lunes, 3 de octubre de 2016

Cuadraditos de Cheesecake de café

Mira que me he vuelto mega fan del cheesecake


Y he de reconocer que tengo muchos libros de Alma Obregón, casi todos diría yo.... Unos fueron por la novedad... Otros por curiosidad... Otros por regalos.... Pero poniéndome la mano en el corazón reconozco que en cuanto escuché hablar de él, y me entraron unas ganas irremediables de comprármelo, fue el de "Objetivo Cheesecake Perfecto"


Me ha gustado mucho porque tiene recetas para todo un poco, quiero decir... Para el verano que acabamos de pasar y da los últimos coletazos tiene unos helados... Luego tiene recetas sin horno....Tiene recetas con horno contundentes... Recetas mas ligeras.... Así que creo que lleva a la realidad el dicho que "siempre hay un cheesecake para cada estado de ánimo"... Según te apetezca


Yo hice la receta del helado tarta de queso, y tengo tres mas marcadas para hacer.... Ahora que se puede volver a plantearse encender el horno, he querido empezar con una receta de este libro y así seguir probando cosas... Tengo otra en la lista de espera que va a ser.... BRUTAL!!!!!!!!!! pero me da que va a ser bastante mas consistente que esta



Esta receta ella lo llama "Cuadraditos de cheesecake de café"

INGREDIENTES:

Para la base
- 125g de harina
- 115g de mantequilla en daditos
- 50g de azúcar

Para el relleno
- 400g de queso philadelphia
-180g de azúcar
-3 huevos L
-100ml de nata para montar
-100g de chocolate negro
-2 cucharaditas de café instantáneo
-2 cucharadas de agua hirviendo

Para el crumble
-50g de harina
-60g de azúcar moreno
-60g de mantequilla fria en daditos
-80g de nueces pecanas


PREPARACION:

Precalentamos el horno a 165 grados. Engrasamos bien un molde cuadrado con spray de fácil desmoldado, y colocamos papel de horno en la base.

Colocamos la harina, la mantequilla y el azúcar en la picadora y lo picamos. Cubrimos con esta mezcla de "migas" la base del molde. Horneamos durante 10 minutos y después dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Para el relleno, colocamos el chocolate troceado en un bowl resistente al calor. Calentamos la nata (yo lo he hecho en el micro) y cuando empiece a hervir la echamos sobre el chocolate. Esperamos 1 minuto y entonces removemos hasta lograr un ganache brillante y homogéneo, sin restos de trocitos de chocolate. Reservamos.


Batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que la mezcla quede bien integrada, siempre a velocidad lenta si usamos una batidora. Incorporamos los huevos, uno a uno.

Disolvemos el café instantáneo en el agua hirviendo y lo incorporamos a la mezcla.

Finalmente añadimos el ganache de chocolate y removemos muy bien hasta que la mezcla sea homogénea.

Rellenamos la base con esta mezcla y reservamos


Para el crumble, colocamos la harina, la mantequilla y el azúcar en la picadora y picamos hasta obtener como una especie de migas gordas. Incorporamos las pecanas, yo añado la mitad troceadas y la otra mitad enteras (lo que yo he hecho en realidad ha sido añadir la mitad troceadas, la mitad enteras las he reservado y las he puesto por encima tras haber colocado el crumble)

Esparcimos el crumble sobre el cheesecake.

Horneamos 40 minutos a 165 grados y después bajamos la temperatura a 120 grados y seguimos horneando hasta que toda la superficie se haya cuajado.

Ponemos la tarta en la nevera unas 4-6 horas.

Antes de servirla la dejamos al menos 30 minutos a temperatura ambiente para que se atempere.


Esta tarta la llevé para el cumple años de un amigo argentino, y como es una máxima para ellos, jamás puede faltar el dulce de leche en una tarta para un argentino... Así que lo que hice fue una salsa de dulce de leche y la eché por encima en forma de hilitos.... Para darle ese toque de la madre patria (lo hice después de la sesión de fotos, para no "contaminar" el estado original del cheesecake)


La salsa en si no tiene nada especial, solo es un poco de dulce de leche rebajado con nata.... Las cantidades yo las hice a ojo... Mas o menos sería como dos cucharadas de dulce de leche y 100 ml de nata.... Lo integráis todo y listo... Pero hacerlo a ojo, ya sabéis, ir añadiendo la nata poco a poco hasta que obtengáis la consistencia que mas os guste


No hay foto del corte porque, como os digo, fue la tarta de un cumpleaños, no me parecía correcto llevarla "mellada", es un grupo de gente muy maja a la que conozco pero que tampoco es que tengamos una confianza brutal.

Por eso estoy tan contenta, ya que el postre fue un auténtico éxito!!!!!!!!!! de verdad que quedaron encantados. La mezcla es brutal y lo mejor de todo es la textura, como una especie de mousse duro, nada contundente o empalagoso.

El plato es de Costco, los bowls son de Casa, el jarrón es de Tape pink, las cucharitas son de Zara Home y la botellita es de Maria Lunarillos.

Besines deseando seguir haciendo recetas de este libro

P.D. Como sé que os encanta las fotos del corte, aquí os dejo unas que pude hacer... No son muy bonitas pero creo que es mejor esto que nada para haceros una idea del interior y la textura:




4 comentarios:

  1. A mí me has convencido. Claro que tratándose de tartas de queso tampoco hay que insistirme mucho ji ji ji

    Por cierto, o el crumble está ahora de moda o de repente yo lo veo (y lo pongo, aunque aún no lo hayáis visto en mi cocina) en todas partes ¡pero no seré yo la que se queje!

    Me llevo tu receta y la sugerencia de acompañarlo con un poquito de dulce de leche ¡viva la dieta pecaminosa!

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que ahora que lo dices... Si que es cierto eso del crumble.... Ya sabes como son estas cosas.... Yo es que soy mega fan de las nueces, entonces... Me vuelve loca.

      Pues yo soy una cheesecake lover relativamente reciente, pero ahora.... No hay quien me apee del burro.

      Besos

      Eliminar
  2. Riquísimo este cheesecake!!!
    Antes de leer el título me ha recordado al pie de las nueces pecanas que te comenté que tenía muchas ganas de probar.
    No se me ocurre combinación mejor: queso + café... Ummmmmm!!!
    De nuevo muchas felicidades por estos 4 añitos al frete de este maravilloso blog en el que tantas y tantas recetas nos enseñas.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!!!!!!!!! vamos a intentar que sean muchos mas y, lo mas importante de todo, tu que lo veas a mi lado, siempre con esas palabras de apoyo y de cariño que me ayudan y me motivan tanto

      Yo tenía varias combinaciones con café pendientes... Una era esta, queso + café, y la otra es café + choco que espero llevarla a la vida en breve.

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión