lunes, 23 de septiembre de 2013

Galletas de bacon y queso

Si, si, sé que os suena este título


Y es que hace nada os mostré la versión cupcake de este invento. Pero cuando ví el formato galleta, y teniendo en cuenta que a mi estos ingredientes me vuelven loca, no pude por menos que intentarlo. Y para colmo la receta viene de Esmeralda, que también he hecho muchísimas cosas suyas y siempre salen maravillosas. Podéis ver aquí la receta.


Comparación entre una cosa y otra? pues, sinceramente, he de decir que a mi me ha gustado mucho mas el formato galleta que el formato muffin. Empecemos con la preparación, porque ya os dije que el muffin es muy fácil de hacer, pero es que la galleta... Lo es aún mas!!!!!!!!!, más rápido y más limpio, ya que se ponen todos los ingredientes en un bowl, se mezcla, se estira y listo.


Con respecto al sabor... A mi me ha dado la sensación que la galleta se queda mas jugosa, mas esponjosa, el cupcake al final tiene un fondo seco. Pero he de reconocer que de sabor están los dos buenísimos, lo único que cambia es la textura a la hora de comerlo.


También quizá tenga que ver que yo las galletas las hice gorditas, con lo que realmente se hacen pero a la hora de comerlas tienen ese centro jugoso que las hace irresistibles.

Yo tampoco utilicé cortadores, estiré la masa dándole la forma mas rectangular que pude y luego fuí cortando rectángulos mas pequeños partiendo de esa base, es lo que siempre me pasa, que no tengo tiempo para nada.


Como Esmeralda, tampoco esperé los 30 minutos de reposo en el frigo, también soy muy impaciente, y he de decir que para mi quedaron maravillosas.

Yo no enhariné la mesa cuando estiré la masa, sino que puse el spray que tengo para que las masas no se me peguen a los moldes, que también lo utilizo cuando estiro fondant para que no se me pegue a la mesa, y, por supuesto, perfecto, ni un problema.


El plato es de la tienda casa. La servilleta es de IKEA. La bolsa para empaquetar galletas es de Tape Pink. El salero y el pimentero es un regalo de mi prima, directamente traídos de USA, a que son una auténtica pasada? me encantan!!!!!!!! estoy totalmente enamorada de ellos.

Un besito experimental.


6 comentarios:

  1. Hola preciosa, qué emoción, muchas gracias por tus palabras y por hacer éstas galletas que te han quedado fantásticas, me encanta la forma cuadrada que les has dado y más me alegra que te gustaran, con tu permiso, ahora mismo las comparto en facebook!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hija, no me ha dado tiempo ni ha ponertelo en tu post, me has visto antes!!!!!!!!! hija, lo siento.

      Por supuesto, puedes hacer con ello lo que necesites, de verdad, es tanto tuyo como mío.

      Un besote y muchas gracias por la receta

      Eliminar
  2. No me había dado cuenta de que eran un salero y un pimentero!! Que cuquis y que buena pinta las galletas.

    B7s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, las cosas de los americanos.... Yo creo que jamás podré volver a pisar esa tierra, necesitaría 10 maletas para traerme todo lo que quisiera!!!!!!!! me dejan allí encerrada por traficante, fijo.

      Besos.

      Eliminar
  3. que rico tiene que estar estoooo,madre te alquilo para mi ¡¡¡ jaja para hacer postres y aperitivos...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no lleva chocolate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pues si, la verdad, es fácil, rápido y original, así que ya sabes!!!!!!!!! ponte al lio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión