martes, 20 de agosto de 2013

Decoración con manga pastelera en forma de rosa

Que os parece?


La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, mas que nada porque desde que hice el curso de manga del que os hablé aquí, apenas había tenido tiempo de practicar. Así que me ha gustado ver que las cosas se quedan en la cabeza y que es dinero bien invertido.


Como nos enseñaron a hacerlas de dos modos, yo lo he intentado de ambos. Este es el de hacer la rosa directamente sobre el cupcake. El consejo que os puedo dar es que utilicéis un pincho y pongáis el cupcake encima, para darle vueltas mas fácilmente, porque sino, ir girando el cupcake a mano, a mi me resultó bastante mas complicado.


A que han quedado bonitas? quedan muy lucidas y espectaculares, y se tarda un poquito mas que hacer lo típico con la boquilla 1M, pero vamos, que poco mas, de verdad.

Aquí os dejo fotos para que las veáis mas de cerca






La otra forma que nos enseñaron era hacerla sobre un pincho con un poco de papel de hornear. Poner un poco de frosting en el pincho, encima el papel (este paso es para que no se mueva el papel) y ya encima empiezas a hacer lo que quieras con la manga. Cuando acabes, retiras el papel y lo metes al frigo para que endurezca un poco.


Como podéis ver el resultado es muy similar. Yo lo único que noto es que, obviamente, la superficie donde se tiene que colocar ha de ser plana, mas estilo tarta o así, ya que en mi cupcake, como tiene barriguita, pues queda un poco "en el aire". Aunque eso también tiene fácil solución, cortas la barriguita y luego la aprovechas para hacer cosas como esta.


Esto es cuestión de como tú te sientas más cómoda trabajando, y, para mi mas importante, para lo que vayas a utilizar esa decoración. Si no recuerdo mal yo he utilizado la boquilla 125 de wilton, que es la que me parece tiene el tamaño justo para esto. 

Yo, como os he dicho, lo aprendí en un curso, pero he encontrado este video que creo que os puede servir de ayuda.


El pañito es de Green Gate, al igual que las cucharas y el espolvoreador, la servilleta es de la tienda Casa, y las etiquetas son de Tape Pink.

Bueno gente, ha llegado mi momento.... Por fin!!!!!!!!!!! vacaciones!!!!!!!!!!, no os digo nada porque todavía no tengo idea de como llevaré esto del blog, tengo muchas cosas que hacer y muchos planes, pero también me quedan días libres entre cosas, así que... quizá escriba... Quizá no... Ya lo iré viendo. Si no, hasta dentro de un mes que es cuando vuelvo, y tened por seguro que vendré con las pilas cargadas a tope, con muchas cosas nuevas y con un sorpresón tremendo!!!!!!!!!!

Besines romanticones

8 comentarios:

  1. que bonito, y que pena comerselo,jeje si que es chula la rosa para decorar,..disfruta el descanso,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la verdad es que no se tarda nada... Una vez que pillas el ritmo, en un plis-plas... Listo!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Están espectaculares, que "mano" tienes guapetonaaaaaa!!!!!
    Besotes y estoy impaciente por ver la gran sorpresaaaaaaa, jijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandy!!!!!!!!!! llegará, llegará, lo prometo!!!!!!!!!!! :-D

      Eliminar
  3. Tienes un blog precioso. Te sigo. Te dejo el link del mío por si quieres seguirme también. Besos!

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que el tuyo!!!!!!! me he quedado alucinada!!!!!! que cantidad de trucos, y de todo!!!!!!!! ahí me tienes al pié del cañón a mi también.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión