martes, 21 de noviembre de 2017

Smoothie de karkade, kiwi y frambuesa

De todos los sitios a los que viajo intento traerme algo


Y esta vez el último destino ha sido Egipto. He de decir que lo que me hubiera encantado traerme son los dátiles frescos que he probado allí, que maravilla, jamás había probado los dátiles de esa manera y me han enamorado, me he hecho adicta, pero lo peor de todo es que sabía que su compra y su traslado era totalmente imposible porque me lo retirarían en el aeropuerto, así que los disfruté allí como si no hubiera un mañana... Porque realmente, para mi, no lo había


Otra cosa que me sorprendió es la gran cultura reposteril que tienen, y no centrada en los baklava, como yo me imaginaba, o en los pistachos... Que va!!!!!!!! yo, sobre todo en el barco, he dado con un chef pastelero que me ha hecho salivar día a tras día y me ha dejado impresionada con cada una de sus presentaciones. Los que me seguís por las redes sociales Facebook e Instagram ya sabréis de lo que estoy hablando.


Como la primera noche ya flipé en colores, y a desparpajo no me gana nadie, pregunté que quien había hecho esa mesa dulce, y me salió el mismo chef... tuvimos una charla la mar de agradable y, desde ese momento, el hombre me esperaba cada comida a pié de barra para contarme con que nos sorprendía hoy y si tenía alguna duda sobre su elaboración o los ingredientes utilizados... Un amor de persona como podéis ver. 


Lo único que me faltó es meterme en la cocina a ponerme mano a mano con él, y creo que puedo asegurar sin temor a equivocarme, que si no fuera por la ingente cantidad de excursiones que tenía, que no me dejaban ni un minuto libre, esto hubiera pasado. Pero, de nuevo esta vez, no me pude traer conmigo ningún ingrediente de estos maravillosos


Lo que si que me pude traer sin problemas es otra de las cosas que me enamoró, y de verdad que esto es rarísimo en mi, porque, los que lleváis conmigo ya unos años, sabéis que no me gustan nada los tés ni las infusiones. Sin embargo, allí me enamoré de una... Se llama Karkade y es el resultado de infusionar las flores de hibisco. Para esto no había problema, así que me vine cargada con un bolsón de los grandes.


La receta viene de allí directamente y es la siguiente:

1 taza de flores de hibisco secas
1 litro de agua
Edulcorante al gusto

Lavamos las flores de hibisco con ayuda de un colador para quitarles cualquier residuo de polvo que pudieran tener.

Calentamos el litro de agua hasta punto de ebullición y echamos sobre las flores.

Dejamos infusionar hasta que alcancen la temperatura ambiente.

Endulzamos con lo que prefiramos (azúcar, sacarina, sirope de agave...) y llevamos al frigo.

Tomamos al día siguiente servido con hielo picado y unas hojas de hierbabuena.


Por supuesto que esto también se puede tomar caliente, y hacerlo de la manera tradicional, pero allí lo típico es tomarlo frío, por las altas temperaturas que se alcanzan, para refrescarse.

También me dieron el modo para hacerlo en frío, y así no tener que hervir el agua (en algunos sitios no es tarea fácil) y es dejar macerando el agua con las flores a temperatura ambiente dos días... Una vez pasado ese tiempo se sobreentiende que el agua ya tendrá todo el sabor de las flores.


Como digo, el bolsón que me he traído es considerable, así que he buscado alguna otra manera de sacarle partido, y me topé por la red con ESTA receta para hacer un Smoothie, que ahora están muy de moda, y así darle un añadido extra a esta infusión. Yo la he adaptado a mi gusto y la he dejado mas espesa, que me gusta mas.

El sabor, la textura y el color son sencillamente increíbles. Además vas a regalarle a tu cuerpo todas las propiedades antioxidantes de los frutos rojos, aunque el kiwi tampoco se queda corto en este aspecto, además de que es una de las frutas que más vitamina C contienen (genial para las alergias y para la hipertensión) siendo también una magnífica fuente de fibra (entre otras muchas cosas).


Si los combinamos con una deliciosa infusión de hibisco, cuyas propiedades medicinales son también enormes (muy buenas para la piel, la hipertensión y para el cabello) vamos a obtener una bebida tremendamente saludable y depurativa.

Es importante que las frambuesas estén maduras y dulces para que no aporten demasiada acidez al sabor final del zumo, lo mismo para los kiwis, cuanto más maduros y dulces mejor.



INGREDIENTES:

250 gr de frambuesas maduras frias
3 kiwis maduros frios Zespri
1/2 litro de karkade
Sirope de agave si necesitas un extra de dulzor (o el edulcorante que queramos)
Semillas de chia para decorar

PREPARACIÓN:

Pelamos y troceamos los kiwis.

Echamos la fruta en la Thermomix.

Añadimos el karkade que ya tendremos preparado previamente y frío de la nevera.

Trituramos todo junto a velocidad 8 durante 1 minuto o un minuto y medio.

Aunque el karkade lo teníamos dulce, comprobamos la nueva mezcla, porque si la fruta no lo estaba, quizá haya que añadir algo mas para endulzarlo. Hacerlo al gusto.

Y si por temperatura preferimos que esté mas frío, llevamos esta mezcla a la nevera por una hora.



Esto ya es rizar el rizo y ahora no se me ocurre planazo mejor que cuando llego a casa de hacer algo de ejercicio, reponer los líquidos perdidos con una buena jarra fresca de esta maravilla... Que se quite el aquarius y cualquier sucedáneo similar!!!!!!!!!

Un besote gigante.


6 comentarios:

  1. ¿Aquarius? ¡anda ya! Donde esté tu smoothie que se quiten todas las bebidas comerciales del mundo.

    A mí los tes me daban un asco que no podía pero hace unos años no sé a santo de qué probé el té rojo y a raiz de ahí surgió el flechazo. Tomo tes puros lo que para mí equivale a tomar té rojo, o negro o verde... pero no las infusiones que te venden tipo "melocotón con rosas" porque sólo el olor me revuelve el estómago ¡las mezclas las dejamos para otra vida!

    No sé si esta infusión de hibisco me gustaría o no, es cuestión de viajar a Egipto y comprobarlo ¡como si fuera tan fácil! Pero chica, la vida da vueltas y un día me tocará visitar las pirámides ¿no? que la niña no va a estar pequeña toda la vida.

    La receta me parece simplemente genial, que ahora todo el mundo está ya con el modo navidad ON y nos queda tiempo antes de ponernos morados en la vida real y virtual ¿no crees?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!!!!! Operación polvorón ON!!!!!!

      Pues si Cuca, está claro que dentro de poco ya será más fácil poder escaparos unos días y dejar a la canija con los abus, que la pareja también tiene que tener su tiempo a solas... cuidarla y mimarla...

      A mí las infusiones no me gustan nada... el agua caliente es que... no me pasa... pero esta como es fría... genial. Aunque, también te digo, como el sabor de la de allí... nada... así que definitivamente te va a tocar ir a Egipto si...

      Un besote linda

      Eliminar
  2. A mi me pasa como a ti Olga, ni los tés ni las infusiones me gustan. Me encantaría, porque toda la parafernalia de servirlo me chifla, y las teteras y las tazas y tal, pero el té en sí... como que no.
    Aún así te creo si me dices que este en concreto te chifló sobretodo si lo tomaste in situ con la maravilla de lugares preciosos que tenías a su alrededor y que siempre cuando lo vuelvas a tomar te recordará ese viaje, porque para mi los viajes son olores y sabores, además de monumentos.
    En cuanto a los dátiles, mi mejor amigo Carlos viaja mucho a Túnez por trabajo y siempre trae dátiles que allí también son buenísimos. No sabía que de Egipto no se podían traer...
    Besos mil Olgui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo mío es por el tema del agua caliente... me dan arcadas... o que siempre me daba mi madre la manzanilla cuando estaba mala de la tripa, y ya... ya sabes, las asociaciones estas raras del cerebro...

      El karkade como es frío... estilo zumo... y como bien dices, allí sabe distinto que aquí, pero bueno, se hace lo que se puede.

      Los dátiles si los llevas en la maleta quizá si pueda, pero como nosotros íbamos con trolebús por el trajín... pues eso

      Mucho animo con el finde y con lo que está por llegar.

      Besos

      Eliminar
  3. Uala! ¿Nos traes algo de Egipto? Pero que original y sorprendente Olga! Nos lo tenemos que apuntar y probarlo porque se ve muy tentador ;) un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chicas!!!!!! Siempre intento traeros algo a todas de donde voy, para que veáis que os tengo presente. Y no es muy difícil encontrar esta planta aquí, yo la he visto seca en El Corte Inglés

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión