un poco a gusto del consumidor, depende de como os guste... Encontrar trocitos (en cuyo caso yo lo haría con unas tijeras y poco a poco) o, aunque no se vea tanto pero aporte el sabor igual y sea muy rápido, picado mucho (es lo que hice yo... En la turmix)

Vamos a hacer harina de avena picando los copos, yo lo hice en la thermomix.

Luego la tamizamos junto con la sal y la levadura. La ponemos en un bowl y hacemos un agujero en el centro.

En un plato batimos el huevo, y luego le añadimos la leche y el aceite. Mezclamos.

Una vez que esté bien integrado lo echamos en el centro del "volcan" de harina e integramos con ayuda de unas varillas. Añadimos el salmón y volvemos a mezclar lo justo hasta que esté todo integrado, no sobrebatir

Repartimos la masa entre las cápsulas llenando un máximo de 1/3 de su capacidad.

Horneamos durante 20 minutos. Para comprobar que estén hechos los pinchamos con un palillo y éste tiene que salir limpio.

Dejamos reposar 5 minutos en los moldes y luego lo pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.


Glaseado de aguacate

Realmente no es un glaseado como tal, ya que no es dulce. Lo único que tenéis que hacer es partir por la mitad un aguacate, vaciarlo con ayuda de una cucharita y hacer puré la carne aplastándola con un tenedor.

Ya sabéis que el aguacate es bastante aséptico de sabor, y como es para acompañar una receta salada, yo quería que tuviera ese toque, así que le añadí una pizca de sal, pero esto, como siempre, va en vuestro gusto.



Este muffins se nos queda un pelín mas seco que el de pavo porque no tiene una fruta o una verdura que le aporte la jugosidad que en el de pavo le da la manzana, así que por eso opté por ponerle un glaseado bastante jugoso para que acompañara.

Como TIP os diré que también le podéis añadir al aguacate algo de cebolla muy picadita, que pega muy bien, y le da mucho sabor al conjunto... O podéis cambiar este glaseado por mahonesa... 


Yo, lo que tengo claro, es que he encontrado mi manera para comer pescadito!!!!!!!!! lo que me ha gustado oiga... En casa ha sido todo un triunfo... Y fuera de casa (por aquello de que el amor es ciego) mas, mis compañeras han quedado encantadas, y eso que son bastante críticas, pero de las buenas, de forma constructiva.... No puedo estar mas contenta con mi incursión en el mundo salado creativo... Y encima con avena!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El saco es de Dealz, el plato es de Maria Lunarillos, la cocotte es de Casa, el bote con tapón de corcho es de Tape Pink, el stand está realizado con dos hueveras de Casa dadas la vuelta y una madera que me encontré en la orilla de la Playa de la Lanzada en mi viaje a Galicia, la cucharita es de Krasilnikoff y la cucharita de madera es de T&G.

Un besazo pensando en algo dulce-avenil

6 comentarios:

  1. Uy como me gustan estos muffins salados.
    Yo hago un tartar de salmón con aguacate y la mezcla me encanta así que tus muffins deben estar ricos, ricos....
    Que contentos deben estar los de Kolln contigo :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había utilizado esa combinación y la verdad es que me ha encantado... Los muffins en principio eran de salmón, pero he de reconocer que quedan menos jugosos que los de pavo con manzana, se nota mucho la jugosidad que aporta la fruta... Por eso pensé en el glaseado.... Le aporta ese toque y encima la combinación es genial.

      Pues no sé la verdad, yo si que estoy contenta con ellos, hay que verlo que estoy aprendiendo gracias a este proyecto.

      Besotes

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta Olga, pero no se por que, pero a mi nunca me dió por hacer muffins salados, es algo que nunca me llamó la atención. Será que soy adicta al dulce jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy adicta al dulce, y aunque he hecho algún pinito en lo salado, ha sido muy esporádico, pero la verdad es que con este y con el de pavo con manzana estoy encantada... Mega resultado.

      Yo te animo a que pruebes.

      Un besazo

      Eliminar
  3. guaoooo pero que buena idea Olga, me han encantado, tienen que estar super ricos!!!! los pondré en practica en lo que pueda, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!!!!!!! ya verás como te encantan... y puedes cambiar el sabor si no te motiva mucho... Como los anteriores que hice... De pavo y manzana, que quedan mas jugosos por el tema de la fruta.

      Ya me dirás que te parecen si al final te decides.

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión