martes, 28 de noviembre de 2017

Galett de manzana, dulce de leche y nueces pecanas

Ya os había avisado que tenía otra galett en el horno


Y que esta vez quería hacer algo que tuviera algo mas que fruta, ya que creo que hay ingredientes que combinan a la perfección y hacen mas grande el resultado final. Es cierto que quizá no sea tan sano y healthy... Pero la vida está para darse caprichos!!!!!!!!!!!!

Y he de decir que esta receta ha sido un cúmulo de casualidades!!!!!!!!!


Resulta que yo quería hacer una de manzana, porque creo que encaja de maravilla con la canela y que es uno de los sabores mas otoñales que hay. La primera casualidad es que en el pueblo de mi chico tienen unos campos y en uno de ellos tienen manzanos, y le llamó su tía para que fuera a recoger parte de la cosecha. Así que las manzanas ya las tenía y no podían ser mas frescas


Tenía por casa un bote de leche condensada que había comprado de La Lechera para probar, y en ese reto que tengo con mi compi blogger Cuca de sacar de los armarios todo lo que tengamos pendiente por utilizar, me pareció una gran idea de mezclarlo con lo anteriormente dicho y así darle un toque mas especial, además, añadirle unas nueces pecanas porque me encantan.

Justo al día siguiente, mi amiga Eva del blog "Con aroma de Vainilla" saca una receta de una galette de manzana con caramelo salado y crocanti de almendra!!!!!!!!! Pensé... Esto está predestinado... Y ya me puse manos a la obra. La receta suya la podéis ver AQUI.


INGREDIENTES

Para la base:
190 gr. de harina (+ extra para amasar)
50 gr. de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
115 gr. de mantequilla fría
60 ml. de agua muy fría
Un poco de nata líquida para pincelar

Para el relleno:
2 manzanas grandes
50 gr. de azúcar moreno
1,5 cucharadas de harina
3 cucharaditas de zumo de limón
1 cucharadita de canela
Dulce de leche "La Lechera"
Un puñado de nueces pecanas


ELABORACION

Para la base:

 Mezclamos la harina, el azúcar y la sal en un bol. Después, añadimos la mantequilla (fría de la nevera) cortada en cubitos. Para integrarla, podemos ayudarnos con dos tenedores o bien incorporarla con las manos, "frotando" la mantequilla con los ingredientes secos. Al final, tenemos que conseguir una textura como de migas de pan o arena y sin que se aprecien apenas grumos de mantequilla.

 A continuación, añadimos el agua fría y mezclamos bien. Volcamos la masa sobre la encimera enharinada y amasamos para que se teminen de integrar bien todos los ingredientes. Formamos un disco con la masa, la envolvemos en papel film y la llevamos durante una hora a la nevera.

Para el relleno:

Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas finitas.

Ponemos las manzanas en un bowl con el azúcar moreno, la canela, la harina y el zumo de limón. Mezclamos todo bien con las manos para que las manzanas se impregnen por igual.

Tapamos el bol con un papel film y lo dejamos reposar en la nevera.

Partimos nuestras nueces pecanas en trozos pequeños y reservamos.



Cuando ya haya pasado el tiempo de reposo de la masa, precalentamos el horno a 180º.

Sacamos la masa de la nevera y la estiramos sobre la encimera enharinada con un rodillo hasta formar un círculo de 25/27 cm. Pasamos la masa a una bandeja de horno con papel vegetal (para mí lo más fácil es enrollar la masa en el rodillo y desenrollarla sobre la bandeja de horno).

Echamos un buen chorretón de dulce de leche en el centro de la masa, como dos cucharadas soperas, y las extendemos dejando un borde de unos dos o tres centímetros libre.

Colocamos las manzanas que teníamos en la nevera en el centro de la galette, respetando el borde que hemos dejado libre con el dulce de leche. A mi en el fondo del bowl se me quedaron unos pocos ingredientes secos que los eché por encima una vez colocada toda la manzana.

Echamos las nueces troceadas por encima.

Vamos plegando hacia dentro los bordes de la galette, sobre las manzanas, haciendo una ligera presión para que se sellen. Pincelamos los bordes de la galette con un poco de nata líquida y le echamos una pizca de azúcar moreno.

Con ayuda de nuestro bote anti goteo, echamos unos buenos chorretones de dulce de leche a nuestra galett por encima.

Horneamos durante 35/40 minutos, hasta que esté doradita. Podemos añadir un poco más de dulce de leche en el momento de servir.


El resultado es tremendo, en serio, es que no se me ocurre nada mas otoñal, y aunque es algo mas potente que una galette de frutas solas, tampoco es que sea algo demasiado prohibitivo.

Y, bueno, aquí llegan un montón de noticias... Mañana es mi cumple!!!!!!!! si!!!!!!! Por desgracia no me ha dado tiempo a preparar nada especial, pero bueno, el año que viene me resarciré, prometido.

Y que significa que sea mi cumple... Que ya vamos a dar por inaugurada la época navideña!!!!!!!! Ante el afán de adelantar cada vez mas las navidades, yo me sigo manteniendo fuerte y no doy por iniciada la temporada hasta que no pasa mi cumple, así que... Una vez hecho... Vamos allá con todo porque me encanta!!!!!!!!!!!

Pero antes... Os vuelvo a abandonar unos días!!!!!!!!!!!! Gracias a Dios tengo un regalo de cumple brutal, un sueño de cuando era pequeñita que se convierte en realidad... me voy a Laponia a conocer a Papa Noel!!!!!!!!!! Así que me marcho unos días, que luego engancho con el puente de Diciembre y volveré en unos 10 días con las pilas cargadas a tope y rebosando Navidad por los 4 costados!!!!!!!!! 

Eso si, ya sabéis que por las redes sociales seguiré on fire vale? Así que no olvidéis seguirme por allí.

Un besazo gigante

P.D. Esta tarta fue para llevar a un sarao familiar, así que por eso no la pude cortar en la sesión, pero luego me acordé de sacar una foto mientras repartía... no es tan bonita peeeeeeero.... Por lo menos se ve como es por dentro...





8 comentarios:

  1. ¡Ay mi reina! Esta mañana, recién levantadita casi, ha pitado mi flamante móvil nuevo (yo ya ni espero a navidades ni nada para estrenar cosas) y ha saltado aviso de que habías publicado ¿tú sabes lo que es ver a las 6.45 esta maravilla? ¡Se me ha hecho la boca agua! Después me he subido en la báscula y el mundo se me ha caído a los pies, pero esa es otra historia ja ja ja

    Te veo muy en racha de sacar lo que tienes en los armarios ¡lo cumples mejor que yo que llevo unas semanas OFF tras el accidente de mi madre! Pero haz el favor de seguir acompañándome el año que viene que a mí no me da tiempo a sacarlo todo de aquí a navidad (2018, of course, ja ja ja)

    Me he alegrado un montón al leer que te vas a Laponia ¡sube muchas fotos! Que aunque tarde siempre paso por tus perfiles ¡y no me pierdo nada! Ya sabes la vida que llevo desde principios de noviembre... Que por cierto este año estoy deseando que se acabe que parece que nos ha mirado un tuerto este mes.

    Mañana espero poder felicitarte, pero por si acaso se me hace tarde te mando desde aquí muchos achuchones.

    La galett es tremendamente brutal y creo que no se me ocurre mejor combinación posible. Sigue dándole vueltas que cada vez que haces una te superas.

    ¡Besos mil preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, ya sé que para ti noviembre está siendo un desastes... para mí tampoco te creas que está siendo muy feliz, pero bueno, lo importante es que hoy es mi cumple, que ya estoy de vacas, y que mañana me voy de viaje!!!!!

      Espero que tú mamá vaya poco a poco mejor y que no fuerce, que estas cosas tienen que curar bien.

      Tú tranquila Cuca que yo te acompaño en todos los retos, que estas cosas son muy buenas y me viene genial para controlar el gasto y que no se me vayan las cosas de las manos.

      Y cuál es tu flamante estreno? Ay que ver, me vas a poner los dientes largos

      Un besote gigante preciosa, nos vemos a la vuelta

      Eliminar
    2. Reina te dejé una cosita para tu cumple en mi perfil de Instagram. Con el lío del viaje y el cambio de centro de trabajo creo que no lo has visto. No es nada del otro mundo pero igual te apetece echarle un vistazo.

      Eliminar
    3. Si que lo vi preciosa!!!!! Y te contesté!!!!!! No lo has visto?

      Eliminar
    4. Lo vi cuando te dejé el comentario ¡voy fatal! ja ja ja

      Eliminar
    5. Tranquila cielo, que está vida es una locura

      Eliminar
  2. No había visto esta receta así que me acabo de enterar que vas a Rovaniemi. Bieeeeeeeennnn!!!! Ya veras que bien lo pasas. Yo fui hace mucho tiempo en el mes de abril y claro supongo que yendo en esta época, estando tan cercana la Navidad, todavía tiene que ser más espectacular. Espero que montes en reno y que te saques el carnet de conductora, en trineo, en moto de nieve, en rompehielos.... Que le pidas a Papa Noel todos tus deseos y que disfrutes!!! Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, es normal, ti ahora estás a otras cosas... pues si, espero sacarme todo eso y además hacer galletas con mama Noel que ya he quedado con ella!!!!!

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión