miércoles, 28 de agosto de 2013

Cupcakes de chocolate y kikos

Lo que me gusta esta combinación!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y vosotros diréis... Pero como? pues no es un descubrimiento de ahora, sinceramente, esta mezcla la descubrí las pasadas navidades cuando hice el turrón de suchard de toda la vida añadiéndole kikos, que tuvo un éxito arrebatador, y por eso llevaba en mi lista de pendientes desde entonces pasarlo a formato cupcake, y por fin he tenido tiempo para experimentar.

Este es el resultado.


Como siempre que emprendo un experimento, me meto en la red para buscar info, ideas. La verdad es que no hay millones de entradas, y vi muchas, pero si me tengo que decantar por alguno, creo que debe ser por esta.


Yo, como siempre, he de decir que hice las cosas bastante a mi aire. El cupcake lo hice de mi recetario, el de chocolate, y le añadí un puñado de kikos. Como bien dice ella, yo lo machaqué en un mortero, para que se quedaran trocitos, pero no hechos polvo (es decir, todo lo contrario que con el turrón, que los dejaba en la turmix hechos polvo totalmente para que le dieran el sabor, pero no te encontraras nada "duro" entre medias. Aquí os dejo la idea por si lo preferís)


La crema que yo hice es swiss meregue buttercream al que le añadí 150 gramos de chocolate con leche derretido. Me he convertido muy fan de este frosting también, porque queda como si fuera una mousse, espectacular, sinceramente.

Para decorar, un puñado de kikos pasados por el mortero también.


Los ha probado mucha gente y todos los feedback que he tenido han sido muy buenos. Al principio la gente se extraña un poco de la combinación porque no se la esperan (yo no dije nada de los ingredientes, para ver que tal paladar tiene mi gente), pero todos llegaron al acuerdo de que estaban muy buenos y que era algo muy original, que nunca dejaba de sorprenderles.


Las capsulas son de squires kitchen. La servilleta, el bowl y la cuchara son de green gate. La botella yo la compré en María Lunarillos y está decorada con un descargable de Green Gate. La pajita es de Tape pink. Y la guirnalda está hecha con bake twin y washi tape, que hay millones de sitios, yo los compré en Dulces Ilusiones.

Yo me marcho de viaje, así que os abandono unos días, pocos, lo prometo.

Besotes dulce/salados.


10 comentarios:

  1. A mi también me extrañó la mezcla cuando la vi en las tabletas de sacaron de Nestlé. Me gustó el efecto crujiente que añadía.

    Por cierto, al final vas a conseguir que pruebe la crema SMBC. Con los bizcochos suele gustarme experimentar, pero con las cremas no sé por qué pero me cuesta mucho cambiar una vez que encuentro alguna que me guste (estoy enganchada al ganache, jiji).

    Que tengas buen viaje!!!

    B7s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz la prueba!!!!!!!!!!!!!! ya verás... a mi también me cuesta mucho cambiar, y, además, es que quieras que no lleva algo mas de trabajo, pero de verdad es que queda genial, la textura... impresionante... Y lo mejor de todo es que aguanta eches lo que le eches.

      Si te animas, ya me contarás.

      Un besito

      Eliminar
  2. Ostras!!!! qué buenos por favor!!!
    Quiero uno porfaaaa!!!
    Tienen una pinta deliciosa
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si, puede que la combinación al principio extrañe... Pero de verdad que es única y deliciosa.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Pues nunca he probado esta combinación, pero definitivamente tengo que hacerlo, que a mi el chocolate me gusta con cualquier cosa!jaja vaya pinta!te quedaron geniales!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!!!!!!! pues ya me contarás si al final los pruebas.... Compartimos experiencias.

      Un besazo.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión