jueves, 16 de noviembre de 2017

Madrid Dulce: Dough, El riojano y The ice wave

Tremenda variedad la que os traigo hoy!!!!!!!!! ya veréis como os vais a quedar con ganas de mucho mas. Deseando que me deis un feedback de cual os ha sorprendido mas y estáis como locos por visitar.

DOUGH

Esto casi que es una primicia, desde finales de verano lleva abierto este lugar especial y único en España por el producto que vende!!!!!!!!!!!! Es la masa de galletas, si si, de las cookies de toda la vida!!!!!!!!!!! pero sin hornear y sin nada, así, en crudo, pero con un tratamiento puntero para que no haya ninguno tipo de problema por su consumo.

Su lema es "se hace igual pero se come diferente" y la verdad es que han dado en el clavo. La forma de servirte esta masa es en una tarrina de helados, y en forma de bola.. Puede ser mas original? también te lo pueden hacer en un cucurucho de barquillo.... o formando parte de un frappé!!!!!!

Las masas se realizan alli, a mano, y diariamente, para que estén libres de aditivos y de conservantes. Tienen una amplia variedad, y las puedes mezclar para encontrar tu combinación perfecta. Si aún así no te termina de convencer, no des de lado este sitio, porque también tienen una amplia gama de galletas horneadas que son una delicia.

Hay que ser sinceros... Una bomba calórica es.... contundente es... Ya sabéis que mi tolerancia al dulce y al empacho es bastante alta... Pero he de reconocer que estuvo a punto de sobrepasarme. Sea como fuere, hay que ir a probarlo, y, de acuerdo, no es para ir todos los días, pero una visita mensual se merece, por lo menos... Además, ahora en invierno quieren sacar productos nuevos mas adecuados a las temperaturas que estamos y eso no se debe dejar escapar!!!!!!!!!!!!!!!

Yo probé una galleta rellena de chocolate que me hizo saltar las lagrimas de gusto, y una tarrina de dos bolas, los sabores fueron brownie, galletas Oreo y chocolate blanco + Crema de cacahuete, marshmallows y chispas de chocolate... realmente brutal.






















EL RIOJANO

Fue fundada en 1855 durante el reinado de María Cristina de Habsburgo-Lorena. De hecho el fundador trabajaba como pastelero en el Palacio Real y decidió comenzar con un negocio propio. Parece ser que la reina María Cristina incluso le ayudó a establecerse por su cuenta. Por ejemplo el mostrador principal, el escaparate y la madera de caoba vinieron del Palacio. Al no tener hijos, el pastelero dejó el negocio a sus empleados.

Podemos decir, por tanto, que aunque no se ha mantenido en manos de la misma familia, sí ha sido siempre un negocio familiar.

Todas sus tartas, pasteles, galletas y chocolate son caseros y se hacen diariamente en su horno, que se encuentra justo detrás del salón de té. Tienen más de treinta pasteles diferentes y 400 tipos de galletas. Diariamente hacen por lo menos 60 tipos de pastas. Producen también su propio chocolate y también el típico turrón navideño. Cuentan con 16 tipos diferentes de turrón. 

El Riojano se precia de mantener los típicos dulces españoles y, más concretamente, madrileños, como los bartolillos (una especie de pastel con crema pastelera), el merengue o los azucarillos; son éstos un dulce típicamente madrileño hecho con azúcar que se pone en agua y produce una bebida digestiva que la gente tomaba después de beber chocolate caliente o licores. 

Son famosas sus Pastas del Consejo. Comenzaron a hacerlas en la época de Alfonso XIII. Aunque era todavía un niño, ya tenía que participar en los consejos de ministros lo cual le resultaba francamente aburrido. Por eso la reina pidió al Riojano que preparase algún tipo de dulce especial para que el futuro rey estuviera lo suficientemente atento por estar esperando la hora del desayuno. 

En otoño e invierno hacen también un consomé buenísimo que no tienen nada que envidiarle a ninguno.

Al fondo del establecimiento tiene un amplio salón donde puedes disfrutar de todas estas delicias sentado tranquilamente y rodeado por un ambiente realmente especial. Disfrutamos de un café delicioso y luego probamos los dulces tradicionales del momento: los buñuelos, las 5 variedades que tienen (nata, crema, trufa, cabello de ángel y café), y un trozo de Corona de la Almudena rellena de trufa, que brutalidad de relleno, en serio... Y encima nos tocó la sorpresa!!!!!!!!!!!!! No dijimos nada por si nos hacían pagar la pieza entera jajajajaja.














THE ICE WAVE SHOW

Este verano llegó a Madrid para sofocar su calor este nuevo concepto de helado. Lo primero que llama la atención es la originalidad a la hora de servir este helado, pero tenemos que ir mas para allá, ya que casi se podría decir que tenemos entre las manos un helado saludable cuya base es de leche desnatada.

Es un helado revolucionario hecho a mano sobre una plancha helada en el momento, lo que le da una textura cremosa y suave. Su principal novedad es la frescura de los ingredientes utilizados ya que se mezclan apenas unos segundos antes de comerlos, creando el nuevo concepto del mixing. 

El mixing es lo que yo definiría como el sabor del helado, es lo que se pica junto con la crema y se congela en la plancha de la cual luego se sacan los turulos que te ponen en la tarrina y te comes... Y el topping es lo que le ponemos por encima como acompañamiento, que puede ser sprinkles o salsas de distintos sabores.

Este es su gran fuerte, pero, ahora para el invierno, además, tienen sus crepes realizados en el momento, que salen tibios, con un funcionamiento del sabor igual que el de los helados, y un sabor realmente brutal






































Bueno, que... Os he creado una necesidad mortal?

Alguno que os apetezca especialmente?

Un besote



2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno...

    Ya sabía yo ayer que hacía bien al no venir a tu blog porque andaba cortita de tiempo y para venir a tu casa no quiero traer prisas ¡me niego! siempre me gusta venir con tiempo para leerte como mereces y para comentarte con tranquilidad.

    Mira yo creo que me quedo hoy con Dough, no por nada, sino porque como durante el embarazo no pude probar las masas crudas y durante la lactancia no lo hice tampoco para evitar problemas, tengo casi dos años de vida por desquitarme ja ja ja Y porque esas bolas se ven brutales y la galleta rellena me ha puesto el estómago en lo pies ¡benditas las horas a las que llego!

    El Riojano también me ha gustado mucho. Es un local con historia, esa historia de nuestro país que obviamos mientras nos empapamos de la historia de otros países que saben sacarle más partido a su pasado que nosotros (snif! somos paletos hasta para esto) Es curioso que tenga parte del mobiliario que vino de palacio y que la reina le diera un empujoncito al negocio (yo ya empiezo a cabilar con amoríos y amantes reales, tan típicos no obstante en aquel tiempo y ahora también aunque haya pacto con la prensa ja ja ja)

    Ya sabes que siempre defiendo los dulces tradicionales así que también es un establecimiento muy apto para mí.

    No te creas que The ice wave no me ha gustado ¡faltaría! Es que hoy has puesto mucho nivel, y como empieza a hacer frío los helados es lo que menos se me ha antojado en este momento ja ja ja Pero que sepas que la idea me ha encantado.

    Por cierto ¡qué bonita has dejado la cocina! Mira que me gustaban tus violetas y las voy a echar de menos, pero este look tan minimalista y elegante me ha gustado mucho

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo estaría encantada de llevarte a cualquiera de ellos.

      Dough te iba a gustar, pero, como he dicho... 5 cucharadas máximo... bueno, si lo acompañamos de uno de sus magníficos batidos... una bola... luego arrampla y llévate para casa que también se puede!!!!!! Yo estoy deseando volver.

      El riojano me encantó!!!!!! Sobre todo por la historia que tiene, ha sido el único sitio que he hartado con una historia así de cotilleos... seguro que hay muchos más o algunos en los que he estado la tienen, pero a mí no me la ha contado nadie.

      Y en ice wave me pasó exactamente lo mismo que a ti... gracias a Dios que la chica de delante de mí se pidió un helado y por eso pude hacer las fotos, pero, como verás, mi mano lo que tiene es un crepé caliente.

      Y el cambio de look lo está haciendo un amigo que está estudiando nosequé de imagen y maquetacion y su trabajo fin de carrera es una nueva imagen completa a un blog y... soy el conejillo!!!!!! Ahí le he dado las claves y yo cada día que entro flipo porque me encuentro con algo nuevo... tardaremos un poco en completarlo pero, bueno, no tengo prisa. Le diré que por ahora le das el visto bueno.

      Un besote preciosa y buen finde

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión