miércoles, 14 de marzo de 2018

Barritas de cacao y avena

Yo veo que no llego


Si, la semana pasada fue la primera vez que me pasó, quitando, por supuesto, los casos especiales de vacaciones y tal, y aún así siempre me dejaba algo programado, pero... una semana sin receta? Creo que eso no me había pasado nunca en los 5 años que tiene el blog... Y me pasó la semana pasada... no doy mas de mi la verdad.


Es algo que me tiene bastante intranquila y me agobia mucho, porque para mí mi hobby es importante y este espacio mas, así que cuando veo que no le puedo dedicar el tiempo que se merece me estreso... Y es muy perjudicial para mi, porque precisamente es el estrés el que no me deja dedicarle tiempo... Estrés porque ya estoy en la recta final de la boda, cuesta abajo y sin frenos!!!!!!!!!! Con un montón de decisiones que tomar, papeles que mover, invitaciones que entregar y con todas las probaturas ahora...



Como las cosas no vienen cuando tu quieres sino cuando llegan, pues resulta que estoy teniendo un montón de problemas con mi casa, la cual está a 30 kilómetros de donde vivo ahora, hay que realizar un montón de obras y la primera de ellas en la terraza, la cual, con el tiempo que hace, no quieren ni tocar, así que se me va retrasando todo... y tengo que ir cada dos por tres perdiendo un tiempo precioso que ahora me viene fatal....



Y encima, echo un ojo al calendario o a los escaparates y veo que la Semana Santa ya está aquí!!!!!!!!! Horror!!!!!!!!!!! Y yo con este panorama!!!!!!!!! Me estreso porque veo que no llego... Y ya no le puedo quitar mas horas al día... Este fin de semana me he tenido que ir de desconexión porque estaba a punto de darme un parrús.... mi chico me ha quitado el móvil, me ha agarrado de los pelos y me ha llevado a Toledo, ya que sino la boda en si misma peligraba, y mucho, porque en mi nivel de desquicie hablar conmigo cualquier cosa era una batalla campal... Además de que me ha estado cebando como un gorrinico porque en la prueba del vestido para el arreglo ya he perdido como un par de tallas, y si de por sí me sobraba una talla y media... Hay que hacer el vestido de nuevo... Me han rogado que no pierda un gramos mas... con todo lo que queda!!!!!!!!!!!!!!!!



Es por ello que hoy vengo con estas barritas, una opción maravillosa y deliciosa para cargarte de energía y son ideales para llevártelas a cualquier sitio, así el saltarse las comidas ya no es una opción válida. Me han llamado la atención porque las veo mega completas, con fruta, cereales, frutos secos, semillas y cacao... se hacen en un periquete y están de rechupete. La idea viene de mi querida Martha del blog "Delicious Martha" la cual ha estrenado tienda online donde podréis comprar la mayoría de los ingredientes para realizar esta receta y con una calidad sublime. Podéis daros una vuelta AQUÍ.




INGREDIENTES:

2 plátanos, muy maduros (unos 200 g.)
80 g. de copos de avena
20 g. de cacao natural
50 g. de arándanos deshidratados
50 g. de nueces, troceados finos
10 g. de semillas de calabaza
10 g. de semillas de girasol
1 naranja, la ralladura y el zumo (unos 130 ml. de zumo)
Opcional: pasta de vainilla




PREPARACION:

Primero de todo, precalentamos el horno a 180ºC. En segundo lugar, trituramos los plátanos hasta que quede un puré espeso, y reservamos. Lo podéis hacer en la túrmix pero yo, por no ensuciar, lo he hecho con un tenedor directamente.

Por otro lado, medimos todas las cantidades de los ingredientes secos, y las mezclamos. Agregamos también la ralladura de naranja.

Una vez esté bien combinado, exprimimos la naranja, y vertemos el zumo en la mezcla de ingredientes sólidos, y removemos para que humedezca toda la combinación.

Ahora, vertemos todo el contenido en el puré de plátano, y removemos para integrarlo por completo.

Nos tiene que quedar una pasta bastante densa, que después serán las barritas una vez cocidas. La ponemos en un molde cuadrado no muy grande engrasado para que el desmoldaje sea fácil. Y, ayudándonos de una lengua, esparcimos toda la pasta y la alisamos todo lo que podamos dándole unos 2 cms. de grosor.

Por último, introducimos en el horno, ya precalentado. Coceremos la lámina que hemos formado, durante unos 10 minutos aproximadamente. La retiraremos del horno cuando veamos que empieza a secarse. Y ahora, la dejamos enfriar completamente dentro del molde.

Una vez fría, desmoldamos y la cortamos en cuadraditos o rectángulos, formando las barritas, y las envolvemos para guardar y tomar en el desayuno o para llevar como snack.


Me encantan porque se notan perfectamente todos los sabores, sobre todo el de la fruta, naranja y plátano.

De los ingredientes deciros que se pueden sustituir por lo que queráis... Por ejemplo.... Los arándanos por pasas... Las nueces por almendras... Las semillas por bayas de goyi, semillas se amapola, sésamo... en fin, que a gusto del consumidor y que nuestra imaginación es el límite!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. ¡Buenos días Olga!

    Para, respira y sigue adelante. Con lo que se pueda y cuando buenamente se pueda.

    Leo que has perdido dos tallas y me da algo. Esos son muchos kilos y aún queda bastante para la boda. Por un lado me da un poco de envidia (aunque si yo pierdo dos tallas me ingresan directamente, pero tengo dos kilos con los que llevo batallando lo más grande y no me importaría que se esfumaran de la noche a la mañana aunque creo que debería hacerme a la idea de que van a quedarse conmigo para siempre)pero mi lado sensato hace que me preocupe porque con ese ritmo no vas a llegar a julio ¿eh?

    Sé que se te han venido un montón de cosas de repente encima pero habrá que irlas capeando lo mejor que se pueda y si alguna semana no llegas a publicar ¡no pasa nada! Te vamos a esperar igual cuando puedas hacerlo.

    También me da envidia leer lo de Toledo. Me encanta, se come muy bien (que tú te estás poniendo las botas para recuperar peso) y es el lugar ideal para desconectar. Hace unos años estuvimos allí en Semana Santa y nos encantó.

    La receta me ha gustado mucho, hay que ir cogiendo fuerzas, que llega el cambio de hora, la primavera y la astenia y habrá que plantarle cara como sea.

    ¡Besos mil y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si. Yo creo que ya he llegado a mi momento de aceptación general y lo llevo muchísimo mejor.

      El tema de la comida es peligroso, porque es cierto que ahora he perdido peso no porque quiera sino por una cuestión de tema que me puede el estrés y me supera la vida, pero ahora tampoco me puedo poner a comer como una ceporra porque soy de tendencia a engordar y ya sabes como es esto... Una vez que abres la veda... Luego es imposible cerrar la boca... Así que no perder mas, por supuesto, pero no pillar ninguno.... Mantenerse en equilibrio.

      Nosotros ya es la tercera vez que vamos a Toledo, pero la primera que nos quedamos a dormir, y quiero volver otra mas mínimo porque se nos han quedado varias cosas por ver y por hacer. En semana Santa me han dicho que es precioso, yo no he ido nunca.

      Muchas gracias por tus palabras de aliento, de ánimo y por tu apoyo constante.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Me encantan, este tipo de snacks me vienen ahora mismo de maravilla!!!!! me lo voy a guardar porque lo voy hacer mmmmmmmmm
    Y por fis relájate, que no pasa nada si no puedes venir por tu blog a escribir, que todos nosotros estaremos aquí esperando lo que haga falta, que lo primero y mas importante es tu salud vale.....y no me rebajes más que me veo llevándote tuppers a la ofi, ainssssss mi niña, mi sister reposteril cuídeseme mucho, que ya estamos ahí, y ahora lo que viene es todo bonito y para disfrutar en grande vale, y que yo estoy aquí al otro lado para echarte una mano en lo que pueda!!!!!!!!
    un besote muy muy grande y muuuuuucho ánimo Olga, que te quiero mucho!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a ti cariño, y de verdad te digo que el día B no tiene nada que ver con esto, te juro que es mas el trastorno de la obra y de que veo que no empiezan, que otra cosa... Ya sabes como soy yo y lo que me encanta el "dicho y hecho", así que tener que lidiar con algo que no depende de mi me cuesta mucho.

      Pero ya estoy en plena fase de aceptación, así que tranquila, que lo peor ya ha pasado, y por supuesto que sé que puedo contar contigo, soy muy afortunada de tenerte a mi lado querida.

      Besotes gigantes

      Eliminar
  3. Ay Olga, te entiendo perfectamente.

    A mi antes me pasaba lo que te está pasando a ti, me agobiaba muchísimo cuando no llegaba, pero ahora ya he aprendido a no agobiarme tanto (que no significa que pase completamente). Relájate porfi!!!! Jorge ha hecho muy bien en secuestrarte el móvil y darte mimos de finde. Ahora lo más importante es tu boda, los preparativos y sobretodo disfrutar de cada minuto en esta cuenta atrás.

    Y luego vendrán muchassssss recetas al ritmo que nos tenías acostumbrados antes que entonces era yo la que me estresaba leyéndote y pensando de dónde sacabas el tiempo para publicar dos recetas a la semana y tener esos fines de semana tan fructíferos (ya sabes que siempre te he dicho que eres mi ídola, jejejeje).

    Así que no te agobies por nada y disfruta de estos momentos únicos!!! Nosotros no nos vamos a mover de aquí te lo aseguro :)

    Un beso mega gigante XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que aprender a vivir con la limitación que se tiene (temporal o total) no significa que pases de nada, solamente significa que tus circunstancias han cambiado.

      Estoy entrando en fase de aceptación y ya me voy adaptando, pero es que yo como soy "pin-pan-pun" pues me cuesta lidiar mucho con cosas que están en manos de otros pero me afectan a mi directamente.

      yo creo que también lo que me pasa es que lo echo mucho de menos, aunque suene raro e imposible porque debería estar feliz con mis preparativos, que lo estoy eh?, pero echo de menos mis momentos y mis experimentos en la cocina, me relajaban cantidad y era un tiempo maravilloso.

      en fin, todo volverá.

      Gracias por tus preciosas palabras linda.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola! Estas barritas tienen una pinta fantástica! Mucho ánimo con la casa y la boda, intenta no agobiarte, ya verás como llegas a todo y que saldrá bien, eso ahora es lo importante y si no puedes publicar una semana no te preocupes que aquí seguiremos! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! de verdad que vuestras palabras me animan y me hacen mega felices, sois geniales y muy afortunada!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión